Hola queridos amigos.
No estoy muy ducho en esto de las configuraciones y ajustes de los equipos que tengo, y al ser tres distintos necesitaría encarecidamente de vuestra ayuda.
Will, por favor, échame una mano si no te supone ningún impedimento, al menos con el de Yamaha que lo entiendes a mi parecer bastante más que yo.
YAMAHA RX-A2060:
Para empezar os publico unas fotos de los últimos ajustes sobre este aparato, los cuales me han servido para entender el resultado como "W1" como indicativo de fuera de fase.
Sin saber además de que podía acceder a los distintos resultados de más sobre los comunes y corrientes me he encontrado que los canales FL y Presence LEFT contenían dichos resultados, apareciendo como "Inverso", por tanto tras comprobar de nuevo y minuciosamente los cables estaban desde el propio receptor conectados erróneamente, o sea, el positivo contenía el negativo y viceversa, no así en los altavoces, con lo que esto ha quedado subsanado.
Sin embargo como tamaño me aparece el trío frontal y los de presencia delantera, vamos, los Atmos en grande.
Esta otra foto corresponde a la distancia sin haber tocado nada tras la medición.
El nivel de los mismos.
Siguiente, como ángulo en horizontal.
Por último la altura, perteneciente a los Atmos frontales puesto que las conexión realizada en el receptor entre Rear Presence o Surround Back tengo seleccionados los últimos.
Pero me da a mi que no es esa distancia en altura puesto que se encuentran a bastante más altura.
Con respecto al tema del subwoofer está configurado del siguiente modo, sin saber si es o no correcto.
De momento como Patrón 1 dejándolo estar sigo usando el 2 quedando de la siguiente manera.
Los altavoces al menos los frontales me ofrecen una buena pegada teniendo el sub como mero acompañamiento, una sutil pegada sin llegar a sobresaturar los graves puesto que no deseo tener un "boom" permanente tanto en cine como en música, así que si deseo reforzar más esos graves ya subiría un tanto el volumen con el potenciómetro de ganancia, a lo que no se si sería lo adecuado o habría que jugar con los ajustes del propio receptor.
Perdonar ser tan insistente pero como bien me decís en base a los equipos que tengo de cierta calidad y potencia quisiera aprovecharlos al máximo.
Saludos.