Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 8161718
Resultados 256 al 270 de 270

Foro LG OLED C3

  1. #256
    principiante
    Registro
    27 abr, 11
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por mielinos Ver mensaje
    A mi no me sale esa opción,
    y acabo de bajar la nueva 10.0.2.0 y tampoco me sale...

    un saludo
    No entiendo muy bien a qué te refieres con eso de que "no te sale esa opción". Pensaba que tu problema era que pulsabas la opción y la TV no te mostraba el menú avanzado.

    La opción aparece simplemente pulsando el botón de modo "Expert" desde ColorControl.

    Por cierto, se ha lanzado la versión 10.0.2.0.

  2. #257
    aprendiz
    Registro
    22 jul, 15
    Mensajes
    100
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Cita Iniciado por badflame Ver mensaje
    No entiendo muy bien a qué te refieres con eso de que "no te sale esa opción". Pensaba que tu problema era que pulsabas la opción y la TV no te mostraba el menú avanzado.

    La opción aparece simplemente pulsando el botón de modo "Expert" desde ColorControl.

    Por cierto, se ha lanzado la versión 10.0.2.0.
    Al final ya me salió, no tenia bien configurado el color control.

    Saludos

  3. #258
    aprendiz
    Registro
    22 jul, 15
    Mensajes
    100
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Bueno ya he seguido la guía para configurar la Tv y ya tengo todo bastante bien en HDR, Dolby visión, HLG HDR y SDR.
    Pero lo que es la TDT madre mía que mal se ve si comparamos con contenido HDR...
    Mas adelante si baja un poco el precio o en promoción igual lo calibro por sonda.
    A ver si me podeis explicar eso, yo pongo la sonda y con el software del pc va tomando medidas de color, iluminación etc etc
    pero luego como modificas los parámetros en la TV solo con ajustes de usuario o se le mete algo "mas a fondo" internamente a la tv, no me queda claro del todo.
    Tampoco se la porque unos videos se activa HLG HDR y en otros solo HDR ?

    La demos que veo de Youtub* en hdr y Netfli*, Hb*, Disne* y demas contenido lo veo perfecto.

    un saludo

  4. #259
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,261
    Agradecido
    9270 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Cita Iniciado por mielinos Ver mensaje
    Bueno ya he seguido la guía para configurar la Tv y ya tengo todo bastante bien en HDR, Dolby visión, HLG HDR y SDR.
    Pero lo que es la TDT madre mía que mal se ve si comparamos con contenido HDR...
    Mas adelante si baja un poco el precio o en promoción igual lo calibro por sonda.
    A ver si me podeis explicar eso, yo pongo la sonda y con el software del pc va tomando medidas de color, iluminación etc etc
    pero luego como modificas los parámetros en la TV solo con ajustes de usuario o se le mete algo "mas a fondo" internamente a la tv, no me queda claro del todo.
    Tampoco se la porque unos videos se activa HLG HDR y en otros solo HDR ?

    La demos que veo de Youtub* en hdr y Netfli*, Hb*, Disne* y demas contenido lo veo perfecto.

    un saludo
    Con la calibración oor sonda ya te deja el programa los valores puestos. Eso sí, si no han cambiado las cosas, en las LG no se pueden exportar los datos de la calibración y si se te resetea a fábrica lo pierdes todo.

    Con respecto a HLG, sólo te saldrán en contenidos deportivos en directo. El resto sólo te saldrá HDR o Dolby Vision.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #260
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,079
    Agradecido
    901 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Cita Iniciado por mielinos Ver mensaje
    Bueno ya he seguido la guía para configurar la Tv y ya tengo todo bastante bien en HDR, Dolby visión, HLG HDR y SDR.
    Pero lo que es la TDT madre mía que mal se ve si comparamos con contenido HDR...
    Mas adelante si baja un poco el precio o en promoción igual lo calibro por sonda.
    A ver si me podeis explicar eso, yo pongo la sonda y con el software del pc va tomando medidas de color, iluminación etc etc
    pero luego como modificas los parámetros en la TV solo con ajustes de usuario o se le mete algo "mas a fondo" internamente a la tv, no me queda claro del todo.
    Tampoco se la porque unos videos se activa HLG HDR y en otros solo HDR ?

    La demos que veo de Youtub* en hdr y Netfli*, Hb*, Disne* y demas contenido lo veo perfecto.

    un saludo
    A ver, la TDT no puedes compararla con cosas que sean en HDR. Ponte cualquier contenido SDR que no sea la TDT, si eso lo ves mal también (que me resulta raro pero oye, quién sabe), el "culpable" es la TDT.

    Yo no recomiendo comprar una sonda y el Software para hacer una única calibración. Te vas a gastar 400€, pero tú verás, es tu dinero.

    La calibración por sonda lo que hace es básicamente comparar una serie de patrones de colores con lo que tiene almacenado y si hay disparidar, hacer un ajuste para que se acerque a como se debe ver. Esos ajustes se guardan internamente como una LUT de corrección que la tele aplica.

    HDR y HLG son dos tipos de HDR, HLG se usa más en la TDT porque tiene la particularidad de poder llevar tanto la señal SDR como la HDR, y no necesita metadatos, HDR10 lleva metadatos que informan sobre los nits máximos y la media de nits, para que la tele se adapte a ellos, aunque usando el Dynamic Tone Mapping se ignoran.

    Dolby Vision está por encima de los dos pero usa la base HDR10 para añadir más metadatos que permiten realizar una corrección al frame si es preciso (es dinámico pero fijo para cada fotograma, mientras que para juegos es dinámico en tiempo real).

    No se porque pones un asterisco en los nombres de los VOD, nadie te va a decir nada por poner el nombre completo...
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  6. #261
    aprendiz
    Registro
    22 jul, 15
    Mensajes
    100
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Vale, voy entendiendo.
    Ahora bien como se meten a la TV esas modificaciones si solo se coloca la sonda delante de la pantalla? O es que se conecta el Pc también a la TV por USB o de alguna manera, habrá que decirle a la TV q esos valores que tiene no son correctos y que los modifique por los que ha comparado la sonda. Eso me falta de entender.
    Por lo demás ya estoy dejando los ajustes a mi gusto y veo todo bien como digo en sdr y hhdr el TDT se ve bien pero no es comparable y solo la tve1Uhd activa el hgl HDR pero no es como en las pelis es algo peor. Las demos de YouTube en 4K se ven increíbles.
    Y las pelis tb pero ya ahí depende de lo que el director haya decidido como quiere que se vea.
    Ahora solo me falta conectar el portátil y configurar la rtx Nvidia pero necesito cable bueno. Y otra cosa en kodi no me detecta la fuente USB un disco duro y el reproductor nativo de la TV si, que debo hacer para que lo detecte y así añadir el contenido?
    Saludos

  7. #262
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,261
    Agradecido
    9270 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Cita Iniciado por mielinos Ver mensaje
    Vale, voy entendiendo.
    Ahora bien como se meten a la TV esas modificaciones si solo se coloca la sonda delante de la pantalla? O es que se conecta el Pc también a la TV por USB o de alguna manera, habrá que decirle a la TV q esos valores que tiene no son correctos y que los modifique por los que ha comparado la sonda. Eso me falta de entender.
    Por lo demás ya estoy dejando los ajustes a mi gusto y veo todo bien como digo en sdr y hhdr el TDT se ve bien pero no es comparable y solo la tve1Uhd activa el hgl HDR pero no es como en las pelis es algo peor. Las demos de YouTube en 4K se ven increíbles.
    Y las pelis tb pero ya ahí depende de lo que el director haya decidido como quiere que se vea.
    Ahora solo me falta conectar el portátil y configurar la rtx Nvidia pero necesito cable bueno. Y otra cosa en kodi no me detecta la fuente USB un disco duro y el reproductor nativo de la TV si, que debo hacer para que lo detecte y así añadir el contenido?
    Saludos
    Se conecta el portátil a la TV por HDMI.

    Aquí lo explican:

    Tema 'Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman' https://foro.avpasion.com/t/servicio...on-calman.637/

    Yo ya he hecho 2 calibraciones: LG C9 y Sony A95K.
    Última edición por willrock66; 25/09/2024 a las 22:41
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #263
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,079
    Agradecido
    901 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Cita Iniciado por mielinos Ver mensaje
    Vale, voy entendiendo.
    Ahora bien como se meten a la TV esas modificaciones si solo se coloca la sonda delante de la pantalla? O es que se conecta el Pc también a la TV por USB o de alguna manera, habrá que decirle a la TV q esos valores que tiene no son correctos y que los modifique por los que ha comparado la sonda. Eso me falta de entender.
    Por lo demás ya estoy dejando los ajustes a mi gusto y veo todo bien como digo en sdr y hhdr el TDT se ve bien pero no es comparable y solo la tve1Uhd activa el hgl HDR pero no es como en las pelis es algo peor. Las demos de YouTube en 4K se ven increíbles.
    Y las pelis tb pero ya ahí depende de lo que el director haya decidido como quiere que se vea.
    Ahora solo me falta conectar el portátil y configurar la rtx Nvidia pero necesito cable bueno. Y otra cosa en kodi no me detecta la fuente USB un disco duro y el reproductor nativo de la TV si, que debo hacer para que lo detecte y así añadir el contenido?
    Saludos
    La sonda se conecta a un ordenador, que es quien hace el proceso, el ordenador se conecta a la tele, va sacando los patrones y crea los valores de ajuste, que se "suben" a la tele (en el caso de las LG). Pero repito, requiere ciertos conocimientos y es un gasto que si luego vas a guardar la sonda en el cajón, tú verás...

    En la web de Calman tienes las instrucciones concretas de lo que debes hacer:

    https://www.portrait.com/resource-ce...autocal-guide/

    Lo de dejar los ajustes "a mi gusto" no tiene sentido si estás interesado en ajustar la tele como debe verse...entonces no necesitas una sonda ni guías. Pon la imagen como más te guste y listo, ¿no crees?.

    Las demos son eso...demos. Están diseñadas para que hasta la tele de la cocina se vea espectacular, pero no representan lo que vas a ver luego en realidad.

    Suerte con el Kodi ese. Yo no doy soporte a temas relacionados con descargas. Compra las pelis en iTunes.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  9. #264
    aprendiz
    Registro
    22 jul, 15
    Mensajes
    100
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Entiendo y una duda mas que me surge con esta tele,
    Vamos a ver si yo entiendo:
    La tele distingue entre el contenido que recibe sea SDR, HDR, Dolby Visión.
    Yo puedo configurar digamos la TDT con unos valores de brillo, color y demás y las aplicaciones de VOD independientemente y las entradas HDMI independientemente ? No me queda claro la función "aplicar para todas las entradas".
    O la tv distingue el tipo de contenido SDR, HDR...independientemente de donde le venga TDT, aplicaciones internas, hdmi...?
    Finalmente yo lo que quiero es configurar el HDR, Dolby Vision con unos valores y el TDT con otros aunque en el TDT emitan en HDR o eso no se puede?
    Otra cosa si yo modifico la configuraciones estándar y las pongo todas iguales, todas quedarían igual ? Ahora he visto que hay un par de congiguraciones para dia y noche ISF experto espacio claro, por que a la noche si le metes la configuracion estandar de HDR te quemas los ojos....

    Saludos

    Un saludo

  10. #265
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,079
    Agradecido
    901 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Cita Iniciado por mielinos Ver mensaje
    Entiendo y una duda mas que me surge con esta tele,
    Vamos a ver si yo entiendo:
    La tele distingue entre el contenido que recibe sea SDR, HDR, Dolby Visión.
    Yo puedo configurar digamos la TDT con unos valores de brillo, color y demás y las aplicaciones de VOD independientemente y las entradas HDMI independientemente ? No me queda claro la función "aplicar para todas las entradas".
    O la tv distingue el tipo de contenido SDR, HDR...independientemente de donde le venga TDT, aplicaciones internas, hdmi...?
    Finalmente yo lo que quiero es configurar el HDR, Dolby Vision con unos valores y el TDT con otros aunque en el TDT emitan en HDR o eso no se puede?
    Otra cosa si yo modifico la configuraciones estándar y las pongo todas iguales, todas quedarían igual ? Ahora he visto que hay un par de congiguraciones para dia y noche ISF experto espacio claro, por que a la noche si le metes la configuracion estandar de HDR te quemas los ojos....

    Saludos

    Un saludo
    Mira que lo explico bien en mis guías y vídeos...pero nada..."here we go again..."

    Aplicar a todas las entradas aplica ESA configuración de ESE MODO a todas las fuentes y entradas. No te aplica valores SDR en modos HDR como hacen otras teles. En LG, no. Otras, SI lo hacen (y es una mierda)

    Tienes que ajustar PRIMERO con patrones en SDR para aplicar ese ajuste a TODAS las fuentes y usar ESE MODO para todo. Es muy sencillo. Da igual si lo repito mil veces, mil veces se preguntará. A veces me pregunto yo para qué hago guías y vídeos si la respuesta es invariable y es la misma :-D

    Si cambias el ajuste de una fuente (ejemplo, Youtube), se copian los valores al resto de APPS, porque para la tele todas las apps son la misma fuente (como si fuese un HDMI interno).

    Pero vamos, que eso basta con PROBAR, para verlo tú mismo y COMPROBAR que es así como funciona, no se...

    A veces pienso que tenéis miedo de tocar cosas en las teles "por si se rompe". A malas, reinicias valores y empiezas de cero...
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  11. #266
    aprendiz
    Registro
    22 jul, 15
    Mensajes
    100
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje

    A veces pienso que tenéis miedo de tocar cosas en las teles "por si se rompe". A malas, reinicias valores y empiezas de cero...
    Ese no seré yo que toco todo sin miedo y así la lie que borre todo con el "IN-STOP"

    Bueno pues ahora si he entendido, configurare todo de nuevo para SDR, todo para HDR.
    Lo único que igual si hago 2 configuraciones una en ISF experto para el dia y otra ISF experto para la noche o sala oscura.
    Y otra cosa si calibro la tv y después viene una actualización de software, No pierdo la calibración no ??
    Y por ultimo cuando conecto el pc por hdmi y lo pongo en 4K 3840x2120P"120 Hz me deja pober el espacio de color en 8Bits, 10 Bits y 12Bits 4L12 HDR10 ? que diferencia hay de poner 8/10 o 12 ??

    Un saludo.
    Última edición por mielinos; Ayer a las 10:54 Razón: añadir info

  12. #267
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,079
    Agradecido
    901 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    A ver, ni tanto ni tan calvo...pero me resulta curioso que te metas al menú de servicio y pulses el botón más peligroso que hay, y luego no trastees con los menús de la tele que jamás van a "destrozar" nada, y así entiendes qué hace cada cosa...

    No hay que hacer dos configuraciones, usas una PARA TODO. Yo hace muchos años que no uso nada de eso...preset Filmmaker y arreando. La Luz Oled la pones en SDR para que te valga para las dos situaciones (no subiría más allá de 40) y listo.

    Las actualizaciones NO eliminan los ajustes que previamente tengas hecho.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  13. #268
    aprendiz
    Registro
    22 jul, 15
    Mensajes
    100
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Hola,
    Me refiero a la calibración por sonda si después viene una actualización de software, No pierdo la calibración no ??
    Y por ultimo cuando conecto el pc por hdmi y lo pongo en 4K 3840x2120P"120 Hz me deja poner el espacio de color en 8Bits, 10 Bits y 12Bits 4L12 HDR10 ? que diferencia hay de poner 8/10 o 12 ??

    Y otra cosa veo que los modos ISF experto solo salen en fuentes SDR en HDR no me deja poder configurar para día y noche, esto es así ??
    Un cable HDMI que cumpla para 4K 120 Hz Hdr 10 bit que puede constar ? ya se que hasta de 2000€ yo quiero uno económico para poder jugar con el pc en la oled.

    Un saludo.
    Última edición por mielinos; Ayer a las 15:28 Razón: añadir info

  14. #269
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,261
    Agradecido
    9270 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Cita Iniciado por mielinos Ver mensaje
    Hola,
    Me refiero a la calibración por sonda si después viene una actualización de software, No pierdo la calibración no ??
    Y por ultimo cuando conecto el pc por hdmi y lo pongo en 4K 3840x2120P"120 Hz me deja poner el espacio de color en 8Bits, 10 Bits y 12Bits 4L12 HDR10 ? que diferencia hay de poner 8/10 o 12 ??

    Y otra cosa veo que los modos ISF experto solo salen en fuentes SDR en HDR no me deja poder configurar para día y noche, esto es así ??
    Un cable HDMI que cumpla para 4K 120 Hz Hdr 10 bit que puede constar ? ya se que hasta de 2000€ yo quiero uno económico para poder jugar con el pc en la oled.

    Un saludo.
    No se puerde la calibración por sonda tras un firmware nuevo instalado.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  15. #270
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,079
    Agradecido
    901 veces

    Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

    Cita Iniciado por mielinos Ver mensaje
    Hola,
    Me refiero a la calibración por sonda si después viene una actualización de software, No pierdo la calibración no ??
    Y por ultimo cuando conecto el pc por hdmi y lo pongo en 4K 3840x2120P"120 Hz me deja poner el espacio de color en 8Bits, 10 Bits y 12Bits 4L12 HDR10 ? que diferencia hay de poner 8/10 o 12 ??

    Y otra cosa veo que los modos ISF experto solo salen en fuentes SDR en HDR no me deja poder configurar para día y noche, esto es así ??
    Un cable HDMI que cumpla para 4K 120 Hz Hdr 10 bit que puede constar ? ya se que hasta de 2000€ yo quiero uno económico para poder jugar con el pc en la oled.

    Un saludo.
    La profundidad de bits déjala en 10 en Windows, 12 es absurdo.

    Como te he dicho, usa el modo Filmmaker tanto en SDR como en HDR. En HDR no existe el concepto "día y noche" porque es un tipo de imagen ABSOLUTO, no RELATIVO como es SDR

    Cualquier hable HDMI 2.1 certificado en Amazon te vale, cuestan muy baratos.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

+ Responder tema
Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 8161718

Temas similares

  1. Foro OLED LG C1
    Por Vengador en el foro TV LG (2021)
    Respuestas: 1619
    Último mensaje: 19/08/2024, 09:13
  2. Foro LG Oled C2
    Por danygitano en el foro TV LG (2022)
    Respuestas: 629
    Último mensaje: 15/07/2024, 10:45
  3. Foro Sony oled A9
    Por Vengador en el foro TV Sony (2020)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/12/2021, 07:19
  4. Foro Blackfriday lg OLED
    Por Vengador en el foro TV LG (2021)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/2021, 19:53
  5. Foro OLED LG G1 Evo
    Por Vengador en el foro TV LG (2021)
    Respuestas: 659
    Último mensaje: 27/11/2021, 21:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins