Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 336

Foro LG OLED C3

principiante
    Registro
    20 abr, 11

Predeterminado Re: Foro LG OLED C3

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Joer, 88 años, ya me gustaría poder llegar a esa edad y poder seguir foreando!.

A ver, como te he comentado, tengo una guía escrita, en los vídeos tienes el enlace en la descripción.

La pongo aquí aún a costa de que me suelten la reprimenda (no gano nada de dinero con la nueva web, aviso por adelantado):

https://www.trastomania.com/2022/12/...ma-2021-22-23/
    Agradecidísimo, me has ayudado mucho.
    Con calma lo iré viendo y ejecutando, aunque no descarto, que quizás tenga que hacer alguna pregunta
    Un saludo.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18

Cita Iniciado por OldGavi Ver mensaje
    Hola a todos/as.
    Después de muchos años sin participar en este foro (empecé cuando me compre una tv Panasonic led 47" en el 2012), y afortunadamente me salió magnifica, y no he necesitado mucha ayuda.
    En mi ocaso vital, he querido darme un capricho y he adquirido una Tv, Lg Oled 65c36. Me la entregaron el día 15, y he estado leyendo sobre estas televisiones en internet,foros, You Tube etc, y mi estado personal actual se puede resumir en una palabra: Asustado
    Que si retenciones, quemados, banding ... ufff.
    He intentado seguir un video de configuración de uno de los administradores de este foro en You Tube, pero debido a mi sordera he de poner subtítulos, y mientras los leo no puedo ver con claridad el puntero con los ajustes (aun rebajando la velocidad de visionado del video), en fin un lio
    Abusando de vuestra amabilidad, no habría manera que me enviaseis por mail unas fotos de los menús ya configurados (Sdr, Hdr, Dolby Vision, juegos es igual), y yo los iría copiando en mi tv?
    Ya se, que es pedir demasiado y desde luego, comprendería que no lo pudierais hacer, pero es que me da miedo usarla ( y con lo que me ha costado) me la cargue en 4 días.
    Saludos.
    Bueno, pues por si te sirve de tranquilidad, una de las teles que ves en mi firma (la G8) ya tiene 5 años. Es una OLED de 65 pulgadas y se usa a diario.

De momento, ni quemados, ni retenciones, ni nada de nada. Olvídate. Y eso que veo en Eurosport muchos eventos en directo y ese cartel live rojo-sangre que hace daño y no se mueve de su sitio me daba miedo, pero nada, sin ningún daño aparente y la tele se ve como el primer día.

Tiene activada la protección contra logos y lo que sí veo a veces es que se oscurece la imagen y, yo creo, que es precisamente para proteger la pantalla. Sólo me pasa con el snooker, donde la imagen es bastante estática, tanto el marcador, como el logo del live, como la propia mesa, que está todo el rato fija aunque se muevan las bolas

Los foros a veces hacen mucho ruido, porque si a alguien le pasa, berrea todo lo que puede luego se produceuna reacción en cadena, entre haters, gente que quiere destacar, otros que se quieren aprovechar para conseguir visitas en su canal, etc. y se van repitiendo los mantras y, muchas veces, sin ni siquiera haber visto el problema.

Todo el mundo puede tener mala suerte y le toca la tele mala, pero lo normal es que no tengas el más mínimo problema.

Tú tranquilo y dedícate a disfrutarla.
    toni58 y OldGavi han agradecido esto.
    LG 65G8PLA / LG 77C17LB
    Denon AVR X3500H
    Klipsch RP-8000F
    Klipsch RP-404C
    Klipsch RP-500M
    XTZ 12.17 Edge

aprendiz Avatar de brotherik
    Registro
    15 jun, 11

Joer, 88 años, ya me gustaría poder llegar a esa edad y poder seguir foreando!.

A ver, como te he comentado, tengo una guía escrita, en los vídeos tienes el enlace en la descripción.

La pongo aquí aún a costa de que me suelten la reprimenda (no gano nada de dinero con la nueva web, aviso por adelantado):

https://www.trastomania.com/2022/12/...ma-2021-22-23/
    Saludos!

Estoy siguiendo tu tutorial, excelentemente explicado por otra parte.

Hay un punto o concepto de primerizo en el que me lío y disculpa la pregunta. Para SDR ¿utilizo como fuente la televisión HD?

Para HDR y dolby visión he utilizado dos películas de prime, pero con lo de la fuente para SDR tengo la duda de si sirve la televisión HD.

Y otra pregunta sería el tema del judder, que a mí en los barridos de cámara me molesta horrores, cuando veo una película. De momento las pruebas son con pelis y series de prime. Al quitar el true moción...etc ¿ como gestiona el judder esta television? ¿se puede hacer algo al respecto si aparece el judder y quieres mantener la naturalidad de la imagen?

Gracias de antemano!!

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por brotherik Ver mensaje
    Saludos!

Estoy siguiendo tu tutorial, excelentemente explicado por otra parte.

Hay un punto o concepto de primerizo en el que me lío y disculpa la pregunta. Para SDR ¿utilizo como fuente la televisión HD?

Para HDR y dolby visión he utilizado dos películas de prime, pero con lo de la fuente para SDR tengo la duda de si sirve la televisión HD.

Y otra pregunta sería el tema del judder, que a mí en los barridos de cámara me molesta horrores, cuando veo una película. De momento las pruebas son con pelis y series de prime. Al quitar el true moción...etc ¿ como gestiona el judder esta television? ¿se puede hacer algo al respecto si aparece el judder y quieres mantener la naturalidad de la imagen?

Gracias de antemano!!
    Lo correcto para SDR es usar los patrones, para así encontrar el punto de brillo y contraste correctos. Lo explico todo en la guía, y en youtube se ve el procedimiento que sigo. No se qué guía estás siguiendo, pero en la mía pongo hasta el enlace para descargar los patrones y usarlos. Es lo correcto.

El judder es inherente a los 24fps y la tecnología OLED y sobre todo el HDR lo magnifica. No hay una forma "mágica" de eliminarlo salvo usando el truemotion, que desaconsejo.

Mi consejo es sencillamente acostumbrarse a ello.
    --
    Cuenta inactiva indefinidamente
    --

Registro
    15 jun, 11

Lo correcto para SDR es usar los patrones, para así encontrar el punto de brillo y contraste correctos. Lo explico todo en la guía, y en youtube se ve el procedimiento que sigo. No se qué guía estás siguiendo, pero en la mía pongo hasta el enlace para descargar los patrones y usarlos. Es lo correcto.

El judder es inherente a los 24fps y la tecnología OLED y sobre todo el HDR lo magnifica. No hay una forma "mágica" de eliminarlo salvo usando el truemotion, que desaconsejo.

Mi consejo es sencillamente acostumbrarse a ello.
    He seguido tus patrones para el SDR.

El judder sobretodo en barridos de cámara a mí me fastidia la experiencia completamente. No hay manera de acostumbrarme porque es demasiado evidente. Estoy probando con el punto menos agresivo de true moción a ver que tal, aún no lo tengo claro.

Por lo demás la naturalidad en los colores y contraste, la ausencia de excesivo pelotazo de brillo ..etc, me ha parecido una maravilla. Yo que vengo del plasma y que soy cinefilo y que básicamente solo me interesan las películas o series, estoy quedándome gratamente sorprendido con la calidad de imagen que saca esta tele.

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por brotherik Ver mensaje
    He seguido tus patrones para el SDR.

El judder sobretodo en barridos de cámara a mí me fastidia la experiencia completamente. No hay manera de acostumbrarme porque es demasiado evidente. Estoy probando con el punto menos agresivo de true moción a ver que tal, aún no lo tengo claro.
    Llevo desde 2015 viendo ese tipo de movimientos en los OLED y yo estoy totalmente acostumbrado a ello. Cada uno es cada uno, obviamente. Al principio me molestaba. Simplemente me acostumbré y dejé rayarme con esas cosas.

Siempre puedes añadir uno o dos puntos de truemotion, no más.
    --
    --

Registro
    15 jun, 11

En la pregunta de antes que no me ha dado tiempo a editarlo, me refería a la configuración inicial, luego ya he utilizado tus patrones para el sdr.

Sí, hay un filtro de lg poco agresivo en true moción, que no observo m ucho artificio. Sólo pude ver un capítulo de una serie. Tengo que probarlo más. Si hay algo peor que el judder es que true motion te la lie con el espeluznante "efecto telenovela.

De los 4 puntos, no estoy en casa y no me acuerdo del nombre, pero es el primero del true motion el que probé ayer.

Acostumbrarte, te puedes acostumbrar a cualquier cosa, pero en una película a los 10 minutos, la cámara hizo un barrido enseñando un paisaje, y es exagerado el judder. A me saca mucho de la experiencia.

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

La clave, como digo, está en NO OBSESIONARSE y adaptarse. Si te obsesionas con seguir el judder con la vista, lo vas a ver siempre, y eso es lo peor que uno puede hacer.

Llevas con la tele cuanto...¿dos, tres días?. Dale tiempo a tu vista a acostumbrarse a la nueva situación.
    --
    --

Registro
    15 jun, 11

Ok.

Y repetirte que gracias por tu excelente tutorial. Hay otro en youtube de av pasión que se contradice mucho en varios puntos.

Deja la nitidez en 15, aplica el nivel suave de true motion...etc.

Opiniones para todo.
    actpower ha agradecido esto.

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Mis guías y tutoriales están diseñadas para aprender y entender el porqué de las cosas. Incluso tienes artículos que profundizan más en determinados aspectos y trato de dar una explicación lógica de ello, como la nitidez o el trumotion.

Otros...que sugieran lo que quieran, libertad para todos. Pero yo intento hacerlos bajo una serie de preceptos y lógica que he aprendido precisamente de personas que me han enseñado profesionalmente y que me demostraron en su día como debían ser las cosas. Y así es como yo las transmito.
    --
    --

asiduo
    Registro
    26 ago, 10

Buenas,

El judder se podria eliminar (o minimizar) con la app refresh rate? lo habeis probado? Yo lo probe en la shield para mi proyector pero no resulto muy bien... no se si para las LG funcionaria...

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por scale Ver mensaje
    Buenas,

El judder se podria eliminar (o minimizar) con la app refresh rate? lo habeis probado? Yo lo probe en la shield para mi proyector pero no resulto muy bien... no se si para las LG funcionaria...
    No, porque el judder es inherente a las características del panel y los 24P, así como al contraste de la imagen en movimiento.

Las únicas tres formas que conozco para lidiar con él son:

1) Te acostumbras o te acostumbras

2) Cambias de tecnología (todas las OLED se ven igual en ese sentido)

3) Usas el trumotion para eliminarlo y agarrar un buen colocón

Yo elegí la opción 1, así llevo desde 2014 con los OLED :-)
    --
    --

principiante
    Registro
    02 abr, 11

Una pregunta estúpida, si el panel va a 120Hz que es múltiplo de 24p ... ¿También se produce el efecto?

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por oviguan Ver mensaje
    Una pregunta estúpida, si el panel va a 120Hz que es múltiplo de 24p ... ¿También se produce el efecto?
    Si, una cosa es el judder de los 24P (aunque el panel vaya a 120Hz) y otra muy diferente el producido por que el refresco no sea múltiplo de los FPS
    --
    --

asiduo
    Registro
    14 mar, 15

Hoy me ha saltado para mi C3 la actualización 03.30.60 instalada sin problemas.

Aprovecho para preguntarle a Actpower si lee las ultimas cosas de escribe Calibrador en el foro AVP de Tocinillo, sobre la Samsuns S95C y las cosas que cuenta sobre las Oled LG y la imposibilidad que tienen al ser paneles WRGB de cumplir las cosa que dice LG y claro ni aproximarse a las QD-OLED de Samsung. Poco menos que debemos tirar a la basura nuestras LG Oled y comprar la QD-Oled y si es posible de Samsung.
    En definitiva que hay de cierto en sus ultimos comentarios, sobre los paneles WRGB de LG. y el maldito subpilxe Blanco, culpable de casi todo.

+ Responder tema
Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo