Buen recordatorio !!!. Yo me lo pasaba de miedo cuando podía verlo, que no era lo más habitual. Recuerdo el primer programa con "El Buscavidas" de Robert Rossen, una de mis películas favoritas y además con el añadido de que yo soy un gran aficionado al billar a tres bandas. Por aquel entonces cuando podía me escapaba al Círculo de Bellas Artes que tenían una extraordinaria sala dedicada al billar (las mejores mesas que he disfrutado nunca) o a otros que había en la calle del Doctor Cortezo, cerca de la Plaza de Benavente.
Gran programa que pertenece a un tiempo pretérito de nuestra etapa televisiva donde había espacios para gente que eran grandes amantes y conocedores del cine, la música o las artes en general y no dependían de una forma tan radical de los índices de audiencia. Es una transformación curiosa, de cadenas públicas sin apenas competencia a una oferta cuasi ilimitada de canales privados donde ha desaparecido prácticamente cualquier atisbo de conocimiento o calidad en los ámbitos artísticos.
Garci es un personaje curioso que ha sufrido una travesía interesante, ha pasado de ser un representante de la izquierda y el progresismo a ser considerado un reaccionario y un apestado de los medios. Como cineasta tiene algunas cosas muy interesantes y otras que han envejecido francamente mal pero desde luego es un tipo muy honesto y tiene una sincera pasión por su oficio, a mi me gusta más como aficionada que como cineasta pero creo que sufre una persecución y olvido algo injusta. La tertulia estaba compuesta por gente muy aficionada y con bastante conocimiento, algunos directores, críticos y algún juez (Tomás-Dulce) pero todos ellos - al margen de las consideraciones personales de cada uno - eran verdaderos apasionados del género.
Un brindis por todos ellos !!!
La partida del siglo, Eddie el Rápido contra el Gordo de Minnesota.
Saludos