A mí me pasó algo parecido, el grave era mas seco y mucho mas controlado en el tiempo de reverberación, por lo que a veces puede dar la sensación de "menos grave", pero nada mas lejos de la realidad... ya te iras dando cuenta, cuando hagas mas y mas pruebas.
Por cierto si quieres algo mas de contundencia a costa de perder algo de respuesta abajo, cambia el tapón y cierra el izquierdo y deja abierto el derecho, (sin volver a pasar la autoconfiguración), en mi sala esa configuración me gusta tanto o mas para cine que la recomendada, lo único que no llega a bajar a 20hz.
Dos recomendaciones mas, prueba el Hobbit la batalla de los cinco Ejércitos, al principio de la película cuando el dragón "Smaug" ataca el pueblo, y espera a que hable... (la tienes en Amazon Video). La segunda recomendación es que pruebes Blade Runner 2049, los 20 primeros minutos es suficiente para que te hagas una idea... fantásticos y contundentes efectos y fabulosa banda sonora... (la tienes en HBO Max y Netflix).
Por cierto quiero aprovechar para indicar que no todas las plataformas de streaming me suenan igual, la que mejor sonido envolvente tiene a mi parecer es Amazon Video con bastante diferencia, me gustaría poder ver que bitrate utiliza cada una para el sonido multicanal.
Disfutalo, un saludo.
P.D.: las series no suelen tener un sonido multicanal cuidado, pero como en todo hay excepciones, probar "The Peripheral", en Amazon Video, el principio del primer capitulo ya da una muestra de lo que nos vamos a encontrar.
P.D.2: Después de 50 horas de rodaje todavía te sonará mejor.