Estoy barajando si puedo mejorar la experiencia sonora cuando veo películas.
Los dos escenarios son:
1) Cama con tableta Samsung con Dolby Atmos y apps de streaming.
2) Salón desde el Sofá con Nvidia Shield y contenido descargado en 4k BDRemux y BDRip pasando a través de un receptor AV Denon AVR-X3200W
La historia es que desde el salón a veces no puedo disfrutar bien del 5.1 porque "hay que bajar el volumen" y en la tableta, no siento que sea envolvente por mucho que la tableta diga que está habilitado Dolby Atmos incluso con unos cascos buenos.
La información que encuentro por Internet a veces se contradice. Por un lado dice que cascos con varios drivers son lo mejor, otros que suena raro. Varias páginas y gurús dicen que lo mejor son cascos normales (2 drivers) que tengan certificación Dolby Atmos..., mientras que otros dicen que no vale de nada porque, al fin y al cabo, es el aparato emisor quien codifica en Atmos y luego sólo se necesitan casos normales para sentir el sonido envolvente. He visto incluso que sólo funcionan en modo Atmos cuando están pinchados con su USB... que es el que entiendo hará la codificación atmos... y no por bluetooth que es lo que busco.
¿Alguna idea? .... o al menos algo que me aclare el tema....