Pilas?
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Buenos dias
Tengo un problema con un amplificador Denon . A ver si me pudieseis echar un cable . Resulta que en ocasiones me falla el control del volumen del ampli a traves del mando a distancia , le doy a subir o a bajar el volumen , pero el potenciometro no se mueve . Del mando seguro que no es , porque tengo 2 mandos y cuando ocurre el problema falla con ambos . He probado a quitar la tapa del amplificador y a limpiar la zona del potenciómetro con aire comprimido , pero sigue fallando . Una cosa de la que me he dado cuanta hace poco es que quitando la tapa del ampli no falla , pero despues la vuelvo a poner y empieza a fallar . Es todo bastante extraño , la verdad . Agradecería cualquier idea que me pudieseis aportar antes de tener que llevarlo al servicio técnico .
Gracias y un saludo .
Pilas?
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
A ver si al montar de nuevo la tapa fuerza algo, cosa extraña puesto que si te ha fallado antes de retirarla no debería de ser la causa aparte de que jamás una tapa fuerza ningún componente de ningún equipo.
Las pilas fue lo primero que cambie de ambos mandos . He revisado la tapa y no he visto nada extraño . La verdad es que es un caso bastante raro lo que me pasa . El ampli no tiene ni 2 años y empezó a dar este problema hace unos 2 meses . Gracias por vuestras respuestas , si teneis alguna idea mas no dudeis en decírmela .
Pues te comento nuevamente por mi parte de que si es nuevo y se encuentra en el periodo de garantía sin más contactes con ellos. Si no fuera así al ser de segunda y tenerlo por tu parte esos casi dos años no incide en nada malo rociar toda la placa y componentes que forma el receptor con un spray de limpieza de contactos, recomendado Lubrilimp residuos 0. Sobre todo en la zona del potenciómetro.
Si al quitar la tapa se rompe un sello adiós garantía. Verdad?
Pues te he hecho caso y me he comprado el limpiador que comentas ya como ultima opción antes de llevarlo al servicio técnico . Muchas gracias por tu ayuda . La garantia se me acaba en julio y la movida del servicio técnico es que tengo que llevarlo a la tienda donde lo compré , que no me pilla nada cerca , y ellos ya lo gestionan y lo mandan al servicio técnico . Me dijeron que unos 20 dias tardarian si no hay complicaciones . Al no ser un fallo que me impida oir en condiciones el equipo pues estoy intentando evitar quedarme sin él 20 dias , que parecerá una tonteria , pero 20 dias sin oir musica en condiciones en casa se me pueden hacer muy cuesta arriba jaja .
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda .
Última edición por Luisenci; 01/05/2023 a las 11:38 Razón: error en un dato
Ya nos comentarás qué tal te ha ido, pero si como comentas no quieres hacer uso de la garantía me da a entender que el aparato es nuevo. En tal caso procura no romper precinto alguno ni dejar marca de manipulación en los tornillos caso de llevar pintura, de lo contrario tras haber comprobado su interior sin llegar a solucionar el problema una vez mandado al servicio técnico como comprueben que ha sido abierto poca cosa te harán como garantía.
Y ahí seguramente te dirían en menos tiempo que la solución reside en tal componente pero pagándolo por tu parte.
Ojo con abrir aparatos estando en el periodo de garantía.
Ya se que pueda ser una tonteria, pero si al quitar la tapa te funciona bien, no será que la zona donde está el infrarojo está sucia y no deje pasar la señal del mando?
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Te refieres a la zona de infrarojo del mando? Si es asi no creo que sea eso , ya que cuando falla pruebo con los dos mandos que tengo y falla con ambos .
Claro, pero lo que digo, es que la parte de la tapa del ampli donde se encuentra el infrarojo igual está sucia y no recibe bien la señal del mando, con lo cual da igual que mando utilices porque el problema estaria en la tapa del Denon. Tendrias que localizar en que punto de la tapa del ampli se encuentra el sensor del infrarojo y limpiar esa zona.
En cuanto al mando, has comentado que te sucede al darle al volumen, pero solo te falla el volumen o tambien otros botones del mando?
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
A lo que me refiero es a que en el mando esta una cosa que le llaman el emisor, y es lo que lanza la señal de infrarojos hacia el ampli. Y en el amplificador, tambien hay un "aparatito" para el infrarojo del mando que es el RECEPTOR. Ese receptor suele ser un componente electronico que está muy cercano a la carcasa del ampli, en algun punto especifico. Para entendernos, es lo mismo que hay en los televisores, para recibir la señal de infrarojos de sus mandos. La cuestion es localizar el punto donde está ese receptor de infrarojos, y limpiar la parte de la carcasa que podria estar sucia y obstaculizar la recepcion de la señal, aunque si dices que en las otras funciones del mando, aparte del volumen, funcionan bien, ya dudo que sea eso.
En cualquier caso, para asegurarme de esto del infrarojo, yo limpiaria TODO el frontal de la carcasa por dentro y por fuera, ya que seguro que el sensor de infrarojo esta por alguna zona de la parte frontal del Denon.
Última edición por jamondulce; 02/05/2023 a las 16:33
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Podría ser también una solución pero ya estaría metiéndose en desmontar bastantes más piezas y componentes del aparato.
Caso de posible suciedad extraña es la circunstancia de que vayan las restantes funciones y también cuando retira la tapa funcione igualmente el volumen.
Yo del compañero acabaría por no trastear nada y mandarlo al servicio técnico, decirles que no funciona el volumen con ninguno de sus dos mandos sin más.
Para nada mencionar de que ha sido abierto ya que tendrían la excusa de manipulación aunque no haya siquiera hecho él absolutamente nada resultándole invalidada la garantía.
Un aparato que cuesta o poco o mucho y que siendo o estando en garantía nuevo presenta una avería, inconveniente o extraño aunque me quedara sin música (le entiendo, de ahí que yo tengo otro como auxiliar) lo llevaba inmediatamente a que lo revisaran y repararan.
Creo que Luisenci entre darse cuenta del problema, consultarnos y probar a solucionar el problema cuanto menos seguro que ya tendrían entre manos el aparato y habría ganado mínimo unos días.