Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 61

¿Me recomiendan el Yamaha RX-V6A?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    11 jun, 04

Predeterminado ¿Me recomiendan el Yamaha RX-V6A?

Después de penar con mi actual avr Denon x1600h que me ha dado dolores de cabeza durante años por sus pérdidas de imagen aleatorias en pc y estos días en la Nintendo switch, he decidido cambiarlo por otro con la esperanza de volver a disfrutar de una buena imagen y sonido sin preocuparme de cuando se irá la imagen. Como mi presupuesto es limitado, de lo que he visto serían o el Receptor AV Yamaha RX-V4A o el V6A, si realmente merece la pena gastar un poco más (me llama el v6a por el mayor número de entradas hdmi). El uso sería para conectarle al Yamaha la ps5, la xbox series x, la switch, el deco de orange y un mac mini y del yamaha a la tele.

- ¿existe algún problema actual con este modelo que haga que lo descarta inmediatamente?
    - El tema del hdmi 2.1, ¿Está solucionado? No me importa jugar a 60hz. No soy un pcgamer con lo que lo de jugar de 60 a 120hz tampoco me afecta tanto. Lo digo por el tema xbox, que creo que he leido que al ser superior daba problemas y no la ps5.
    - Quitando el tema de las entradas hdmi, si no fuera por ello, ¿realmente me merece la pena saltar al v6a o con el 4 es suficiente? ¿Hay alguna otra característica que deba tener en cuenta?
    - Si no es el yamaha, ¿qué otro avr me podríais recomendar del mismo rango de precio y que pueda ser mejor? casi que descarto los Denon por lo mal que lo he pasado con mi modelo actual.

Muchas gracias por la ayuda.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Predeterminado Re: ¿Me recomiendan el Yamaha rx-v6a?

Cita Iniciado por vinotinto Ver mensaje
    Después de penar con mi actual avr Denon x1600h que me ha dado dolores de cabeza durante años por sus pérdidas de imagen aleatorias en pc y estos días en la Nintendo switch, he decidido cambiarlo por otro con la esperanza de volver a disfrutar de una buena imagen y sonido sin preocuparme de cuando se irá la imagen. Como mi presupuesto es limitado, de lo que he visto serían o el Receptor AV Yamaha RX-V4A o el V6A, si realmente merece la pena gastar un poco más (me llama el v6a por el mayor número de entradas hdmi). El uso sería para conectarle al Yamaha la ps5, la xbox series x, la switch, el deco de orange y un mac mini y del yamaha a la tele.

- ¿existe algún problema actual con este modelo que haga que lo descarta inmediatamente?
    - El tema del hdmi 2.1, ¿Está solucionado? No me importa jugar a 60hz. No soy un pcgamer con lo que lo de jugar de 60 a 120hz tampoco me afecta tanto. Lo digo por el tema xbox, que creo que he leido que al ser superior daba problemas y no la ps5.
    - Quitando el tema de las entradas hdmi, si no fuera por ello, ¿realmente me merece la pena saltar al v6a o con el 4 es suficiente? ¿Hay alguna otra característica que deba tener en cuenta?
    - Si no es el yamaha, ¿qué otro avr me podríais recomendar del mismo rango de precio y que pueda ser mejor? casi que descarto los Denon por lo mal que lo he pasado con mi modelo actual.

Muchas gracias por la ayuda.
    El problema de los AVRs menores de Yamaha (V4A, V6A y A2A) es que, aunque están solventados los problemas iniciales del HDMI 2.1, han capado los HDMI 2.1 a 24 Gbps en vez de dejarlos a 40. A la PS5 no la capa, a la Xbox X sí. Por otro lado, si vas a poner en algún momento 2 altavoces para Atmos, tienes que elegir el V6A.
    LEÓN206 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

aprendiz
    Registro
    11 jun, 04

Reconozco que estoy perdido en este tema. ¿Qué quieres decir con que está capado? ¿No va a 120hz en 4k? ¿O en qué le afecta que vaya a 24gbps?

Mi límite está en los 5 altavoces clásicos más el subwoofer. Si pongo más altavoces por el salón me echabde casa la mujer.

Entonces, el modelo v4a veo que me podría compensar más si no voy a poner más altavoces y conecto algún aparato directo a la tele.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Reconozco que estoy perdido en este tema. ¿Qué quieres decir con que está capado? ¿No va a 120hz en 4k? ¿O en qué le afecta que vaya a 24gbps?

Mi límite está en los 5 altavoces clásicos más el subwoofer. Si pongo más altavoces por el salón me echabde casa la mujer.

Entonces, el modelo v4a veo que me podría compensar más si no voy a poner más altavoces y conecto algún aparato directo a la tele.
    No soy jugador y ya no me acuerdo bien en las resoluciones que necesitan 40 Gbps. Probablemente no acepte 120 Hz con 4K HDR. Hay muchos hilos en los que se comenta.

Sobre los altavoces de más. Si pones 2 altavoces de altura, ya sea en el techo o en la pared frontal, muy altos inclinados hacia el punto de escucha, ganas Atmos, DTS-X, más los upmixers Dolby Surround y DTS Neural X. Y el sonido es mucho más envolvente.

Edito: aquí tienes toda la información de las especificaciones del HDMI 2.1 (y sus limitaciones) que lleva cada modelo de marca:

https://www.avsforum.com/threads/hdm...-gbps.3199232/
    Última edición por willrock66; 14/05/2023 a las 09:38
    vinotinto y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

aprendiz
    Registro
    11 jun, 04

¿Y algún otro modelo de precio similar recomendable? Mira que ya tuve un yamaha y me gustó y me había llamado la atención pero leyendo me he quedado mosca con el tema del hdmi 2.1 y la xbox... lo último que quiero son más pantallazos negros.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

¿Y algún otro modelo de precio similar recomendable? Mira que ya tuve un yamaha y me gustó y me había llamado la atención pero leyendo me he quedado mosca con el tema del hdmi 2.1 y la xbox... lo último que quiero son más pantallazos negros.
    Este, por ejemplo, tiene 40 Gbps:

https://www.studio-22.com/onkyo-tx-nr6100

En el enlace que te he puesto viene lo que tiene cada modelo.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

aprendiz
    Registro
    12 may, 09

Me sumo a la pregunta del compañero, he visto algunos youtubers que despues de una actualizacion son capaces de reproducir contenido a 4k 120hz con hdr.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por blademaner Ver mensaje
    Me sumo a la pregunta del compañero, he visto algunos youtubers que despues de una actualizacion son capaces de reproducir contenido a 4k 120hz con hdr.
    Te debes estar refiriendo a las actualizaciones de los Avantage mayores A4A, A6A y A8A que llevan los HDMI 2.1 a 40 GHz. Los V4A, V6A y A2A los tienen a 24 GHz y es insuficiente para las capacidades plenas de la Xbox X, no así de la PS5.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por blademaner Ver mensaje
    Creo que te equivocas de actualización. Debes referirte a la de los Avantage mayores A4A, A6A y A8A que tienen HDMI 2.1 a 40 GHz y no la de los pequeños V4A, V6A y A2A que los tienen a 24 GHz, insuficiente para cubrir las características plenas de la Xbox X, suficiente para la PS5.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

aprendiz
    Registro
    12 may, 09

Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Creo que te equivocas de actualización. Debes referirte a la de los Avantage mayores A4A, A6A y A8A que tienen HDMI 2.1 a 40 GHz y no la de los pequeños V4A, V6A y A2A que los tienen a 24 GHz, insuficiente para cubrir las características plenas de la Xbox X, suficiente para la PS5.
    Efectivamente compañero fue error mio , concretamente era un A6A.

Gracias !

+ Responder tema