Buenos días,

He intentado seguir todas las guías que he encontrado en el foro pero sigo teniendo este problema, por lo que al final me he decidido a escribir un nuevo hilo. Tengo el altavoz central debajo de una pantalla de proyección de 100 pulgadas, del suelo a unos 40 cm, no me queda más remedio porque el techo es bastante bajo. La integración entre los tres frontales parece correcta, los barridos de izquierda a derecha etc. van bien, como cuando pasa un tren, eso sin problemas. Pero en las escenas en las que solo hay voces de diálogos y suena solo el central, se nota demasiado que el sonido no procede de detrás de la pantalla. Si se ven las bocas de los actores al hablar la cosa no va tan mal, pero en cuanto no se les ve o están de espaldas se identifica inmediatamente que el sonido procede del altavoz central, no se hace invisible, lo cual como sabéis resulta bastante desagradable. He probado inclinando un poco el altavoz hacia el punto de escucha y sorprendentemente me parece que es incluso peor. Lo he elevado poniéndolo sobre un taburete y no mejora.

Muchas gracias y un saludo

Rubén