Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días,
Estoy buscando un AV para mejorar el sonido de la TV. Me gustaría una clase media, al rededor de 1000€ que me pueda durar varios años. Anteriormente tenia ONKYO y estaba muy contento, ¿Que os parece el Onkyo TX-NR 6100 o 7100? o en su defecto, cual me recomendáis? un saludo, Xeretano
PD.: Me gustaría aprovechar mi conjunto de altavoces y sub JBL que tenia anteriormente
A dia de hoy lo normal es necesitar unos 9 canales minimo, aun usando 7 siempre es mejor tener algo de reserva de potencia incluso poder ampliar canales en un futuro.
Yo creo que deberias adecuar la compra a lo que necesitas, tal vez puedes invertir mejor tu dinero.
Eso de mejor cuanto mas canales mejor si no los vas a necesitar no entiendo esa necesidad.
PIONEER VSX-520
CD TECHNICS SL-PG400
BLURAY JVC
ALTAVOCEZ YAMAHA NX-E200
Ya se q me paso de los 1000, pero esto es un
caramelo
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Es una maquina muy completa tanto en potencia como numero de canales, su precio lo marca no tener un sistema de correccion de sala actual, personalmente despues de muchos años contento con audyssey no hay vuelta atras, no quiero nada que no tenga minimo Dirac o ARC.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
De nuevo decisión basada en tener o no DIRAC. Si todavía no sufre la "fiebre del foro por la corrección", el Marantz recomendado es una excelente opción y al precio que lo han puesto, más todavía.
Saludos,
Salón: Sony KD-65A89+ Marantz SR7015 (5.1) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Subwoofer SVS PB1000 + Monitor Audio Bronze AMS 6G + Blu-Ray Sony UBP-X800M2
Chicos, no llego a entender la obsesión por Dirac.
Lo comento porque tengo como bien sabéis un Yamaha RX-A2060 con Ypao como calibración. Este aparato fue calibrado por Will, un compañero que en una de las ocasiones que vino a casa gustosamente lo calibró terminando en unos más que excelentes resultados bajando el sub de tal manera que con una sola unidad llena toda la estancia, los sonidos como efectos son la supremacía total (al menos para mi) y unas voces bien claras y definidas cuando la grabación por supuesto acompaña.
Por otra parte un Pioneer SC-LX701 con su particular calibración MCACC resultando en ser la más larga con respecto a la de Yamaha y Onkyo.
Y bueno, un sub de Mourdant Short como el Avant 309I que pensaba reemplazar finalmente se ha quedado por la entrega de bajos que ofrece con este aparato.
Un sonido igualmente rico en detalles, claro y conciso.
Por último el mencionado Onkyo como TX-NR7100 resultando en una sencilla calibración automática a través de Dirac y me ofrece también unos matices y una pegada de sub bastantes notorios.
¿Qué diferencia existe realmente entre los distintos tipos de calibración sin contar la completa de los multi subwoofers de Denon o Marantz y que por supuesto desconozco?
Porque de corazón yo le recomendaría a este usuario preguntando por un nuevo receptor el SR7015 de Marantz por resultarme formidable por todo lo que ofrece aún solo teniendo una entrada HDMI 2.1.
Y eso que del grupo Denon/Marantz como ya habéis leído sobre mi Denon no es que sea mi devoción.
Estoy por comprar este Marantz por compararlo con alguno de los que poseo por ese fantástico precio que posee.
El modo automático de Dirac ofrece una buena solución si no quieres complicarte la vida, pero cuando vas adecuando manualmente las curvas a las características de tus cajas y sala, es cuando cobra otra dimensión y notas el verdadero potencial de ese sistema.
No digo que el Marantz 7015 no sea bueno, de hecho me parece excelente y más al precio que está, pero tras haber pasado de uno prácticamente igual a otro con Dirac, me hace decantarme por este último sistema sin dudarlo.
El 7015 es un caramelito. No hay discusión, pero personalmente yo lo usaría con la app completa de PC de Audyssey y lo exprimiria todo lo posible.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"