Consigue un AVR usado 5.1
Es estéreo, es 5.1 tiene streaming con plataformas Spotify tidal etc y tiene suficiente amplificación para dar y tomar.
Regístrate para eliminar esta publicidad
¡Hola!
Me he encontrado cuatro de estos altavoces, y tras restaurarlos un poco los he dejado genial.
Tengo una colección de Discos y vinilos, así que voy a aprovechar para montar algo.
Además me encontré dos casseteras LUXMAN.
Me gustaría, ya que soy nuevo, saber qué equipo de segunda mano puedo poner para sacar un buen sonido.
Me gustaría además, que fuese 5.1 para en un futuro pillar (o a ver si me lo encuentro jaja) un subwoffer.
¿Que me recomendáis? Tienen 75w por canal I.E.C o 150W normales, impedancia de 8 Omhs.
He leído el foro un poco para iniciarme en el mundillo, así que me gustaría algún equipo Marantz (el PM5004 por ejemplo, aunque es estéreo), yamaha etc
Los quiero poner en el comedor (unos 55M²).
Saludos y gracias.
Edito:
Bueno, hacemos una cosa. Por máximo 300€ (muy bueno tiene que ser para que suba a 400€) ¿Qué puedo comprar de segunda mano?
- Necesito ahora mismo: HDMI Full HD para el ordenador, pero sería interesante si es 4k ya que en un futuro cambiaré el proyector (tengo una 4070TI).
- 5.1 mínimo (mejor 7.1)
- Ahora tengo los Bose y tendré que poner central y sub para el 5.1, pero como me los he encontrado, prefiero que se queden cortos para cambiar en un futuro.
- El salón mide unos 55m², es una estancias rectangular, así que necesitaré unos mínimos de potencia.
- Escucho mayormente música clásica, me gustaría, especialmente, destacar la nitidez de la voz ya que mi pareja y yo cantamos de manera «profesional».
- Tengo mucho material de audio de las veces que vamos a cantar etc, micros audio-techina, shure, equalizadores etc y me gustaría algún tipo de compatibilidad junto a el phono para el tocadiscos.
Con todo esto, he visto múltiples modelos de Denon. Yamaha etc pero me es muy difícil ver diferencias entre modelos, años etc
Saludos
Última edición por Estornudo; 20/06/2023 a las 12:14
Consigue un AVR usado 5.1
Es estéreo, es 5.1 tiene streaming con plataformas Spotify tidal etc y tiene suficiente amplificación para dar y tomar.
Gracias por contestar. Me gustaría algo usado de la época de los altavoces o las casseteras (son Luxman W-235, Inmaculadas con encastre en madera), que no sé si serán buenas ya que no he encontrado mucha información.
AVR había mirado, veo muchos Hardan y Yamaha, ¿me recomiendas alguno que mueva dignamente estos altavoces (quiero un AVR sobredimensionado)?
¿Yamaha RX-V483 o Harman-Kardon AVR130 por ejemplo?
Si. Cualquiera de los 2.
Los Bose a 8 ohms va bien con ambos.
Fíjate si necesitas entrada para Phono. Y luego el que más te guste o el más actualizado en funciones.
No se de esas pletinas luxman, pero si de sus amplificadores, que se venden en españa desde los 5000€
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
¡Casi me da un infarto!
Pues he abierto los encastres, por si llevaban amplificadores, y me encuentro con un aparato modificado.
Tiene en la parte de arriba un panel con multiples conexiones jack, micrófono, potenciómetro etc y todo el sistema de amplificación está en la zona trasera del aparato (tiene una carcasa más larga de lo normal) con unos amplificadores marca sherwood y altavoces en el propio encastre
Parece un equipo de laboratorio audiovisual de la época.
¿Esto puede tener algún valor?
Por otro lado, ¿Me recomendáis algún AVR concreto?
Bueno, hacemos una cosa. Por máximo 300€ (muy bueno tiene que ser para que suba a 400€) ¿Qué puedo comprar de segunda mano?
- Necesito ahora mismo: HDMI Full HD para el ordenador, pero sería interesante si es 4k ya que en un futuro cambiaré el proyector (tengo una 4070TI).
- 5.1 mínimo (mejor 7.1)
- Ahora tengo los Bose y tendré que poner central y sub para el 5.1, pero como me los he encontrado, prefiero que se queden cortos para cambiar en un futuro.
- El salón mide unos 55m², es una estancias rectangular, así que necesitaré unos mínimos de potencia.
- Escucho mayormente música clásica, me gustaría, especialmente, destacar la nitidez de la voz ya que mi pareja y yo cantamos de manera «profesional».
- Tengo mucho material de audio de las veces que vamos a cantar etc, micros audio-techina, shure, equalizadores etc y me gustaría algún tipo de compatibilidad junto a el phono para el tocadiscos.
Con todo esto, he visto múltiples modelos de Denon. Yamaha etc pero me es muy difícil ver diferencias entre modelos, años etc
Saludos
Decidir qué?
Nadie va a tirar un modelo en concreto para que lo busques de 2da mano. O revisar toda la venta de usados por ti.
Fíjate 2 o 3 en venta que encuentres interesante y de esos sí tienes dudas puedes preguntar por aquí.
Decidir qué modelo. Pensaba que en el foro había recomendación estandarizadas como con los teléfonos y demás. En el foro he leído mucho sobre la forma de ecualizar la sala de cada marca, la calidad de los componentes o los propios vicios de algún modelo.
Modelos, por decir algunos.
Pionner VSX-2021
Yamaha RX-V371
Pionner SC-LX73
Onkyo SR626
El que más me gusta es el pionner SC, pero también he leido que tiene el peor sistema de ecualización. En estos precios entiendo que Dirac imposible.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Ya, lo entiendo, lo estaba viendo. Por eso me gusta el SC, 180W a 6ohm (no sé a 8), 9.2. Con este tendría para llenar de altavoces la estancia.
El problema es que es 1080p @60hz, y eso ahora aún bien, pero me obligará a cambiar en un futuro si quiero procesar el audio de los juegos, por ejemplo.
Aunque pongo el tope ahí.
Una lástima no poder subir a 800-900€€ y pillar un algún marantz 6013, denon 3700h etc
No voy a encontrar: 4K (a lo mejor reescalado), 120Hz, Alexa, Internet, APP etc
Así que dentro de eso, lo más potente que he visto es ese modelo.
Ése es un 7.2, ampliable a 9.2 con un amplificador o etapa adicional:
https://www.studio-22.com/pioneer-sc-lx73
Como ves, tiene 180w a 6 Ohms a 1 canal, es decir, mucha menos potencia de la que indica ese 180. No es compatible con Dolby Atmos ni 4K HDR. Tiene un sistema de calibración normalito. Tú veras, pero no sé si te conviene ahorrar más y comprar más tarde a un AVR mejor.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Ostras, pues entonces se me queda corto a la de ya. Pufff, pues entonces no sé si esperar y ahorrar un poco.
¿En qué presupuesto mínimo tú te moverías para poner algo decente? ¿Esos 800-900€?
Porque veo, por ejemplo, sobre los 500€ cosas como el Denon X2500, 1500h etc con 4k, atmos y 150Wx7 en dos canales (esto significa Stereo). No entiendo lo del mutiplicador y después los canales.
El Denon X2500H tiene 95w a 8 Ohms (2 canales):
https://www.studio-22.com/denon-avr-...waAnS5EALw_wcB
Lo de indicar a 2 canales es una especificación estándar. No todos los altavoces necesitan la misma potencia. Los frontales y el central son los que la demandan más. Los demás chupan mucho menos. El subwoofer suele ser auto-amplificado.
Ese Marantz 6013 que está en venta te podría ir de perlas.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation