yo creo que tratándose ambas de oled, en tu caso haría primar el tamaño.compra la a80k de 77.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola! Llevo desde hace unos meses viendo todos los vídeos, comparativas, reviews, unboxings y gromenawers de internet con el fin de decidir la tele con la que dar el salto a la generación OLED.
Actualmente tengo una LG de 47", no sabría decir exactamente el modelo, pero costó unos 500€ hará unos 7-8 años, así que imagino que tome la decisión que tome la diferencia va a ser notable.
Como he comentado, después de ver todo lo visible y de visitar tiendas para ver algunos paneles en vivo, he llegado a la "pantalla final" en la que tengo que decidir entre los dos modelos que menciono, el A80K de 77" y el A95K de 65". El uso principal que le voy a dar a la tele va a ser cine y series al 70% y PS5 al 30%. Y mi idea es instalar la tele en un soporte de pared que quedaría 2,9~3m de la posición a la que quedan las cabezas en el sofá (los 10cm de diferencia dependen de la tensión de la peli o la dificultad del monstruo del juego). La sala en la que estaría la TV tiene dos ventanas, una justo a la derecha de la tele y otra frente a ella, pero no me preocupan la luz y los reflejos ya que suelo bajar las persianas cuando le doy "uso de calidad" a la tele. Ambos modelos los he encontrado en diferentes tiendas alrededor de los 3000€, y ambos me parecen una buena opción, pero dudo entre ese pequeño plus de calidad y brillo de la A95k y esa diferencia de tamaño que ofrece la A80K sin sacrificar la calidad, pero a la vez me preocupa que pueda ser demasiado grande. En fin, a ver si alguien es capaz de darme el argumento que haga ese click que necesito para desbloquear la decisión.
Muchas gracias de antemano!
yo creo que tratándose ambas de oled, en tu caso haría primar el tamaño.compra la a80k de 77.
Yo tambien estoy en un dilema parecido y creo que voy a optar por la de 77
a no ser que estéis a menos de 2,5 metros,yo optaría por 77.
Mira a ver si te entra en presupuesto alguna de 83" en oferta.
Otra opción, LG C2 en 77"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Sin lugar a dudas la de 77", la diferencia en calidad de imagen entre la A80K y la A95K va a ser pequeña y en muchos visionados inexistente pero la diferencia entre una de 65" y una de 77" es brutal, yo he pasado por tres OLED LG y la diferencia de calidad de imagen ha sido poca a pesar de cambiar a modelos más modernos y más altos de gama y esa diferencia de calidad de imagen solo llegas a apreciarla en contenidos de muy alta calidad, en cambio el paso de 55" a 65" fue una mejora espectacular que se agradece en TODOS LOS CONTENIDOS el 100x100 del tiempo de visionado, no tiene nada que ver un tamaño con el otro pero la mejora más grande fue el paso de 65" a 77", como dice mi hijo fue "acojonante".
Y eso a pesar de que en mi caso la distancia de visionado es de 1,8m que a algunos le parece escasa pero nada de eso, la sensación de inmersión que se obtiene es magnifica y es la distancia en la que se consigue apreciar todos los detalles que una emisión de calidad en 4K ofrece, y jugar con la Xbox series X con esa calidad de imagen en ese tamaño a 120hz en 4K con HDR y VRR es algo que todo jugador debería experimentar.
Y como bien te recomienda Albert mira si encuentras alguna OLED de 83" en oferta que entre en tu presupuesto.
Lo primero de todo muchísimas gracias por todas las opiniones, en general me habéis ayudado a decantarme por lo que en el fondo ya sabía que iba a hacer .
Al final he encontrado la A80K de 77" reacondicionada y con un descuento extra, este jueves la recogeré en la tienda y ya os contaré qué tal va.
Buenas, yo también acabo de adquirir una 77 A84k. Lo cierto es que estaba entre la LG G3 y la Sony, pero este pasado finde el CI lanzó una promo de liquidación a 2.000€ reacondicionado grado A y consideré que los 1.200€ de diferencia con el mismo tamaño en LG (incluyendo cash back se 800€) no estaba justificado el pagarlo.
El problema ahora es que entrando en el menú oculto de Sony he visto que tiene 4200 de visionado. Considero que son muchas horas debido a que implica casi 9 horas diarias. Creéis que lo mejor es devolverla? Según las especificaciones de el CI en su web el “Grado A” es de “apenas uso” y con estas horas de visionado bajo mi humilde opinión no hace uso a la verdad en la promoción del artículo.
Con cuantas horas te ha llegado a ti el que has comprado como reacondicionado?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
9 horas diarias no es tanto si se ha cuidado bien.