Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Problema con el display de mi nuevo reproductor Sony X800 M2 [Ayuda por favor]

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 23

Predeterminado Problema con el display de mi nuevo reproductor Sony X800 M2 [Ayuda por favor]

Buenas noches.

Hoy me ha llegado mi nuevo reproductor, un Sony X800 M2. Dispongo de una barra de sonido Samsung, compatible con Dolby Atmos, y la TV 4K donde veo habitualmente el cine. He puesto todos los ajustes del reproductor como en teoría deberían estar. He conectado la barra de sonido (que tiene una salida HDMI) al HDMI eARC de mi TV, y mi TV al reproductor con otro HDMI.

Pues resulta que cuando pruebo a reproducir cualquier película, en cualquier formato, en el display me aparece la pista de sonido seleccionada, pero abajo me aparece siempre Dolby 2.0ch, o LPCM 2.0. Haga lo que haga. No sé qué estoy haciendo mal, pero es desesperante. He probado a enlazar la barra por bluetooth tanto con el reproductor como con la TV, pero nada, sigue exactamente igual.

Os paso una captura de Top Gun Maverick. Arriba aparece la pista en que he puesto la peli, que soporta Dolby Atmos (en este caso aparece un Dolby True HD 7.1). Sin embargo, abajo aparece un mísero 2.0. No obstante, por cómo suena, se intuye que no puede ser 2.0 en la vida, pero es lo que aparece el display y no sé por qué. Y sí, el reproductor está actualizado, lo he hecho nada más encenderlo por vez primera.

Gracias.

Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.

honorable Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05

Predeterminado Re: Problema con el display de mi nuevo reproductor Sony X800 M2 [Ayuda por favor]

Entiendo que el OSD que muestras es el del reproductor de Blu-ray. Sí es así, prueba a conectar el reproductor a la barra de sonido (si tiene otra entrada HDMI) y reproduce la misma película.

Sí lo que se ve es el OSD de la TV es posible que tengas que hacer alguna configuración adicional en el formato de salida del TV por HDMI. No tengo ninguna tele Samsung por lo que no puedo darte instrucciones más precisas

Perdón, pensaba que la tele es Samsung también. No indicas la marca
    Última edición por sanxion; 23/06/2023 a las 15:59
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)
    Altavoz inalámbrico: Yamaha MusicCast 50

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Predeterminado Re: Problema con el display de mi nuevo reproductor Sony X800 M2 [Ayuda por favor]

La tele no hace passthrough de audio HD, tienes que conectar el repro directamente a la barra y luego de la barra a la tv, en la barra tienes una conexión "hdmi to tv (earc-arc)"
    MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS

Cómo subir fotos a Forodvd --> click
    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

honorable Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05

HuracanCarter9 indica que ha conectado la barra de sonido al puerto HDMI eARC del televisor. En ese caso sí que debería de pasarle el audio HD a la barra de sonido (si la barra también tiene eARC). Yo revisaría la configuración de audio tanto del TV como de la barra y verificaría que eARC está habilitado en ambos dispositivos. También que revise que el cable HDMI usado es al menos un cable catalogado como "HDMI High Speed with Ethernet"

Más info en https://www.sony.es/electronics/supp...icles/00227116
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)
    Altavoz inalámbrico: Yamaha MusicCast 50

experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11

Para mí que tu problema está en la configuración de la salida de audio en tu bluray Sony.

Por otro lado, ¿la película es mkv o un disco 4k?.

Es que yo no puedo reproducir esas pistas para Dolby Atmos con mi X700 desde la usb

recién llegado
    Registro
    17 jun, 23

Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Para mí que tu problema está en la configuración de la salida de audio en tu bluray Sony.

Por otro lado, ¿la película es mkv o un disco 4k?.

Es que yo no puedo reproducir esas pistas para Dolby Atmos con mi X700 desde la usb
    Es el disco 4K de Top Gun Maverick

Cita Iniciado por sanxion Ver mensaje
    Entiendo que el OSD que muestras es el del reproductor de Blu-ray. Sí es así, prueba a conectar el reproductor a la barra de sonido (si tiene otra entrada HDMI) y reproduce la misma película.

Sí lo que se ve es el OSD de la TV es posible que tengas que hacer alguna configuración adicional en el formato de salida del TV por HDMI. No tengo ninguna tele Samsung por lo que no puedo darte instrucciones más precisas

Perdón, pensaba que la tele es Samsung también. No indicas la marca
    Es la TV LG UP77 4K del año 2021.

El OSD es del reproductor.

La barra de sonido solo tiene un puerto HDMI, que es eARC.

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    La tele no hace passthrough de audio HD, tienes que conectar el repro directamente a la barra y luego de la barra a la tv, en la barra tienes una conexión "hdmi to tv (earc-arc)"
    La barra solo tiene un puerto HDMI, eARC.

Cita Iniciado por sanxion Ver mensaje
    HuracanCarter9 indica que ha conectado la barra de sonido al puerto HDMI eARC del televisor. En ese caso sí que debería de pasarle el audio HD a la barra de sonido (si la barra también tiene eARC). Yo revisaría la configuración de audio tanto del TV como de la barra y verificaría que eARC está habilitado en ambos dispositivos. También que revise que el cable HDMI usado es al menos un cable catalogado como "HDMI High Speed with Ethernet"

Más info en https://www.sony.es/electronics/supp...icles/00227116
    El eARC está habilitado en ambos dispositivos. He encontrado este hilo de una persona con el mismo problema, aunque no me queda claro cómo lo solucionó. Este es https://us.community.sony.com/s/ques...ck?language=es
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por HuracanCarter9 Ver mensaje
    Es el disco 4K de Top Gun Maverick

Es la TV LG UP77 4K del año 2021.

El OSD es del reproductor.

La barra de sonido solo tiene un puerto HDMI, que es eARC.

El eARC está habilitado en ambos dispositivos. He encontrado este hilo de una persona con el mismo problema, aunque no me queda claro cómo lo solucionó. Este es https://us.community.sony.com/s/ques...ck?language=es
    Tu TV, ¿es compatible con Atmos? Ese inglés del Top Gun: Maverick es Atmos, aunque me supongo que se convertirá en 7.1 si no es compatible. También puedes ver cómo tienes configurada esa entrada HDMI de la TV que esté con Ultra HD Colour creo recordar en las LG.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

recién llegado
    Registro
    17 jun, 23

Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Tu TV, ¿es compatible con Atmos? Ese inglés del Top Gun: Maverick es Atmos, aunque me supongo que se convertirá en 7.1 si no es compatible. También puedes ver cómo tienes configurada esa entrada HDMI de la TV que esté con Ultra HD Colour creo recordar en las LG.
    Creo que no es compatible con Atmos. En cualquier caso, he probado con otras pistas con las que sí es compatible (Dolby Digital 5.1, DTS-HD Master Audio 5.1…) y aparece lo mismo.

Registro
    31 dic, 09

El repro Sony tiene doble salida hdmi, conecta el hdmi1 (audio/vídeo) a la pantalla y el hdmi2 (audio) a la barra y selecciona en el repro Salida Audio HDMI en Ajustes del sistema a HDMI2 o Auto, al encender la barra se corta el audio que llega a la pantalla por el hdmi1.
    Última edición por navone; 26/06/2023 a las 16:43

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

recién llegado
    Registro
    17 jun, 23

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    El repro Sony tiene doble salida hdmi, conecta el hdmi1 (audio/vídeo) a la pantalla y el hdmi2 (audio) a la barra y selecciona en el repro Salida Audio HDMI en Ajustes del sistema a HDMI2 o Auto, al encender la barra se corta el audio que llega a la pantalla por el hdmi1.
    Lo he hecho tal como dices, y poniendo en salida HDMI el 2, y no se oye nada. Y en la barra tengo seleccionado la salida HDMI.
    Última edición por HuracanCarter9; 27/06/2023 a las 14:55

Registro
    31 dic, 09

Lo he hecho tal como dices, y poniendo en salida HDMI el 2, y no se oye nada. Y en la barra tengo seleccionado la salida HDMI.
    Pues son las instrucciones del propio manual del repro Sony (pag.12), ¿la barra tiene algún tipo de configuración de la señal de entrada?, con la barra apagada ¿sale el audio por la pantalla?.

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

+ Responder tema