Iniciado por
Ramnus
Creo que no me has entendido, o no me.he explicado bien. Ahora no tengo Atmos (tengo un 5.1) y estoy pensando en poner 2 Atmos de TECHO orientables, sin empotrar, seguramente unos Dynavoice FX-4.
Como este modelo es de cuña, están inclinados, ligeramente orientados al punto de escucha, en vez de ponerlos encima de la cabeza los pondré un poco adelantados (unos 40-50 cm) para que el Tweeter vaya hacia la cabeza (si los pones justo encima, iría a la pared).
Pero la duda no era esa, me refería a si es imprescindible que estén en línea con los FRONTALES (perdón, en el anterior mensaje dije delanteros, quizás eso llevo a equívoco), ya que el problema es que mis frontales están muy separados entre sí. Deberían estar más juntos, más cercanos a la TV. Y como los Atmos van en el techo, los puedo poner donde quiera, si les pongo alineados con los frontales, pasaría lo mismo, que quedarían muy separados entre sí y respecto al punto de escucha del sofá. Así que los pondré sin alinear respecto a los frontales, los pondré digamos encima de cada reposabrazos del sofá de 3,2 m. Sino quedarián muy alejados del punto de escucha.
La cuestión era esa, si debían ir sí o sí, alineados con los altavoces frontales, pero la lógica me dice que no tiene porqué (quizas las transiciones entre los frontales y la pareja de Atmos no sean perfectas, pero lo asumiré).