Hola a todos.

Tengo una duda, y por mucho que busco no encuentro respuesta, he visto varios vídeos en YouTube y lo que dicen es la forma de bi-amplificar con un solo receptor a las conexiones de unos altavoces que tienen los 4 bornes de conexión, los típicos para bi-cablear, etc.

Mi pregunta es, si por ejemplo escucho música con un amplificador conectado a unos altavoces con posibilidad de bi-cablear de 4 bornes con los jumpers puestos, (por supuesto solo usando dos de ellos) y quisiera seguir usando estos mismos altavoces para escuchar las películas con un receptor AVR distinto, cómo podría hacerlo?
Se podría hacer sin tener que estar cambiando por ejemplo, las bananas? O sea, me refiero sin tener que desconectar las bananas de los altavoces que están conectadas al amplificador de música, cuando quiero ver una película, y tener que conectar las bananas del receptor? Y cuando quiero volver a escuchar música tener que hacer otra vez lo mismo?
No sé si con el tiempo de tanto quitar y poner las bananas puede generarse algún tipo de holgura y empezar a estropearse la conexión.

Podría hacer algo de esto o mejor usar unos altavoces para música y otros para ver y escuchar películas?

No sé si me he explicado bien, resumiendo, que me gustaría poder usar los mismos altavoces tanto para música como para cine con distintos amplificadores.

Muchas Gracias!