Actualizo un poco el tema por si pudiera servir de ayuda en el futuro.
Después de echar un vistazo a las marcas que he ido citando anteriormente, ha venido la "realidad".
Primera recomendación.- No haber medido el hueco que tengo para empotrar.... Y todo porque estaba convencido de que tenía bastante hueco desde el pladur hasta el techo... y no ha sido así.
Por tanto, primera recomendación que os haría, ver el hueco que tenéis y buscar en función del mismo. De esta forma, iréis directamente al grano.
Segunda recomendación.- Por lo que he leído en foros varios y páginas web, los atmos son precisamente eso, atmos (sonido envolvente). Lo digo para los que estén pensando en altavoces atmos de 8" para obtener unos buenos bajos... pues no, no sirven para eso. Para eso inventaron los subwofers, para mandarles las bajas frecuencias y que hagan ellos el trabajo. Además, recomiendan las frecuencias de corte alrededor de 100Hz, por tanto, todo lo que vaya por debajo, simplemente no llegará.
Dicho esto, y teniendo en cuenta mi configuración actual, me he decidido claramente por atmos de 6,5".
Con esto no quiero decir que los atmos de 8" son malos ni mucho menos, simplemente que para mi caso particular, no son lo más recomendable. Pero para salones grandes o techos muy altos, sí que pueden ser necesarios.
Tercera recomendación.- Aseguraos antes de comprarlos que podéis pasar el cable de sonido hasta el punto donde vayáis a hacer la instalación. Es algo obvio, pero que a veces por ser tan obvio se nos olvida.
Finalmente, me he quedado con dos candidatos, a saber, Polk Audio RC60i y Polk Audio V60. Y después de contactar con Polk Audio españa, donde me atendieron muy bien, elegí los V60 por estas razón que me dieron desde la propia empresa.
* Polk Audio RC60i un buen atmos, que sirve también para espacios húmedos como el cuarto de baño. Digamos que es un "todoterreno". El cono está fabricado con un material que soporta espacios húmedos. OJO espacios húmedos no significa que valga para exterior. Para extrerior tienen otro modelo. Los conos fabricados de polímero rígidos (veréis que el cono es azul). Tweeter giratorio para poder orientar al punto de escucha.
* Polk Audio V60, sólo recomendado para espacios sin humedad. Por tanto, es más delicado, pero probablemente tenga un mejor rendimiendo sonoro. Y puesto que los voy a instalar en el comedor, son los que he elegido. Fabricado con conos de polipropileno (veréis que el cono es negro). Tweeter giratorio para poder orientar al punto de escucha.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.