Iniciado por
-ICE-
Hoy todo se resumen a ver quién produce más barato.
Por supuesto, ya no se fabrica como antes, que se hacían los productos para durar y todo el proceso lo realizaba el propio fabricante. En mi caso, incluso el panel de mi difunto Pioneer Kuro lo realizaba la propia Pioneer. Si hoy te quieres comprar una OLED, ha de llevar necesariamente panel de LG o de Samsung, no hay más. Soy consciente de que la nueva TV de gama alta que adquiera el año que viene no me va a durar 15 años como el Pioneer ni de coña, todo lo más 7-8 años si tengo suerte y la mimo. Es que todavía no me creo que una TV pueda durar 15 años y medio sin una avería (sólo con pequeñas señales de desgaste en la imagen).
Quería comentar otra cosa con vosotros. En el manual de la LG LM63 se menciona lo siguiente:
Código:
Este panel es un producto avanzado que contiene millones de
píxeles. Puede que vea pequeños puntos negros o puntos de
colores brillantes (rojo, azul o verde) de 1 ppm en el panel. Esto
no significa que haya una avería y no afecta al rendimiento ni a la
fiabilidad del producto.
Este fenómeno también ocurre en productos de otros fabricantes y
no está sujeto a cambios ni reembolsos.
O sea, ¿que LG no tiene un tope máximo de píxeles vagos ni muertos para tramitar la garantía o qué? ¿Alguien entiende eso que he puesto? Porque "otros fabricantes" sí establecen un tope para ser reemplazado o incluso también pueden reemplazarse aunque tenga menos píxeles defectuosos que el tope estipulado si se encuentran en una ubicación molesta como puede ser el centro de la pantalla.
¿Alguien de aquí tiene una LG y en su manual le pone algo parecido? Me da la impresión de que esa advertencia no es exactamente igual en el manual de una G3...
Gracias de nuevo