No sé si te he entendido bien. ¿Para qué quieres dos ecualizadores?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola chicos.
Parece que no pero me gusta trastear, más bien aprovechar los equipos que tengo y me gustaría si es posible ofrecerme por vuestra parte una pequeña ayuda en relación al tema.
El caso es que tengo unos Bose 901 Series IV que precisan de ecualización, a mi entender de su propio ecualizador.
Estos en este momento actúan como Atmos frontales conectados a un preamplificador Luxman M03B desde el ecualizador.
Las conexiones van desde "TAPE/DAT 1" como entrada y como salida a "MONITOR PRE-OUT A"
Terminando hacia el receptor de cine en casa como entrada a los bornes "AUDIO 1".
Bien, todo funciona correctamente sin problemas pero desearía complementar dos cosas:
Una, un ecualizador a recibir como este o similar.
Con lo que aquí se me presenta mi primera duda de cómo conectarlo y si he de cambiar conexiones del ecualizador de los Bose, etc.
Dos, me gustaría así mismo una vez cambiado lo más seguro algún condensador del canal principal izquierdo, conectar el amplificador desde el receptor, donde aquí me imagino que no supondrá problemas conectar los cables de los B&W frontales al mismo y la señal enviarla desde el RCA "PRE-OUT".
Pero reppito ¿Cuál sería la manera de conectar los dos ecualizadores con el receptor y preamplificador?
No sé si te he entendido bien. ¿Para qué quieres dos ecualizadores?
Los ecualizadores, normalmente, funcionan con una señal X que entra (IN) por RCA, y saca el sonido ecualizado por salidas RCA (OUT).
Ese suele ser su arquitectura, y salvo algunos con más entradas/salidas, esta es su base de conexión.
Dicho esto, para un uso de ATMOS quitaría todo y conectaría las cajas directamente al AVR y dejaría al receptor su ecualización midiendo en tu sala, y no a ojo (oído) con esos ecualizadores analógicos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias Manolo.
Tal cual comentas lo tengo claro, es así como tengo el ecualizador de las Bose 901 hacia el preamplificador, más que nada para no quedar sucio el sonido de las mismas por precisarlo sí o sí.
En el mismo preamplificador poseo otra entrada para poder conectar el de Technics, pero no se si será necesario conmutar las entradas, o sea seleccionarlas.
Por de pronto el de las Bose teniéndolo apagado funciona hacia el receptor de manera clara y nítida.
También tengo como bin mencionas todo canal conectado directamente al receptor, y más ahora que he dejado definitivamente el amplificador.