Led Samsung de 50" ya no detecta ARC
-
Esta afición es mu cara..
Led Samsung de 50" ya no detecta ARC
Buenas.
Cuando compré mi Onkyo RX50 no hubo problema para conectar y detectar el puerto HDMI arc de mi tele Samsung.
Ahora ya no va. No es problema del cable ya que si detecta el HDMI arc en una tele LG más nueva pero no va con mi Samsung de 50 pulgadas de un tiempo para aquí.
Cuando sucedió? No lo sé pero ya no manda sonido al HC.
Cuando le digo que detecte el puerto HDMI Arc de la Samsung se queda eternamente pensando o salta un error en el Onkyo
He reseteado varias veces la tele y otras tantas el HC.
Ya no sé qué más probar. 
Alguna idea???
Última edición por isaac12; 05/08/2023 a las 15:15
Razón: Arc
ATC for ever!
-
Esta afición es mu cara..
Re: Led Samsung de 50" ya no detecta ARC
Hola.
Si sirve para alguien genial, si no, una experiencia más.
Comentar que creo haber detectado el problema. Si mis pruebas no van mal encaminadas, es la TV y el sistema Any-net que no se llevan bien con el Onkyo RZ-50. Por obra y magía empezó a funcionar y todo iba bien hasta que pasado una semana volvió a no detectar la conexión.
No solo no detectaba el retorno de audio de la TV al HC si no que además, no era capaz de visualizar el resto de fuentes. Ni el PC, ni la PS4. Después de toquetear en mil configuraciones se me dió por conectar el HDMI a otro puerto de la tele y et voilá!. Funciona.
En definitiva, me voy a quedar sin poder (por ahora) utilizar el ARC de la tele (solo tiene un HDMI Arc) y tendré que sacar el sonido por óptico con lo que ello conlleva.
En fin...la tele tiene aproximadamente 7 años y ya no hay mucho donde rascar.
A bote pronto, ¿se os ocurre otra fuente que me permita exprimir al máximo el canal de audio y vídeo de mis pelis en mkv, etc? La premisa fundamental; que sea MUY BARATO!.
Un saludo.
P.D: No me gustaría tener que encender el ordenador cada vez que necesite reproducir esos archivos aunque lo haría en último recurso.