Regístrate para eliminar esta publicidad
Eso intento, pero la gama aria se me resiste. Noté que las B&W tienen un poco más de graves que las monitor audio, y prefería las segundas porque me pareció que tenían un sonido más detallado. La verdad es que no sé si es subjetivo, pero con las voces me gustaron más en las monitor audio.
Pero quizás lo que más me gustó de las monitor audio es que me dio la impresión que el sonido se expandía más, era más difícil definir su procedencia.
¿Alguien del hilo sabe si las focal tienden a sonar con más graves? No sé explicarlo mejor.
Yo he odio Focal pero de otra gama, de serie PRO y una pasada..los graves contundentes y sin demasiado tamaño de driver, super controlado
Pero cada altavoz es un mundo...
ManuelBCN tiene Audio Monitor durante muchos años y es el que mejor te puede asesorar sobre ellos.
A partir de esa gama de precios ...me parece a mi que sonar todos suenas genial ya va a gustos de estética y matices
No son comparables las B&W que he tenido muchos años, unos monitores de 1987, y las Monitor Audio Silve2 que tuve 6 años, porque las Gold 100 ya se van de precio.
El sonido B&W es más seco, contundente pero menos definido. No se como serán las actuales, ya te digo que solo tengo esas de referencia.
Las Silver son detalladas, buen agudo sin estridencias, definidas, y su grave de 8" te da una buena extensión de grave.
Ahora las mías las tiene @Ramdi, él te podrá decir, ya las tiene casi un año.
Las Gold 100, ... un pasote, en serio, no se como explicarlo, no entiendo de donde sacan ese grave y esa definición de detalles.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Dificil pregunta, he tenido las Chorus (726 y 705) y ahora tengo Arias y Chora. Los graves de las Aria 948 son brutales, quizá demasiado, las tengo ademas conectadas por alta a los subwoofers, pero me gustan asi. Los graves de las 906 son comedidos, suaves. Los graves de las Chora 806 son más brutos, más descontrolados. Yo estoy enganchado al sonido Focal, no podria cambiar, tienen mucho de todo (graves, medios, agudos) lo cual se puede corregir con EQ, lo que no se puede es añadir
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
Todo lo que dicen mis compañeros son referencias muy útiles para alguien que empieza. Si te sales de esas marcas tienes los KEF R3
que en cuanto a respuesta plana ( lo que se suele buscar siempre en un altavoz ) difícil superar por mediciones, casi imposible en esa gama de precios y más arriba
https://www.audiosciencereview.com/f...-review.12021/
Yo esperaria a escuchar la nueva serie de bowers, segun me informaron heredan parte de la serie 7, junto a Dali suele ser de las marcas que su timbrica suele gustar a mas gente.
Respecto al resto de marcas, nada que objetar al contrario, kef su equilibrio es excelente unido a unas mediciones equiparables a gamas altas, Focal lo mismo aunque al igual que Kef segun usuarios pueden notar falta de graves, monitor audio las gamas bajas no me atraen su agudo se me hace incisivo, a partir de la serie Gold son excelentes cajas.
Kaos, has tenido posibilidad de probar la nueva serie 600s3 de B&W?.
Como suben de precios,es una locura. Es como querer comprarte un clase E de Merche, llegas con la pasta y te dicen que con ese cash solo hay para el C. Me recuerda a los anuncios de lavavajillas, el nuevo siempre limpia la mierda,que pasa que el anterior era malo?. En fin.
No te has planteado unas Sonus Faber Lumina III? Yo las tengo desde hace un año y estoy enamoradísimo!
Me han gustado, al igual que me paso con las 702 s3, veo que estan dedicando mayor atencion a las gamas inferiores y no solo a la serie 8.
Esteticamente siempre me han gustado, pero hace años que solo el sonido de la serie 8 me atraia.
Espero tener las dos en misma sala para poder hacer mayor numero de pruebas.
Se agradece tu tiempo y trabajo. En algo debería de notarse la subida de precios que está teniendo el hifi, y no sólo en El bolsillo.
Creo que esas mejoras que hacen los fabricantes se notan y lo notan aquellos que han podido probar series anteriores como es tu caso. Yo no he escuchado las anteriores para poder comparar, si me.ponen las s2 seguro que me gustan.
Como sabes, sigo buscando cajas sin prisa. Las 603 s2 aniversario me atraían con la promoción. Las nuevas ya empiezan a picar teniendo en cuenta que es la gama baja de la marca.
Steve Guttenberg tambien pone por la nubes a los Theva, por encima de los B&W 607, y en algunos aspectos por encima de los Meta LS-50 (sonido más lleno, más redondo, más dulce en los Theva)
https://www.youtube.com/watch?v=sgi7nrTySUk
Parece que cambian bastante respecto a los Chora, que no son precisamente dulces sino dinamicos y hasta agresivos
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo