Regístrate para eliminar esta publicidad
Si te doy la razón. No sabes la de veces que me siento estupido, por ejemplo por haberme gastado más de 3000€ en un equipo para jugar a los cochecitos. Hasta cargo de conciencia. Luego me meto en el grupo de Fanatec y veo gente que junta dos nóminas para cambiar de volante o poner unos pedales de 2.000€, y me siento un poco menos estupido
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
El asesoramiento técnico es el mismo que el resto de usuarios, se consultan sus necesidades (conectividad, stereo, multicanal, altavoces vistos o invisibles,planos de la vivienda, salon o sala dedicada con posibilidad de tratar acusticamente)
Se realiza unas escuchas con configuraciones similares, dependiendo de sus exigencias ya procedo a configurar un equipo de rendimiento similar adaptado a su sala, esto es solo la parte tecnica en el caso de tener que realizar la sala desde cero ya se concierta cita con el resto de equipo para presentar el proyecto.
Referente a como gastan su dinero, al menos yo no me siento capacitado para juzgarlos, si pueden permitirse una sala que ronde los 150.000 euros supongo que tendran buenos asesores, personalmente me encargo por lo que me han contratado crear una sala de audio/video.
Última edición por kaos26; 21/08/2023 a las 14:00
Como en cualquier actividad relación empresa-cliente, no funciona diferente a cualquier otra actividad. "El cliente manda" como se suele decir, y esté dispuesto a pagar la minuta.
Me imaginaba que no solo trabajabais en Valencia y alrededores y hay proyectos en chalets-mansiones que el montante cubre incluso desplazarse a donde haga falta.
Bueno, ya se algo más, que no sabía este finde, y que aunque me lo podía imaginar, no conocía ni conozco empresas de Barcelona que hagan algo similar, pero haberlas, haylas ... ya las buscaré
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Volviendo al tema inicial, ya tengo el trío frontal completo con los dos Focal Aria 906 y Focal Aria CC900.
Vaya diferencia, a su lado los Q-acoustics parecen de juguete tanto en tamaño como en sonido. Ahora si noto que los dialogos están presentes y acorde al volumen de los efectos. Con estos no necesito utilizar ni Dynamic Eq ni Dynamic Volume.
El cambio del central es brutal, con el otro conjunto Audyssey me los ponía como pequeños y con el corte a 60hz. El central me lo dejaba en -3.5db y yo lo tenía que subir a +6db. Con los Focal, me los ha detectado como altavoces TodoRango y los he tenido que cambiar yo a mano. El frontal lo ha dejado a -4db y no le he tenido que tocar nada porque suena espectacular.
En fin, encantado con el cambio. Gracias a todos por vuestros comentarios!
Un comentario...dynamic EQ aunque el nombre induce a que es una EQ dinámica en función del sonido, no funciona así. Lo que hace Dynamic EQ es vaciar la curva de respuesta según subimos el volumen, para que a bajos volúmenes los graves tengan más presencia así como los surround y que no se pierda esa sensación de "contundencia" pero a bajos volúmenes:
https://ask.audyssey.com/hc/en-us/ar...eference-Level
Dynamic Volume sí que es una aberración pero de las grandes, no me gusta nada y la vez que lo tuve activado era una fiesta de subir y bajar el volumen de forma errática.
Ojo, hay una opción medio escondida que SOLO sale en los menús del ampli cuando se reproduce algún contenido, llamada "Loudness Management" dentro de Audio -> Surround Parameter, que por defecto está encendida. HAY QUE APAGARLA, porque el cambio es el día y la noche:
https://manuals.denon.com/avrx8500h/...SYvdfworfs.php
Dentro de Audio -> Parametro Sorround solo tengo las opciones “EQ Cine” que está activada y “Efectos Bajos” que esta a 0db. No se si te refieres a alguno de ellos.
Antes tenía activado el Dynamic EQ porque a volumenes bajos echaba mucho en falta la presencia de graves, pero ahora lo he quitado porque si lo activo, noto que los graves no van equilibrados con el resto y desentonan, en cambio con él apagado me suena genial.
EQ Cine debería estar apagada (por defecto está apagada). Aunque esa EQ tan solo "mata" los agudos para que no sean tan chirriantes.
Precisamente Dynamic EQ potencia los graves a volúmenes bajos. Supongo que cada casa y altavoces es un mundo, pero en mi casa que tengo dos setups diferentes (Salón y Despacho), se nota claramente el cambio a mejor. Y en otras casas que he visitado que tenían Denon/Marantz, lo mismo.
Mira bien lo del Loudness porque casi todo el mundo la tiene activada y eso sí que mata muchísimo todo, pero brutal. Y solo se puede acceder a ella cuando reproduces algo. En los menús del ampli en pantalla no puedes tocar nada de eso.
Así es.
Dynamic EQ, en ON
Dynamic VOLUME, en OFF