Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 16

¿Qué me aconsejáis como tocadiscos decentes, amigos?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Predeterminado ¿Qué me aconsejáis como tocadiscos decentes, amigos?

Hola.

Tuve un Technics SL-D30 el cual se averió teniéndolo en un servicio técnico más de un año. No he ido siquiera a preguntar porque todo aparato que he llevado a reparar como un cargador de diez discos de Sony para coche, un Mega CD de Sega y algún aparato de más que no recuerdo ahora mismo jamás tuve el mismo en perfectas condiciones como cuando se compró nuevo.

El cargador resultando ser un servicio oficial de Sony, así como de Kenwood como reparadores, al primero se les olvidó montar las gomas de amortiguación, el segundo no se calibró debidamente.

El Mega CD en otro sitio supuestamente entendido se le cambió la goma de arrastre de apertura y cierre de su bandeja y desde entonces no ejecutaba los juegos de manera correcta.

De ahí que no me genera el más mínimo interés de recuperarlo como así mismo me sucedió con un Denon AVR-X4000 que ni siquiera la propia casa le interesó cambiar la placa de vídeo HDMI aún queriéndola abonar. La excusa es que fue comprado en Amazon y no en un distribuidor oficial, de ahí el tener tal tirria a esta marca y en Alicante al servicio técnico al cual les llevé varias cosas, como digo sin resultados satisfactorios.

Por tanto ¿Qué me recomendáis como tocadiscos que resulte con cierta calidad y confianza como marca?
    Desde luego echo de menos la luz estroboscópica para regular convenientemente las revoluiciones y mínimo que posea una buena aguja.

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

Predeterminado Re: ¿Qué me aconsejáis como tocadiscos decentes, amigos?

Technics sl 1200 /1210 mk2 y sus variantes, m3d, mk5...

La aguja la pones tú, la que te de la gana. Una at 95 y a disfrutar.

Nuevos económicos mínimo me iría a los at 120 o 140, pero el tacto y calidad de los Technics no hay color.
    Albert Dirac y Bully-Kuka han agradecido esto.

gurú
    Registro
    30 nov, 15

¿Presupuesto?.

Las recomendaciones del compañero input parecen acertadas, salvo que te hayas quedado también mosqueado con la marca Technics, o los tocadiscos Direct Drive.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    ¿Presupuesto?.

Las recomendaciones del compañero input parecen acertadas, salvo que te hayas quedado también mosqueado con la marca Technics, o los tocadiscos Direct Drive.
    No, no, en absoluto tengo algo en contra de Technics, precisamente en estos últimos días he recuperado un ecualizador de la época de los 80 que tuve, exactamente igual.

Como presupuesto no pensaba que fueran tan caros como nuevos, aunque de segunda alrededor de 500 euros no si es un precio razonable, para mi entender sí, más por lo que me pudieran pedir por el mío caso de interesarme y repararlo teniendo luego aparte el ronroneo de estar expectante en que si al poco tiempo dejaría de funcionar de nuevo correctamente.

¿Pioneer o Denon poseen calidades similares a los de Technics?

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Pensando en unos 500 Euros, la sugerencia de input de un AT LP 140 me parece acertada. El tocadiscos es muy parecido a un Technics de la familia SL pero te cuesta menos de la mitad. Es muy chulo:

https://www.audio-technica.com/en-eu/at-lp140xp

Personalmente, he regalado varios AT en los últimos años, el último hace nada a mi hija, y siempre han funcionado bien. Llevan integradas cápsulas de la propia AT, que también tienen buen desempeño y precio razonable.

Siempre puedes ir al Technics, de primera o segunda mano, si lo prefieres. El AT es eso, un mini-Technics. Pero que puede cubrir las necesidades de muchos aficionados.

No me atraen mucho los tocadiscos de Denon. Ahora tengo una antigualla de Thorens, de correa, y si algún día se estropea y no lo puedo arreglar supongo que miraría marcas como Rega, Pro-Ject, la propia Thorens,... entre las más conocidas, pero es un criterio totalmente personal.
    ManuelBC, toni58 y Bully-Kuka han agradecido esto.

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Pensando en unos 500 Euros, la sugerencia de input de un AT LP 140 me parece acertada. El tocadiscos es muy parecido a un Technics de la familia SL pero te cuesta menos de la mitad. Es muy chulo:

https://www.audio-technica.com/en-eu/at-lp140xp

Personalmente, he regalado varios AT en los últimos años, el último hace nada a mi hija, y siempre han funcionado bien. Llevan integradas cápsulas de la propia AT, que también tienen buen desempeño y precio razonable.

Siempre puedes ir al Technics, de primera o segunda mano, si lo prefieres. El AT es eso, un mini-Technics. Pero que puede cubrir las necesidades de muchos aficionados.

No me atraen mucho los tocadiscos de Denon. Ahora tengo una antigualla de Thorens, de correa, y si algún día se estropea y no lo puedo arreglar supongo que miraría marcas como Rega, Pro-Ject, la propia Thorens,... entre las más conocidas, pero es un criterio totalmente personal.
    Muchas gracias Albert.

De entre Technics también he visto algunos nuevos de AT sin saber que fueran Audio Thecnica, ignorante de mi en tocadiscos desde hace unas décadas, pero me parecían interesantes y completos como este que me has enlazado.

No voy a estar todo el día escuchando discos en formato analógico, pero si esta marca suple en parte a la primera mencionada como por ejemplo con los coches estamos ante un Audi como Technics y un VW como Audio Técnica para mi me resultaría estupenda sin más.

Según he mirado con Thorens este desde luego posee menores prestaciones pero no me disgusta, menos encima por el acabado en negro brillante a pesar de tener que estar continuamente eliminando el polvo.
    https://www.studio-22.com/thorens-td-201

No obstante encuentro interesante su hermano mayor con cápsula de Audio Technica y digitalización de los discos. Al menos lo primero.
    ¿Qué opinas sobre él?
    https://www.studio-22.com/thorens-td-202

+ Responder tema