presupuesto y distancia a la tele.si la ventana es lateral no te preocupes por la luz, únicamente que no dé el sol directo a la pantalla.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos!
Después de mucho leeros me he animado a registrarme a ver si podéis ayudarme…
Nos mudamos a un piso donde el salón es muy luminoso…básicamente todo el lateral son dos ventanales, donde da mucha luz durante el día ya que es muy soleado y la vista despejada sin sombras…La TV iría perpendicular al ventanal, pegada a la pared del fondo encima de un mueble aparador.
El uso…horas de tele estando de fondo con el decodificador de R por teletrabajo (canales normales y vh1, mtv…); Netflix/hbo y DAZN deportes motor sobre todo…
Tamaño: 75/77”
¿Recomendaciones?
Muchas gracias a todos!
presupuesto y distancia a la tele.si la ventana es lateral no te preocupes por la luz, únicamente que no dé el sol directo a la pantalla.
Hola!
Presupuesto…pues no tengo nada decidido. Quiero una tele buena pero tampoco necesito nada espectacular, llevamos una pila de años con un plasma de Samsung y sin problema…pero ya que vamos a comprar no quiero algo muy básico.
Distancia…hay unos 4m…pero no puedo meter más tamaño porque el aparador tiene 180cm de ancho…
Gracias!
https://www.pccomponentes.com/lg-ole...m_content=4012
viniendo de plasma, oled sí o sí.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo había pensado en miniled por el brillo y la tele se pasa muchas horas en el mismo canal…quemados y demás…
No me fío mucho de oled con la cantidad de luz que hay allí…no sé…la luz pega mucho y a ciertas horas da a la pantalla…
De todas formas, voy echarle un ojo a esa tv porque seguro que es un pepino
Yo tengo una LG 77 C1 y confirmo que la calidad de imagen es bestial pero no se si con 4m de distancia y mucha luminosidad vas a poder aprovechar toda esa calidad, yo la tengo a una distancia de visionado de 1,8m que es el punto en el que se puede apreciar toda la calidad de imagen en 4K y aunque mi salón es muy luminoso cuando veo la tele bajo las persianas, en tus condiciones puede ser como matar moscas a cañonazos, un mega televisor comprado con una relación calidad-precio difícil de superar pero con unas condiciones que no permiten aprovecharlo en condiciones, incluso para tenerlo de fondo no necesitas calidad si nadie lo esta viendo.
Aunque hay que dejar claro que esas condiciones son malas con cualquier televisor que se ponga independientemente de la calidad del mismo.
Última edición por LOCO HD; 13/08/2023 a las 14:47
yo tengo un salón luminoso.nada menos que con tres ventanas.por supuesto que se saca más partido a oscuras pero con luz se ve perfectamente,igual que los lcd que tenía antes.
Hay un tema…digamos que el sofá está algo más de 4m…pero, por ejemplo, el escritorio donde se trabaja está casi pegado a la tv…no es que se le vaya hacer mucho caso cuando se está ahí, pero mejor que se vea bien
Me habéis hecho mirar las Lg Oled…vale la pena la diferencia entre C1, C2 y C3??…Bufff y ahora veo que hay B y G…y CS es distinto a C1,C2…?…
La tele de la que más había leído es la TCL 75C845 por su brillo y características de potencia para ver imágenes en movimiento…pero la diferencia de precio con la oled que me decís tampoco es una locura…
Gracias!
Última edición por JRT16; 13/08/2023 a las 15:25
no me había dado cuenta de que no puedes meter más tamaño es una pena porque ésta te iba ideal
https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1537612.html
Última edición por pat12; 13/08/2023 a las 15:47
Hola a todos!
Puedo conseguir una LG 77 C34 por poco más que la C1 que me decíais antes…
Por lo que he visto los paneles Evo tienen más brillo y aguantan mejor temas de quemado/refresco…es cierto o sólo es publicidad?
Saludos y gracias!
El C3 incorpora (como el C2) el panel evo de 2ª generación, se distingue del anterior por incluir un subpixel blanco (de ahí la denominación de woled) mejorando el nivel de brillo, aunque seguramente para apreciarlo deberías de tener ambos modelos (C1/C3) delante, la memoria visual nos juega malas pasadas. Otras diferencias notorias son el webOS23 y el nuevo Alpha a9 Gen 9 que mejora el escalado y procesamiento del movimiento además convertir el audio 2.2 en un virtual 9.1.2, en este punto ya sabemos que hay que tomar con pinzas los beneficios que nos publicitan, dejémoslo en un sonido distinto y que cada uno debe valorar las supuestas mejoras.
Resumiendo, si puedes asumir la diferencia de precio, la C3 es mejor que la C1
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Normalmente modelo nuevo mejora al anterior.
Hay excepciones pero vamos, lo normal es que los ingenieros vayan a mejorar y no a empeorar el producto.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Tengo una duda con el cashback de LG…porque en algunas webs hacen referencia a él y en otras no.
Por ejemplo en la propia web de LG…esta tele…tendría luego una devolución de 500€??
https://www.tiendalgonline.com/oled-...C34LA-AEU.html
Porque siendo así…con un 5% a mayores comprando una barra de sonido por ejemplo…y los 500€ pues se queda a un precio “razonable”…Lo que tengo que mirar es si el cashback es aplicable a compras de empresas…
Gracias!!