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Duda Dolby Atmos

  1. #31
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

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    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Eso no es así, y te lo dice alguien que ha recibido los STEMS originales de películas para doblaje, y luego las pistas dobladas.

    Los STEMS van separados en música, efectos de sonido y diálogos, por pistas multicanal. Estos van totalmente limpios, no encontrarás "sonidos" en los diálogos, básicamente.

    Además, los propios actores SE DOBLAN a si mismos en muchos de los planos, precisamente por el sonido en directo, queda mal y se pueden colar sonidos ajenos.

    Luego, prácticamente todos los sonidos de efectos se hacen en estudio (FOLEY). Tengo colegas especializados en ello que además de hacer bibliotecas para la venta, los crean. Prácticamente clonan cualquier sonido sea el que sea.

    Hace 30 años las cosas eran muy diferentes y es obvio que existían diferencias entre una VO y el doblaje. Pero actualmente ya digo que básicamente es cambiar unas voces por otras. Todo lo demás se respeta.
    Pues dudo que se pueda captar el sonido "ambiente" de un diálogos entre personas mientras se graba una escena en "directo" es LITERALMENTE imposible a bien que se haga
    Cuando se doblan a ellos mismos se nota a muerte y queda fatal.
    No hace falta ser un entendido ni tener conocidos en el medio , sencillamente es fácil de apreciar, solo pones pista original y pista doblada y voila! ahí lo tienes. Es un axioma fácil de comprobar uno mismo
    zonota3 ha agradecido esto.

  2. #32
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Pero eso depende de lo inspirados que estén los ingenieros de sonido. En este caso puedes encontrar grabaciones perfectas y otras horribles.
    Estos días he vuelto a revisar la interesante serie "Hierro" de Moviestar y he de reconocer que es una de las mejores pistas de sonido que he tenido a bien escuchar los últimos años.
    Aquí no se oyen las típicas y horribles interpretaciones a la que el reciente cine español nos tiene acostumbrados: actores noveles que no saben vocalizar y se pasan las escenas susurrando por no decir directamente, suspirando!! Tal cual si acabasen de subir el Everest!

    En "Hierro" cualquier matiz y ajuste en las mezclas se nota en todo momento, incluso cuando se sustituye el sonido directo por el de estudio como decíael compa Fenix. Aunque lamentablemente no todas las series tienen el mismo nivel.

    Un saludo del Oso
    toni58, zonota3 y fenixfck han agradecido esto.

  3. #33
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    04 may, 23
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Pero eso depende de lo inspirados que estén los ingenieros de sonido. En este caso puedes encontrar grabaciones perfectas y otras horribles.
    Estos días he vuelto a revisar la interesante serie "Hierro" de Moviestar y he de reconocer que es una de las mejores pistas de sonido que he tenido a bien escuchar los últimos años.
    Aquí no se oyen las típicas y horribles interpretaciones a la que el reciente cine español nos tiene acostumbrados: actores noveles que no saben vocalizar y se pasan las escenas susurrando por no decir directamente, suspirando!! Tal cual si acabasen de subir el Everest!

    En "Hierro" cualquier matiz y ajuste en las mezclas se nota en todo momento, incluso cuando se sustituye el sonido directo por el de estudio como decíael compa Fenix. Aunque lamentablemente no todas las series tienen el mismo nivel.

    Un saludo del Oso
    Es que has ido a parar a una de las mejores series españolas. A mi parecer cuando todo está en su sitio todo, cuadra: la "mery" (Candela Peña) que cuesta un poco de digerir eso de Juez para esta actriz, pero lo lleva muy bien y creo de lo mejorcito en actrices españolas, esta bien dirigida, buen guión..en fin que todo cuadra hasta el sonido!
    zonota3 ha agradecido esto.

  4. #34
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    Ahora se esta empezar a poner las pilas en cuando a sonido pero hay que tener en cuenta que por una cuestión puramente física JAMAS una película doblada tendrá la misma inmersión que la original
    Cuando se graba el sonido directo de los personajes en dialogo , se graban miles de cosas que entran directas a pista. Luego se remasteriza, ecualiza y lo que quieras pero el material original es brutal y más hoy en dia con el Atmos
    Cuando se "anula" la pista de audio original de diálogos, se borran un montón de efectos , reverberación, posición etc que es imposible de emular a bien que sea haga al añadir una pista doblada y eso es lo que más se nota, porque es la principal de voces
    Como he leído antes con el compañero que decía algo de la película T2 no se si la estaba poniendo en original o doblada, pero incluso en 5.1 original el sonido es increíble comparado con la versión doblada
    comparto opinion,yo me estoy acostumbrado a verlas en VO, pero subtitulada y para mi, hay mucha diferencia,
    Lacompetencia y fenixfck han agradecido esto.
    Sótano
    TV Samsung 85qn95a
    Reproductor Chinopo
    Reproductor Sony 800 m2
    chinopo
    Audio
    Avr, arcam 20
    frontales polk audio reserver r R700
    Central. polk audio legend l L400
    Sorrounds polk audio reserver R200
    4 atmos polk audio rc 65i
    Subwoofer svs pb 2000
    subwoofer xtz 1x12
    subwoofer xtz 1x12
    etapa rotel rb993
    etapa rotel rmb1066




    https://www.forodvd.com/tema/191380-...n-no-dedicado/

  5. #35
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Cita Iniciado por zonota3 Ver mensaje
    comparto opinion,yo me estoy acostumbrado a verlas en VO, pero subtitulada y para mi, hay mucha diferencia,
    Yo por pereza casi siempre dobladas per soy consciente de que no tiene nada que ver.
    Es otra época ya lo se pero ves una pelicula de Woody Allen, no se , "Annie hall" por ejemplo.
    La oyes en V.O y para ser stereo y aquella época pues normal..la versión doblada...te cagas

  6. #36
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    16 ago, 23
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    Pues dudo que se pueda captar el sonido "ambiente" de un diálogos entre personas mientras se graba una escena en "directo" es LITERALMENTE imposible a bien que se haga
    Cuando se doblan a ellos mismos se nota a muerte y queda fatal.
    No hace falta ser un entendido ni tener conocidos en el medio , sencillamente es fácil de apreciar, solo pones pista original y pista doblada y voila! ahí lo tienes. Es un axioma fácil de comprobar uno mismo
    Existe la figura del Boom Operator o Pertiguista, que es el encargado de grabar las voces de los actores, y solo eso:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Boom_operator_(media)

    Cualquier otro sonido externo se graba aparte, de ser necesario (Widtracks):

    https://www.cortorama.com/blog/que-e...el-buzz-track/

    Obviamente hay horrores de sonido en todos los lados. Pero en una producción seria esto es lo correcto.

  7. #37
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Existe la figura del Boom Operator o Pertiguista, que es el encargado de grabar las voces de los actores, y solo eso:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Boom_operator_(media)

    Cualquier otro sonido externo se graba aparte, de ser necesario (Widtracks):

    https://www.cortorama.com/blog/que-e...el-buzz-track/

    Obviamente hay horrores de sonido en todos los lados. Pero en una producción seria esto es lo correcto.
    Lo dicho hay una abismo entre la V.O y la versión doblada, nada que ver. Que se graben las pistas de ambiente etc es lo lógico y normal pero está claro que hay una diferencia brutal viendo una película en su versión original y el Dolby Atmos a su versión doblada
    Pero no es mi opinión, es que está ahi! solo cambias de pista y ya se nota o al menos la gran parte de la mayoria asi lo nota

  8. #38
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    16 ago, 23
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    Lo dicho hay una abismo entre la V.O y la versión doblada, nada que ver. Que se graben las pistas de ambiente etc es lo lógico y normal pero está claro que hay una diferencia brutal viendo una película en su versión original y el Dolby Atmos a su versión doblada
    Pero no es mi opinión, es que está ahi! solo cambias de pista y ya se nota o al menos la gran parte de la mayoria asi lo nota
    ¿Eso qué tiene que ver?. Te estoy hablando de la producción del sonido. Una vez el sonido queda registrado en los diferentes "tracks", el proceso de doblaje lo único que introduce es el cambio de voces. El resto se respeta. Que no te guste el sonido del doblaje es indiferente al resto de procesos de producción de sonido.

    Tú mismo en tu propio mensaje te contradices, al afirmar que "dudo que se pueda captar el sonido "ambiente" de un diálogos entre personas mientras se graba una escena en "directo" es LITERALMENTE imposible a bien que se haga"

    y justo aquí: "Que se graben las pistas de ambiente etc es lo lógico y normal"

    ¿En qué quedamos?

    Al igual que afirmar que cuando un actor se dobla a si mismo se nota. Creo que no eres consciente de lo mucho que ha evolucionado todo esto para colarte cosas que ni pensabas.

    Como digo, yo que tengo la suerte de rodearme de gente que controla de esto mucho más que yo, me cuentan y me enseñan cosas y alucino. Y eso que trabajo en el medio y se como son muchas de estas cosas...

    Cualquiera de las películas actuales, cambias de V.O a Doblado y lo único que cambia es la voz. Si se hace bien, claro.

    Yo tengo por trabajo tengo pelis en las que he recibido tanto la V.O con los tracks por separado como el doblaje final, y se oyen idénticas cuando pasas de una a otra.

    Los cambios que se pueden escuchar en determinadas películas obedecen a otras cuestiones, bien de mezcla, bien de codificación, bien de formatos diferentes. Cada caso se debe evaluar por separado y tratar de entender porqué se han producido esos cambios.

    Pero por lo general, en una buena producción bien hecha, esto es así.
    ManuelBC, cogorzon y Lacompetencia han agradecido esto.

  9. #39
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    ¿Eso qué tiene que ver?. Te estoy hablando de la producción del sonido. Una vez el sonido queda registrado en los diferentes "tracks", el proceso de doblaje lo único que introduce es el cambio de voces. El resto se respeta. Que no te guste el sonido del doblaje es indiferente al resto de procesos de producción de sonido.

    Tú mismo en tu propio mensaje te contradices, al afirmar que "dudo que se pueda captar el sonido "ambiente" de un diálogos entre personas mientras se graba una escena en "directo" es LITERALMENTE imposible a bien que se haga"

    y justo aquí: "Que se graben las pistas de ambiente etc es lo lógico y normal"

    ¿En qué quedamos?

    Al igual que afirmar que cuando un actor se dobla a si mismo se nota. Creo que no eres consciente de lo mucho que ha evolucionado todo esto para colarte cosas que ni pensabas.

    Como digo, yo que tengo la suerte de rodearme de gente que controla de esto mucho más que yo, me cuentan y me enseñan cosas y alucino. Y eso que trabajo en el medio y se como son muchas de estas cosas...

    Cualquiera de las películas actuales, cambias de V.O a Doblado y lo único que cambia es la voz. Si se hace bien, claro.

    Yo tengo por trabajo tengo pelis en las que he recibido tanto la V.O con los tracks por separado como el doblaje final, y se oyen idénticas cuando pasas de una a otra.

    Los cambios que se pueden escuchar en determinadas películas obedecen a otras cuestiones, bien de mezcla, bien de codificación, bien de formatos diferentes. Cada caso se debe evaluar por separado y tratar de entender porqué se han producido esos cambios.

    Pero por lo general, en una buena producción bien hecha, esto es así.
    Como si fueras el mismísimo inventor de THX... me da exactamente lo mismo, tu tienes una opinión y el resto otra distinta
    El sonido cambia totalmente y la AMBIENTACION del sonido captado en directo es completamente diferente. NO los ruiditos de FX, sino una conversación entre personas ...es otro mundo en V.O nada que ver a bien hecho que este. Por suerte la inmensa mayoría es capaz de captarlo...otro no, lo siento

  10. #40
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    Como si fueras el mismísimo inventor de THX... me da exactamente lo mismo, tu tienes una opinión y el resto otra distinta
    El sonido cambia totalmente y la AMBIENTACION del sonido captado en directo es completamente diferente. NO los ruiditos de FX, sino una conversación entre personas ...es otro mundo en V.O nada que ver a bien hecho que este. Por suerte la inmensa mayoría es capaz de captarlo...otro no, lo siento
    No, no soy el inventor de THX, pero por mi profesión, se como funciona esto.

    No se trata de opiniones, sino de entender como funcionan las cosas.

    Tú dices que escuchas diferencias, ok. Yo te invito a mi casa, donde trabajo, a que veas como funcionan las cosas. Sin trampa ni cartón.

    ¿Te hace?

    Edito para añadir que entre otras cosas, en mi canal de Youtube tengo trailers a los que añado HDR y audio 5.1 partiendo de la pista Stereo. Esto requiere, entre otras cosas, descargar los trailers en V.O y en Español doblado. La inmensa mayoría, por no decir TODOS, cuando pones las dos pistas a la vez y pasas de una a otra, no tienen cambios de sonido. Solo el doblaje. Ni mejor ni peor sonido. Todo se respeta.

    Tengo más de 50 tráilers hechos y en todos es así.

    Y bueno, ya como colofón, este hilo de twitter de mi cosecha, donde demuestro como funciona esto de las diferentes mezclas y pistas:

    https://twitter.com/timelapses/statu...21752409513984

    También tengo un tutorial en Youtube, pero estoy seguro que ni querrás ver nada mío, visto lo visto :-)
    Última edición por actpower; 23/08/2023 a las 10:43
    ManuelBC, abril1965 y Lacompetencia han agradecido esto.

  11. #41
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    No, no soy el inventor de THX, pero por mi profesión, se como funciona esto.

    No se trata de opiniones, sino de entender como funcionan las cosas.

    Tú dices que escuchas diferencias, ok. Yo te invito a mi casa, donde trabajo, a que veas como funcionan las cosas. Sin trampa ni cartón.

    ¿Te hace?
    Las opiniones son como los gustos, cada uno tiene los suyos y no convencerás ni a mi ni a nadie de los tuyos.
    Tienes obsesión para que hable contigo o vaya a tu casa . Ya te dije que no por privado no insistas más que ya suena sospechoso...
    Si la inmensa mayoría opina que se oye y se capta diferente y tu no lo percibes, pues lo siento por ti pero es asi
    Repito, me da igual que trabajes en el medio ...estamos hablando de axiomas como puños...nada mas
    Y por mi parte finito, se acabo . Tema cerrado por mi parte

  12. #42
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    Las opiniones son como los gustos, cada uno tiene los suyos y no convencerás ni a mi ni a nadie de los tuyos.
    Tienes obsesión para que hable contigo o vaya a tu casa . Ya te dije que no por privado no insistas más que ya suena sospechoso...
    Si la inmensa mayoría opina que se oye y se capta diferente y tu no lo percibes, pues lo siento por ti pero es asi
    Repito, me da igual que trabajes en el medio ...estamos hablando de axiomas como puños...nada mas
    Y por mi parte finito, se acabo . Tema cerrado por mi parte
    Te repito, esto no se trata de opiniones, sino de hechos.

    Te he puesto ejemplo de mi propio trabajo, tengo archivados los masters y los archivos. No te vale.

    Te he puesto ejemplo de como funciona la producción de sonido. No te vale.

    Te intento explicar como funciona esto. No te vale.

    Es más, te da igual que trabaje en ello y trate de explicarte las cosas. No te vale.

    Igual otra persona te explica esto igual, y te vale. No lo se. Me da la sensación de que andas "picao" conmigo y no acabo de entender bien porqué.

    Por internet muchas veces nos aferramos a cosas sin sentido y queremos tener el "control" de la situación, aunque lo hayamos perdido.

    Lo de "es mi opinión y la respetas" es el claro ejemplo de haber perdido ya desde hace mucho pero no querer aceptarlo.

    Yo tiendo la mano y doy las explicaciones hasta donde pueda dentro de mis conocimientos, claro.

    Se trata de avanzar y entender, no querer llevar la razón o tener opiniones y no querer entender a la otra parte. Yo entiendo cuando hablas de esas diferencias, pero en realidad no son por lo que tú crees, y no siempre es así en todos los casos.

    No se a qué te dedicas profesionalmente, pero estoy seguro que sea lo que sea, no te discutiría tu labor profesional.

  13. #43
    Meigas fora Avatar de navone
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Mejor dejar el tema aparcado.
    actpower ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  14. #44
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Mejor dejar el tema aparcado.
    Está bien aparcar las discusiones personales, no tanto el tema técnico que creo es muy interesante.

    A ver. No voy a descubrir la sopa de ajo si digo que el cine tiene ya 128 años y el cine sonoro 97. Así pues, en lo que respecta al cine sonoro, es obvio que la tecnología a evolucionado un montón y el Dolby Atmos de nuestros días nada tiene que ver al sonido del cine de los años '70 del siglo pasado (por no irme más atrás aún).

    Digo esto porque es cierto que muchos doblajes en películas con unos años encima pueden presentar las características que comenta el compañero Fenixfck, a decir: Sustitición tosca y chapucera de la pista VO original, por otra doblada con efectos patrios (inclúyanse cocos para cabalgadas equinas, o chapas de metal como sustitutivo de truenos) y voces castizas de Lavapies en cowboys de Arkansas...

    Hoy en día es distinto. Todos los efectos de sala, incluso los presuntamente "grabados en vivo" son sistemáticamente grabados en estudio. Pueden usarse grabaciones de ambiente en directo, pero casi nunca incluyen a los propios actores.

    Ya que ayer comentaba la pista de sonido de Terminator 2, en la huída de Sarah Connor de la prisión de Pescadero abriendo la puerta con un clip robado, un efecto tan tonto como cuando suelta en clip guardado en la boca, se oye un "ploc" cuando este cae en la cama. Mucha gente puede pensar que es un efecto real.. pero este ruído está grabado en estudio y añadido después a la escena.

    Así pues doy la razón a Actpower sobre que hoy en día las pistas de sonido en una película pueden contener 20 o 30 pistas de sonido durante las mezclas y que las voces suelen quedar totalmente aisladas e independientes del resto. Durante el doblaje a otros idiomas, solo se cambian las voces y el resto de efectos queda totalmente invariable y reproducible clónicamente a todos los idiomas que deseemos.

    Con Dolby Atmos ocurre igual. Los objetos sonoros son totalmente parametrables, así que podemos asignar a ellos la pista de sonido que nos interese o sustituírla por otra en el caso de los idiomas.

    Un saludo del Oso

  15. #45
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    Predeterminado Re: Duda Dolby Atmos

    Claro, es que es así. De hecho yo siempre digo que en una película, el sonido parece que siempre es el patito feo, nadie parece prestarle atención...y precisamente desde el inicio del cine (spoiler, nunca hubo "cine mudo" como tal, lo explico en mi último vídeo) el sonido ha tenido mucha importancia.

    Como ejemplo reciente, si uno se ve la peli "Babylon", que está actualmente en Amazon Prime, hay una secuencia bastante larga acerca del nacimiento del cine sonoro (o más bien hablado). Y es ahí donde cobra importancia el asunto del silencio, de poder grabar las voces sin que nada del entorno pudiese interferir.

    De ahí nació la figura del "sonidista" o "boom" (pertiguista en nuestro idioma), más bien técnico de sonido, encargado de grabar los diálogos, y sólo eso. El resto de sonido se graban aparte.

    En la evolución técnica del asunto, obviamente se pasan por muchas fases, tal y como bien apuntas con efectos de sonido en sala para replicar los de la V.O de aquellos tiempos, pero no solo en doblaje, también en nuestra propia V.O.

    Actualmente, en un estudio de sonido que haga doblaje, tienen una infinidad de trastos y artilugios para sonorizar cualquier película en nuestro idioma. Cuando vienen de fuera, como digo, ya no se "doblan" los sonidos. Ventajas de los sistemas multipistas y tener un estandar normalizado, claro.

    Atmos sube el nivel a límites insospechados y para un técnico de sonido es un "sandbox" que da una libertad sin límites. Ya no se limita a un sonido circular, sino tridimensional. Esto, curiosamente, es heredado del mundo de los videojuegos, donde ese concepto existe desde hace muchísimos años, y de una forma muy natural.

    Un servidor, que también ha trabajado en el mundo de los videojuegos, lo pudo ver en acción cuando el programador "enganchó" un sonido a un coche, por ejemplo, y éste sonaba hasta con efecto doppler en función de la distancia y velocidad. Todo esto en tiempo real. Que si no lo veo, alucino. Y hablo de al menos 1999, que es cuando estuve trabajando en ese sector.

    Incluso luego se pudo replicar con Softwares de animación como 3D Studio, Maya, etc, mediante un plugin. Alucinante es poco.

    En fin, que cuando intento explicar las cosas, lo trato de hacer bajo mi prisma de conocimientos, experiencia, contactos que he tenido, lo afortunado que he sido de conocer partes de una industria que siempre me ha gustado y que finalmente al menos he podido trabajar en ella.

    Es lo que trataba de explicar, mayormente.
    ManuelBC, alfanut y Lacompetencia han agradecido esto.

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