Sinéad siempre quería dar la imagen de dura, y radical, cuando todos sabíamos que, efectivamente, era un cervatillo. Que descanse en paz.
El fallecimiento de un músico que más me ha impactado en lo que llevamos de 2023 es el de Kaija Saariaho:
Regístrate para eliminar esta publicidad
A la luz de la incesante lista de fallecimientos de los más variopintos músicos de los que estamos siendo testigos y que nos está llenando de cadáveres (eso sí, exquisitos) varios de los hilos de este foro propongo que intentemos reunirlos aquí, en una suerte de mausoleo o tanatorio en el que poder expresar nuestro... más sentido pésame.
Por comenzar con alguno que seguro que ya figura por aquí el de nuestra añorada Sinnead O´Connor.
En este caso voy a seleccionar un corte de una actuación del Late Show de David Letterman en el que se reúnen tres grandes mitos de la música Pop y Folk irlandesa; Sinnead O´Connor, Van Morrison y los maravillosos The Chieftains. Es del año 95 e interpretan la preciosa balada de "Have I Told You Lately" de Van Morrison de su disco "Avalon Sunset".
Yo no diría que es una gran interpretación pero tiene un valor emotivo que lo compensa todo. Van Morrison que curiosamente se encuentra de muy buen humor (y resulta casi más aterrador que en su rol habitual de enfurruñado) lanza esos zarpazos vocales a una Sinnead que parece un pequeño cervatillo con esa imagen que mezcla lo vulnerable con lo angelical (a lo Audrey Hepburn).
Saludos
Sinéad siempre quería dar la imagen de dura, y radical, cuando todos sabíamos que, efectivamente, era un cervatillo. Que descanse en paz.
El fallecimiento de un músico que más me ha impactado en lo que llevamos de 2023 es el de Kaija Saariaho:
Steve Harwell, el cantante de Smash Mouth, ha fallecido a los 56 años de edad:
Ha fallecido John Mayall, a los 90 años de edad.
Mi padre era aficionado a la música de Mayall, y realmente me ha acompañado desde la infancia.
La etapa que siempre me ha gustado más de su larga carrera, es la que emprendió al prescindir de la percusión a finales de los años 60 en "The Turning Point". Escuchemos el tema más célebre de ese legendario disco, 'The Laws Must Change':
Acaba de fallecer Sérgio Mendes, a los 83 años de edad.
Tal vez se le recuerde principalmente por una canción del principio de su carrera, la versión de "Mas, que nada" que lanzó en 1966:
Ha fallecido Kris Kristofferson a los 88 años de edad.
Compositor, cantante, actor...
Tal vez su canción más lograda fuera la mítica "Me and Bobby McGee". Aquí la canta en 1970:
Y en la legendaria versión que grabó Janis Joplin poco antes de morir: