Ya veo que conoces todos los términos del catecismo. Deboi, yo te animaría encarecidamente que buscaras información sobre la realidad de esta temática y apartaras por un momento todo el temario de eslóganes e ideas preconcebidas que se están vendiendo como realidades científicas que son precisamente todos los contrarios. Brecha de Género, Heteropatriacado, Identidad de Género, Micromachismos, Machismo Sistémico, Violencia Simbólica… una panoplia de palabros que están construidas sobre datos no empíricos, acientíficos y que están demostrados como irreales o al menos indemostrables o imposibles de establecer un modelo científico para su demostración, son términos que son axiomáticos y se repiten por efecto de un raro contagio acrítico. Ahí fuera hay toneladas de información y en mi opinión al menos te ofrecen un fuerte base para extraer conclusiones algo más informadas.
Lo que podrás encontrar de forma muy sintética es que todo el tema del feminismo y la ideología de género está fundamentada en una corriente llamada constructivismo, que de forma sencilla preconiza que todas las diferencias entre hombres y mujeres son culturales y no biológicas, que son por así decirlo los dos grandes factores que pueden determinar las diferencias entre hombres y mujeres. La ciencia lo que te dice es que solo existen dos géneros biológicos (que son los únicos demostrables y medibles), el hombre y la mujer y tienen diferencias biológicas que afectan no solo a aspectos como el tamaño, fuerza y morfología sino al propio cerebro que tiene una influencia en los aspectos psicológicos de la personalidad. Y no, no se puede cambiar de sexo, te puedes hacer una operación plástica pero tu sexo sigue siendo el mismo. A partir de aquí verás que todos los axiomas en que se basan todo ese neolenguaje se desploma, pero lo más determinante no es eso, sino que hay evidencias empíricas que permiten establecer la veracidad de todos estos datos. Es sorprendente descubrir que en las sociedades más igualitarias que existen como las nórdicas las supuestas “brechas de género” han aumentado.
Esto no se trata de una discusión de Egos o de saber quién tiene razón sobre un tema en concreto, lo dramático de todo esto es que cuando elaboras una serie de normas jurídicas, políticas, sociales y culturales basadas en asertos falaces las consecuencias son entre muy malas y catastróficas como se puede ver en la práctica. Así que mi recomendación es que la gente sea muy escéptica sobre cualquier las informaciones que recibe de cualquier tema (incluida esta

), que investigue el significado de los datos que se ofrecen y que elabore sus propias conclusiones.
Saludos