No, no los pego, están bien donde están y como dice @Lacompetencia, este tipo de altavoces FX su posición es pared trasera del sofá y elevados.
Cierto es que visualmente puede chocar verlos así, pero más bajos serían incómodos en el sonido.
Tengo un 5.1 y efectivamente los surround sacan los sonidos de ambiente, tanto de laterales como superiores, recordemos que antes no existía ni 7.1 ni ATMOS y aumentar canales, aumenta la escena, pero con 5 canales, los FX hacen un excelente trabajo y los Silver FX tiene un altavoz central y uno a cada lado, un total de 3 altavoces por cada caja.
En la otra vivienda, tuve muchos años el sofá contra la pared, y allí si tenía los Bronze1 a la altura de la cabeza uno mirando a otro.
Y con un receptor Sony del 2002 sin sistema de calibración. Y claro, los efectos a veces se oían excesivamente altos ya que el trio frontal los tenía a 5m de distancia (con los años, adelanté el sofá).
No tengo foto de los Bronze1, pero estaban igual que estaban mis primeros surround Yamaha, a cada lado.