Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 76

Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

Regístrate para eliminar esta publicidad

Como las tv no reproducen iso dvd y bd (que yo sepa), con un multimedia tendría tirones de la forma que me comentas?. Son archivos de más de 50gb.
    ManuelBC ha agradecido esto.

El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Te digo ...

Un WD mycloud de 6TB conectado por cable ethernet al router.

El contenido puedes verlo desde cualquier Pc windows por ethernet o por wifi conectado a ese mismo router.

Edito para añadir que su contenido tambien es accesible por cualquier snartphone, reproductor multimedia via DLNA o TV con capacidad de acceso DLNA, y AVR con acceso de la red.

https://www.google.es/amp/s/www.xata...spositivos/amp
    Otra opción sería (corregidme si me equivoco), usar el router como NAS pinchando directamente un disco duro al puerto usb del router, y asi compartir los datos de ese disco a traves de la red local (PC, TV, Smartphone, etc.).
    No se si todos los routers son compatibles, pero supongo que la mayoria de los actuales si.

https://www.xataka.com/basics/como-c...-red-domestica
    Última edición por jamondulce; 27/09/2023 a las 22:47
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Como las tv no reproducen iso dvd y bd (que yo sepa), con un multimedia tendría tirones de la forma que me comentas?. Son archivos de más de 50gb.
    No debería con fibra de 50 .mb/sg
    Pero hoy día pasar a 100 mb/sg cualquier operador te lo da por mismo precio. Diría que hasta 300 mb/sg

Yo tengo 1 gb/sg simétrico y comencé pues como todos, con una línea RDSI en casa para conseguir navegar hace 20 o 25 años.

Todo esto, evolucionó ... a esos 100 o 300 que te digo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Otra opción sería (corregidme si me equivoco), usar el router como NAS pinchando directamente un disco duro al puerto usb del router, y asi compartir los datos de ese disco a traves de la red local (PC, TV, Smartphone, etc.).
    No se si todos los routers son compatibles, pero supongo que la mayoria de los actuales si.
    Nunca lo he probado, pero dudo que un router del operador tenga esa función.
    input ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20

Nunca lo he probado, pero dudo que un router del operador tenga esa función.
    Puede que no todos pero....

https://www.xataka.com/basics/como-c...-red-domestica
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Intenté conectar un disco duro directamente al router, lo configuré pero no hay manera de que sea vea en resto de dispositivos.

Baneado
    Registro
    16 ago, 23

No debería con fibra de 50 .mb/sg
    Pero hoy día pasar a 100 mb/sg cualquier operador te lo da por mismo precio. Diría que hasta 300 mb/sg

Yo tengo 1 gb/sg simétrico y comencé pues como todos, con una línea RDSI en casa para conseguir navegar hace 20 o 25 años.

Todo esto, evolucionó ... a esos 100 o 300 que te digo.
    Manuel, la velocidad de la red local que tengas en tu casa nada tiene que ver con la que tengas de Internet, son diferentes, así, puedes tener 10gbps en casa porque te montes una red local de la leche, pero tener una conexión de 30mbps para Internet. Eso no afectará a la transmisión entre dispositivos locales.

Por otro lado, muchos routers actuales tienen servidores DLNA, que son los que permiten precisamente reproducir contenidos multimedia a través de la red local.

Yo, sinceramente, abriría una cuenta de iTunes, y todo ese gasto que ibas a hacer, lo invertiría en comprar películas y verlas sin complicaciones. Pero se que esta posición es la menos popular.

Suerte para arreglar el desaguisado que tienes ahí :-)
    ManuelBC y input han agradecido esto.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

No son películas, el 100% son conciertos. Actpower, desaguisado de los grandes, he llegado al momento donde la obsolescencia se ha puesto de acuerdo en toda la casa, el lavavajillas la semana pasada , el frigo también, la lavadora suena a tractor viejo...

Baneado
    Registro
    16 ago, 23

Bueno, yo no le llamaría obsolescencia, simplemente los trastos tienen una vida y si llegan a los 10 años empiezan los problemas. Eso no significa que algo se te rompa a los poco meses o te dure 30 años. Mis electrodomésticos ya tienen 15 años y he tenido que ir cambiando algunos, y otros están ya para el arrastre. Pues normal...sobre todo cuando se usan.

En ordenadores, yo suelo cambiar por completo como máximo cada 4 años, y entre medias si se tercia, cambiar la tarjeta gráfica. Sencillamente es lo mínimo que veo para estar "a la altura", pero claro, en mi caso es por trabajo.

Si lo que tienes son conciertos (es cierto que lo pusiste en el primer post), igualmente en Amazon Prime tienes mogollón de conciertos y una suscripción especial de conciertos, no se si lo sabes. Igual no los tienes todos, pero...dale un tiento.

https://www.amazon.es/Prime-Video-Co...%3A16772109031

https://www.primevideo.com/search/re...iertos&ie=UTF8

Pero vamos, que la mejor solución en estos casos es la que inicialmente se planteaba, usar un nas simple ya preparado para hacer su función básica que es permitir la reproducción de multimedia por toda la red local y arreando. Yo compré uno en su día para compartir contenido a mis clientes pero apenas lo uso, me sale más rentable usar Wetransfer Pro, sinceramente.

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Manuel, la velocidad de la red local que tengas en tu casa nada tiene que ver con la que tengas de Internet, son diferentes, así, puedes tener 10gbps en casa porque te montes una red local de la leche, pero tener una conexión de 30mbps para Internet. Eso no afectará a la transmisión entre dispositivos locales.

Por otro lado, muchos routers actuales tienen servidores DLNA, que son los que permiten precisamente reproducir contenidos multimedia a través de la red local.

Yo, sinceramente, abriría una cuenta de iTunes, y todo ese gasto que ibas a hacer, lo invertiría en comprar películas y verlas sin complicaciones. Pero se que esta posición es la menos popular.

Suerte para arreglar el desaguisado que tienes ahí :-)
    Cierto, dentro del hogar la transferencia de datos lo determina las tarjetas de red y router, normalmente o 100 o 1000.

Pero igualmente hoy día, una fibra de 50 es escasa para muchas cosas.

Baneado
    Registro
    16 ago, 23

Si tuviese 50mb hoy día, me tiraría de los pelos xD. De hecho no ha sido hasta hace pocos meses que tenía una subida de 100mb por culpa de la cabezonería de Vodafone en mi barrio y tras años de ruegos y lamentos, me pasé a un 1Gbps simétrico en fibra de verdad (no lo que dicen ellos que es fibra y que no lo es) y eso sí que es gloria bendita.

Lo próximo serán los 10gbps pero para eso se necesita un hardware muy específico...y caro. Pasando.
    ManuelBC y input han agradecido esto.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Pues 50 es lo que tengo, no voy a poner más. Si me decís que me quedaría corto para reproducir archivos de 50gb me estoy quieto, no quiero gastar dinero para luego no poder usarlo.

Baneado
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Pues 50 es lo que tengo, no voy a poner más. Si me decís que me quedaría corto para reproducir archivos de 50gb me estoy quieto, no quiero gastar dinero para luego no poder usarlo.
    Insisto, la velocidad que tengas de Internet nada tiene que ver con la local. Localmente puedes ir a 1Gbps si todo va como debe ir. Velocidad más que suficiente para no sufrir problemas de reproducción de nada.

Aún hoy día hay mucha gente que asocia velocidad de Internet con velocidad de red local, y me choca muchísimo.

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Insisto, la velocidad que tengas de Internet nada tiene que ver con la local. Localmente puedes ir a 1Gbps si todo va como debe ir. Velocidad más que suficiente para no sufrir problemas de reproducción de nada.

Aún hoy día hay mucha gente que asocia velocidad de Internet con velocidad de red local, y me choca muchísimo.
    Es que no tiene nada que ver. Yo se lo decía por si usa Netflix, o cualquier otra plataforma de video en streaming, 50 es muy poco.

Mi madre 84 años en su casa, el operador Yoigo, le subió de 50 a 100 hace ya dos años sin pedirlo, y no usa nada de streaming, solo videollamadas whastapp, y paga 25 € /mes llamadas fijas y móvil ilimitadas con el fijo y una línea de móvil con datos 50 Gb y llamadas ilimitadas. Hoy día el giga en España está regalado.

Baneado
    Registro
    16 ago, 23

Es que no tiene nada que ver. Yo se lo decía por si usa Netflix, o cualquier otra plataforma de video en streaming, 50 es muy poco.

Mi madre 84 años en su casa, el operador Yoigo, le subió de 50 a 100 hace ya dos años sin pedirlo, y no usa nada de streaming, solo videollamadas whastapp, y paga 25 € /mes llamadas fijas y móvil ilimitadas con el fijo y una línea de móvil con datos 50 Gb y llamadas ilimitadas. Hoy día el giga en España está regalado.
    Netflix tan solo consume 15-18mbps, la que más pide es AppleTV o iTunes, que tiene picos de 30mbps, así que con 50mb de Internet en teoría "no tendría problemas".

Pero es que estamos hablando de otro tema, si empezamos a mezclar temas de reproducción de red local con streaming...

No se porqué tiene esa conexión, si por precio o porque no le dan más, sus motivos tendrá, no me meto en ellos. Pero que es escasa para lo que se estila hoy día, pues sí. Pero que es totalmente válida para Streaming, también.

No hay ningún servicio de streaming que supere los 50mbps, SALVO Bravia Core que lo usan cuatro (y solo con teles Sony, y no todas) y el carísimo Kaleidescape, que está destinado a gente RICA, y que en España no tiene ni distribuidor, que yo sepa.

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo