Duda sobre conexión Pre Out para subwoofer.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos compañeros, a ver si me podéis aclarar esta duda.
Hace unos días me llegó mi nuevo amplificador integrado, el Musical Fidelity M6si, el cual tiene una salida RCA L/R Pre Out que puede usarse para conectar un subwoofer activo como ya sabéis. Anteriormente tenía mi Yamaha A-S501 que tiene un solo RCA Pre Sub dedicado para subwoofer, y ahí tenía conectado mi SVS SB-1000 con un cable Oehlbach en "Y", el extremo mono al amplificador y el extremo L/R a subwoofer, funcionando perfectamente.
Mi duda es esta, he conectado el subwoofer con ese mismo cable al canal L del Pre Out del M6si, igual que lo tenia en el Yamaha, y el sub en principio parece que suena con normalidad, pero no sé si debería usar los dos canales del Pre Out en lugar de solo el L.
Sé que lo normal es que las salidas para sub sean mono, pero no sé si estar usando solo el canal L afecta en algo al funcionamiento del Pre Out del amplificador.
Si como lo tengo conectado ahora mismo es correcto, podría en ese caso conectar un segundo subwoofer al canal R del Pre Out del amplificador de la misma forma que lo tengo conectado ahora al canal L?
Teniendo en cuenta que por ahora solo tengo pensado usar un solo subwoofer, sería mejor conectarlo usando las dos salidas L/R del amplificador a las dos entradas L/R del sub o esto es indiferente para su correcto funcionamiento?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos!