¡Buenas noches compañero!
Lo siento por contestar a horas tan intempestivas.
Lo del soporte central de momento deja de preocuparme por 2 razones:
1ª Creo que el chaval del MediaM***
(¿se pueden poner nombres de tiendas?) se columpió con el precio de la 75" C74. Me temo -por la oferta que han publicado hoy- que la de 1.050 € es la C64 y no la C74. La 75" C74 se puede conseguir aún del stock anterior con soporte central por unos 1.300 €.
2ª Si las C74 de nuevo stock vienen con el soporte metálico delgado sin bisel y
de doble posición tampoco hay problema.
Eso sí, compre donde la compre, necesito que me la dejen montada con sus patas encima de la mesa.
¿Sabéis que tiendas ofrecen ese servicio aunque sea pagando un poco mas?
En el vídeo que puse ayer de la comparativa entre la C74 y la C84 hablan de esos problemas que tiene la C84. En resumidas cuentas, la conclusión es que la TCL C74 da negros más oscuros, sin blooming aparente ninguno ni problemas con las bandas negras y el Dolby Vision funciona bien pero da algo menos de brillo en los destellos más luminosos que la TCL C84
Algo parecido a esta comparativa.Solo cambia donde escribo TCL C74 por LG OLED C3
¡Lástima que no haya una comparativa entre la TCL C74 Y la OLG C3!
Tal vez arreglen los problemas de la C84 con un próximo firmware pero quizás sea un problema de hardware que no se solucione hasta la C85..
La OLG C3 no implementa HDR10+, algo a tener en cuenta también.
75" es el tamaño máximo que puedo encajar en mi salita de 2,40 x 5,5 m con una puerta lateral a mitad de la pared este que da a una terraza, justo donde va la tele. Para poder abrir esa puerta con una de 85" debería ponerla más al fondo, así que no ganaría demasiada sensación de tamaño al estar más lejos y perdería espacio útil en la salita.
Piensa también que la distancia actual desde donde estoy sentado a la tele es de solo 1,5 m ¡No creo que una de 75" se me quede pequeña! Más bien hará un "efecto biombo" dividiendo la habitación en 2.
La LG cuesta 2,5 veces más que la TCL. Creo que ambas se ven pero que muy, muy bien. Probablemente, viendo las 2 juntas, la LG ganaría a TCL pero, creo, que no por mucho ... Ojalá pudiera comprobarlo in situ ... Si realmente tuviera la certeza de que LG se ve
mucho mejor no dudaría pero ... aún estoy de cambiar de opinión ... ¡veremos!
¡Muchas gracias y saludos!
.