Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos!
Pues eso, después de darle mil vueltas, recurro a la sabiduría de este foro a ver si es viable instalar un home cinema decente en este espacio infernal (adjunto fotos y plano). El presupuesto será de unos 3000 euros más menos
El espacio es un salón abierto a la cocina de unos 57 m2. La esquina donde irá la instalación tiene una forma irregular por lo que se diseñará a medida un mueble bajo que se adapta a esta en forma de zigzag. Este mueble que recorre todo el espacio, no nos deja opción de poner los 3 altavoces delanteros y el subwoofer en la configuración habitual en el suelo, además que al no ser una sala dedicada, me interesa empotrarlos y que sea lo más discreta posible. La tele (65”, no hay más espacio) va justo en la esquina con un soporte que permite orientarla hacia la zona del comedor y no tiene suficiente pared para instalar los dos altavoces laterales (a la izquierda hay ventana y a la derecha no hay pared). De la tele al sofá hay unos 3,20 m, y este está pegado a la pared donde se ha diseñado un estantería.
Mi idea de instalación es la siguiente pero no sé si funcionaría:
Home cinema 5.1, lo más discreto posible (altavoces empotrados como primera opción si es posible)
Altavoz central:
aquí tenemos varias opciones (empotrarlo en la pared trasera de la tv bajo o sobre la misma, empotrarlo en el techo, ponerlo sobre el mueble…
Altavoces frontales izquierdo y derecho:
aquí solo veo la posibilidad de empotrarlos en el techo (altura 2,45 m) y buscar un modelo ultra slim con tweeter direccionable, no sé si sería aceptable o quedaría raro si se detecta que viene de arriba el sonido.
Subwoofer:
lo ideal, aunque entiendo que no es lo más aconsejable, es meterlo en el mueble (está por diseñar y se diseñaría a medida para meterlo. Se podría dejar el mueble en esta parte sin fondo inferior para que apoyara en el suelo directamente (tarima flotante). Habría que buscar algún modelo que tuviera bass reflex delantero o sellado, se podría dejar sin puerta, o con puerta que abriera al usarlo o con algún tipo de microperforado, tela de altavoces…
También he visto modelos empotrados. Otra opción es en el suelo a los lados del sofá.
Altavoces traseros de efectos:
Aquí podemos usar la estantería para ponerlos. Podemos ponerlos en algún soporte, sobre el estante, empotrarlos… lo que sea mejor y más práctico
Receptor AV:
uno de calidad y potencia que se adapte a la instalación anterior con un presupuesto que ronde los 1000 euros ( me han recomendado el Marantz Cinema 70)
Conclusión:
- Todo lo que se pueda empotrar y quede discreto mejor, lógicamente que funcione
- El espacio es pequeño y hay cosas por medio como la mesa de centro, a ver que se puede hacer con las limitaciones que tenemos...
Muchas gracias a todos!!
salón_mueble.jpegsalon_mueble2.jpegsalon_general.jpegsalón_estantería.jpegplanta salón_comedor.png