Yo te voy a aportar otro punto de vista como experiencia propia...
Como tú, tuve una tele Sharp de 46" y puse un proyector JVC 350HD en el salón con una pantalla de 106" pero que el proyector no llegaba a llenar, con lo que se quedaba en unas 90" o así.
Tuvimos unos cuantos años de alegría proyectoril, hasta que entró por casa la Oled de 55". Y ya ahí empezaron a verse cosas...el nivel de negro tan bueno del JVC no podía rivalizar con el de la OLED, ni de lejísimos.
La colorimetría de la LG llegaba y superaba a veces al JVC (en la Sharp era imposible, el proyector ganaba siempre por goleada).
Pero el tamaño era el tamaño, y obviamente el proyector ganaba siempre.
De 55" pasé a 65", en 2016 con una C6, y esta vez ya con HDR. Palabras mayores.
El proyector claramente no podía dar esa luminosidad, ese HDR...muchos contenidos se tenían que ver en la tele porque claro, no había forma de verlo correctamente en el proyector. Y lo intenté, usando reproductores que por aquel entonces ni lograban hacer nada.
Seguíamos usando el proyector para "películas evento", pero algunas de ellas ya las veíamos en la tele, sencillamente poner en marcha el proyector, bajar la persiana, etc...cada vez daba más pereza.
La tele siguió creciendo en 2019, con la C9...77 pulgadas.
Ahí ya el proyector sufrió la estocada final. Imposible competir contra semejante bicho. Las consolas de nueva generación con HDR y etc...recableé todo, vendí el proyector y la pantalla, que apenas se usaba una o dos veces al año (con suerte), perdiendo muchísima pasta (un proyector que me costó 2000€ de la época, malvendido por 250€).
La tele subió otro escalón más en 2022...83"
Yo ya no me planteo volver a proyección. No tiene sentido con estos tamaños de televisores. Imposible tener la misma calidad, y para acercarte tienes que soltar 10.000 pavos. Ni de coña.
Así que lo que preveo es lo que posiblemente te llegue a pasar. Tú dirás...no, eso no me va a pasar a mi. Ok. Dímelo dentro de un par de años. Yo también decía lo mismo.
Ojo, mi decisión es la mía. Pero ten en cuenta que en cuanto pongas una tele que supere la calidad de imagen del proyector...estarás vendido. Te repito, yo tuve uno de los mejores proyectores que ha hecho JVC en su día, con un nivel de negro que muchos cines ni podían tener (en su día, repito).
Seguirás disfrutando del proyector...pero cada vez menos, porque ahora mismo la comparación es de risa. Hasta que pongas una tele en condiciones que digas....ostrás...