Simple, no hay barra de sonido que pueda competir con un home cinema, sobre todo como el que tienes. Aunque cueste 5000€. Para eso, realmente te montas un home cinema de verdad.
Las barras de sonido es un estado intermedio en que permite un sonido de bastante mejor calidad que el sonido de las teles, añadiendo más cuerpo y espacialidad (sobre todo si tienen satélites traseros), y que además aporta simplicidad. Conectar y listo.
Todo eso de 11 canales y decenas de altavoces repartidos por la barra no es más que Marketing de tercera regional. Y les funciona, claro que les funciona. Otra cosa es que funcione, que no funciona en la mayoría de casos porque se basan en el factor rebote, y en muchas casas eso es inviable.
Al final es como las patatas sabor jamón que ni saben a jamón ni tienen jamón pero eh, te dicen que es "sabor jamón" y en tu cerebro crees que es así...
Un ampli con sus altavoces, dará mucho mayor CONTROL del sonido, ya solo con eso ganas a la inmensa mayoría de barras que como mucho tienen un ajuste de Dbs por canal y algún tipo de calibración automática que se basa en el micro del mando. Y poco más.
Por supuesto, como ya digo tiene un público mucho más grande, de ahí su enorme éxito. Total, ese perfil de oyente no quiere liarse con tanto cable, aparato y altavoces, y por eso existen. Que está bien para ese perfil de persona o para una habitación B sin pretensiones si tienes una buena con todo montado, pero desde luego, NO para sustituir a un sistema dedicado.
Pero cada uno es cada uno :-)