A que lo 3LCD ya tienen negros y contraste suficientes cómo para andar con pantallas tan "comedoras" de luz. Creo que una pantalla que esté en G=0.8 ya estaría bien para ambientes familiares pesadillescos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Ice, el tema es ganar riqueza en contraste y negros con este tipo de pantalla..a que te refieres en que no es necesario?, un saludo.
A que lo 3LCD ya tienen negros y contraste suficientes cómo para andar con pantallas tan "comedoras" de luz. Creo que una pantalla que esté en G=0.8 ya estaría bien para ambientes familiares pesadillescos.
Lo interesante de estas pantallas es que incluso las hay con una ganancia cercana al 1, h no reflejan casi nada del luz al exterior de la sala, a mi entender pudes tener una calidad muy parecida a lo que es proyectar en un sala dedicada.
Entonces mejor una buena pantalla gris con ganancia negativa?.... he leído en otros foros que con mi proyector ( epson 9300 ) por poner un ejemplo, hay gente que dice que es un cambio abismal entre una pantalla normal y estas alr...la verdad que cuanto más miro más dudas tengo.
Como dice ICE, ni de coña se puede comparar con una sala dedicada, pero ayudan muchisimo, yo pasé de una blanca con reflejos en el salón a una alr de celexon y se nota mucho, mejora de contraste, pero también hay que entender que pierdes punch o potencia de brillo. En mi humilde opinión las alr son para usarlas con luz ambiente, por ejemplo como es mi caso, ahí es donde le sacas provecho y con la ventana subida con bastante luz en el salón puedes ver perfectamente y con buena calidad. Pero en oscuridad total yo me sigo quedando con la blanca. La alr te quitará reflejos, si , pero no todos, no es la panacea no se si me explico, seguirás teniendo reflejos aunque menores dado que parte de esos reflejos se los ha tragado la pantalla...
Es mejor una blanca y acondicionar para cine a oscuras que una ALR, al menos desde mi experiencia. Saludos
Decidido al 90 por ciento, si no cambia mucho o sale un nuevo modelo me pillo esta, https://forodvd.digidip.net/visit?ur...yvision-alr%2F, es una inversión pero voy a tiro fijo.
Si, pero asi y todo si el uso del proyector va a ser siempre a oscuras, yo optaba por blanca e intentar acondicionar algo, paredes más oscuras, cortinas ... por que al final el efecto rebote de la luz se produce igualmente aunque bastante menos en las alr. Ya te digo que es después de tener una y otra y haber hecho miles de horas a una y otra, aunque como todo esto es una opinión , cuestión de gustos y preferencias de cada uno... Todo es muy personal . Saludos
Yo leí a unos cuantos foreros de avsforum que con proyectores epson tw9400 y jvc np5 (sala dedicada) usaban una pantalla de alto contraste con ganancia positiva tipo cinegrey.
Su motivo era que los negros seguían siendo mejores casi sin perder luz que con una blanca. esto tiene sentido porque el suelo de negros en una pantalla gris siempre será mejor que en una blanca por el porpio color de la pantalla. Esta gente es apasionada del contraste y buenos negros y supongo que por eso seguían prefiriendo una gris alr.
Equipo 7.2.4
Proyector: Epson ls12000
Pantalla: pantalla hum gris 115"
Avr: Denon avc 8500h
Trio frontal: behringer b2030p
Sunrround: 4 x jbl arena 120
Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + crown xti2002
Atmos: 4 x apart cm608
reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex
Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/
La compra de una pantalla y encima tensionada es por lo menos para mí un dolor de cabeza, todo lo que veo es caro y al no poder verlas in situ más dudas, las alr además en la gran mayoría de foros se comenta el problema de las marcas en la tela, solo he visto comentarios positivos en la Dayvision 2.0, pero el peso, el tamaño de la carcasa y el precio....me hace dudar. Es difícil encontrar una pantalla con tela gris con las tres bbb.
Totalmente de acuerdo, es que no sabes como acertar, xq no puedes verlas y probarlas, y lo que a uno le parece una tonteria para otro es determinante en la compra. Por ejemplo mi alr tiene las marcas horizontales, cada vez se ven menos pero ahí están, en proyección no se notan en el 99 % de la proyección, pero siguen estando ahí... antes hacia esfuerzo para verlas , ya se me ha pasado y sólo disfruto pero si no tienes esa capacidad de pasar de esos "inconvenientes" te amarga la expriencia. saludos
Pues ha subido 500 euros, ahora son 2799 demasiada pasta, ahora no tengo ni idea por donde tirar, que pantalla podría poner de 120 pulgadas tensionada para sala con paredes claras, pero con luz controlada ?
Equipo 7.2.4
Proyector: Epson ls12000
Pantalla: pantalla hum gris 115"
Avr: Denon avc 8500h
Trio frontal: behringer b2030p
Sunrround: 4 x jbl arena 120
Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + crown xti2002
Atmos: 4 x apart cm608
reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex
Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/
Pues al final he pedido la Dayvision de 120 pulgadas, espero que merezca la pena, ya comentaré impresiones, un saludo.