Pero ... esos 12M de votantes, ¿volverían a votar lo mismo sabiendo que su partido está a favor de una amnistía?
Esa es la cuestión.
Regístrate para eliminar esta publicidad
¿No serán esos mismos votantes del PSOE que estaban indignados por los indultos y la desaparicion del delito de sedición?.
El PSOE acabó obteniendo más votos, y más escaños.
Yo creo que en los ámbitos de la derecha, tal vez encorajinados por las mentiras de Feijóo se ha hecho dejación de la aritmética elemental que se aprende de pequeños.
Feijóo ha recibido al apoyo de 172 escaños, que representan a más de 11 millones de ciudadanos españoles. En contra de Feijóo se han pronunciado 178 escaños, que representan a más de 12 millones de ciudadanos españoles.
Veamos, 12 > 11, y 178 > 172.
Además, todos los partidos que tienen en conjunto esos 178 escaños, están a favor de la "amnistía". Lo único que queda por dilucidar, es en que consistirá la "amnistía" para que entre dentro del marco de la Constitución.
Y sanseacabó.
Comprendo que Feijóo preferíria volver a los tiempos de los honestiores y los humiliores, y que solo los honestiores ('la gente de bien') pudieran votar. Pero resulta que en esa Constitución que tanto dice defender, todos los votos de los ciudadanos españoles valen lo mismo. Y tiene más en contra, que a favor.
No es difícil de entender.
Pero ... esos 12M de votantes, ¿volverían a votar lo mismo sabiendo que su partido está a favor de una amnistía?
Esa es la cuestión.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Lo dificil de entender es que se justifique la amnistia y que ahora PNV y Junts sean adalides del progresismo "sanchista". Ninguno de esos partidos quitando los indepes estaban a favor de la amnisitia, ni siquiera se planteo en el programa electoral de Sanchez, simplemente se usa a conveniencia en una mas de las mentiras y las que nos quedan por tragar de este indeseable politico.
Estoy completamente seguro que la mayoria de votantes del PSOE no estan de acuerdo con este atropello a la igualdad entre españoles.
SI hubiese otras elecciones Sanchez no apoyaría una amnistia como nunca lo hizo hasta que la necesito.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Es exactamente la misma pregunta que se hacía cuando los indultos y la sedición. La misma.
La contestación a la pregunta sobre los indultos, y la sedición, ya la tuvimos.
Te daré una pista sobre la "amnistía", si finalmente se produce. Será la misma respuesta. Y si no se produce, y hay que ir a elecciones, pues será por la sinrazón de los independentistas catalanes. Una buena plataforma electoral para el PSOE.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Por eso cuando te sientas a negociar, nunca hay que esperar a que sea la otra parte la ponga un documento encima de la mesa para iniciar las negociaciones sobre esa base, has de ponerlo tu primero y que se discuta sobre TU documento.
Haciendo eso has ganado una parte importante de la negociación. Lo digo por experiencia.
Es lo mismo que cuando asistes a una reunión con una empresa grande y sabes que van a poner a media docena de personas en la sala contigo a negociar, pues no se puede dejar que te ganen psicológicamente por superioridad numérica. Tu te llevas una docena de ingenieros que aunque no hablen, si van a hacer bulto y la otra parte pierde la ventaja de "superioridad numérica".
Una vez pille a un becario para una de esas reuniones junto a otros compañeros suyos, me pregunto que que tenia que hacer y yo escuetamente le dije: ponte la corbata, pon cara de serio y déjame hablar a mi.
¿Alguien ha visto a Telefónica de España pagar al contado y no a 180 días que es su forma habitual? Pues ya podéis decir que conocéis a uno.
Última edición por El_Empecinado; 10/10/2023 a las 15:31
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Creo que te equivocas. Lo primero es que la amnistía no estaba en el programa electoral con el que se presentó el PSOE a las elecciones, después el PSOE tiene menos escaños que el PP y la izquierda que la derecha. La posibilidad de la izquierda de formar un gobierno es porque esta dispuesto a conceder impunidad a los del golpe de estado a cambio de sus votos. Podéis contarlo mil veces que no nos lo vamos a creer. Porque intentar decir que el golpe de estado no ocurrió y que la sentencia del supremo tampoco es mentira.
Este es el dictamen sobre la "amnistía" de los juristas que recibieron el encargo de Sumar:
https://static.ecestaticos.com/file/...59c976ce13.pdf
Las primeras páginas se dedican a establecer antecedentes, comparación con otros países de nestro entorno y justificación técnica sobre la amnistía en España, en general. Me parece correcto, y puede servir de base para el proceso real de la "amnistía" que tenemos entre manos. La parte más flojita es la de 'los delitos graves contra los Derechos Humanos' y la limitación que supondría para la "amnistía".
En la Parte 2ª, especialmente desde el punto 2, lo que se está haciendo básicamente es poner negro sobre blanco una posición política, la que ya conocíamos de Podemos, y ahora también de Sumar, sobre los acontecimientos en Cataluña. Es respetable como opinión, pero no le encuentro el sentido en un documento como éste. Que Podemos / Sumar, y los ponentes, consideran que la base para proceder con la "amnistía" es que 'los tribunales actuaron contra determinadas personas de forma desproporcional por su ideología', es un disparate. Tanto jurídico, como político.
La Parte 3ª, ámbito y aplicación,... bueno, se deduce de las anteriores, quieren hacer hincapié en que no se amnistían delitos de corrupción (Borrás, Pujol,...) y que se persiga a quienes disparan pelotas de goma en una manifestación (???), de nuevo, conceptos más bien propios de una posición política, la de Podemos / Sumar, que de argumentos técnicos.
En definitiva, un documento para mí claramente fallido. Y ojo, que la justificación de la Parte 2ª, es un relato erróneo, y desde mi punto de vista, también de dudosa acogida por el TC.
Esperemos que el PSOE tenga un plan mejor.
Y las tres figuras como el padre, el hijo y el Espíritu Santo se resumen en una. Yolanda quiere seguir subida al Falcon. A esta chica que jamas consiguió ser nada ni siquiera en su pueblo no le baja nadie del púlpito. Y demos gracias que no se presenten a las elecciones Hamas.
Efectivamente, pase lo que pase la culpa siempre será de los otros, no de Pedro Sánchez . A veces me pregunto si de verdad nos merecemos a un presidente tan bueno, tan querido, tan sincero, tan desinteresado y tan volcado en la reinserción de los políticos más incomprendidos y tan maltratados por nuestro país .
Saludos
Quizás algunos vivamos en una realidad paralela ... (y no lo digo por nadie en especial, sino por mi mismo).
Hay mucho votante que ha votado a PSOE estas últimas elecciones que la amnistía no quieren que se negocie con los independentistas con ese tema.
Si hay oportunidad, Pedro lo hará, ya que su continuidad y el de otros en sus cargos, depende de que se cierre a toda costa un gobierno sin ir a nuevas elecciones.
Pero, cierto es que aún es toda una incógnita de qué y cómo se está negociando.
Pasan los días, y aún los partidos que deben votar que SI a la investidura no se han pronunciado claramente con lo que Pedro sigue teniendo los mismos escaños que desde que concluyeron las pasadas elecciones.
Permanezcan atentos a sus pantallas ...