Obtener 5.1 de miniPc a Home Cinema
-
recién llegado
Obtener 5.1 de miniPc a Home Cinema
Buenos dias, no sé si este es el subforo adecuado, si no lo es avisadme y lo publico en otro lado.
A ver si me podéis ayudar, necesito consejo para ignorante total, porque estoy hecho un lío, y mientras más leo, más confundido estoy.
A ver mi problema es éste:
Tengo un miniPC Gygabyte con W10, que quiero utilizar para conectarlo a un Home Cinema Onkyo y poder reproducir películas con audio 5.1 ya sean Dolby Digital o DTS.
El miniPc sólo tiene salida HDMI conectado a la TV y el Home Cinema sólo tiene entrada SPDIF y Coaxial. Así que de entrada, no puedo conectarlos directamente.
Como opcion alternativa, conecté la TV Philips al Home Cinema (en teoría, "pasa" el audio tanto en Dolby como DTS). Pero ahora resulta, que el reproductor de salida del miniPc (que aparece como Intel para pantallas), no permite configuralo como 5.1, sólo estéreo, por lo que lo único que estoy consiguiendo es enviar al Home Cinema una señal estéreo que me está simulando como surround.
En definitiva, creo que lo que necesito es una tarjeta de sonido externa USB, que tenga opción de passthough para que tome el audio original del archivo y remita la señal al Home Cinema via SPDIF o cable Coaxial. El problema ahora, es que estoy viendo muchas tarjetas externas que aparentemente tienen salida SPDIF, pero ahora resulta que la gran mayoría no pueden emitir 5.1 por el cable óptico, sino sólo estéreo.
En definititiva, ¿sabéis de alguna tarjeta USB que me sirva para lo que quiero, que sea BBB? Gracias de antemano.
P.D.: me regalaron una tarjeta externa CSL 7.1 USB Soundcard, pero me ha sido imposible utilizarla porque en el administrador de dispositivos de reproducción me aparece la salida SPDIF OUT como NO CONECTADA, a pesar de tener el cable conectado y decirme Windows que funciona perfectamente. No sé cómo activarla, y sospecho que esté averiada.