A ver, igual confundes ASLB con ABL, son dos cosas diferentes, el ASBL sirve para evitar que una imagen fija dañe el panel, y detecta cuando la imagen está fija y la va bajando de intensidad. Con imágenes en movimiento no actúa, y además en la última actualización de la C2 han arreglado el famoso bug que tenía que bajaba la intensidad de la imagen con imágenes muy oscuras.
Respecto al ABL, éste va a saltar sí o sí cuando la luminosidad del panel rebase unos límites. Si pones la luz Oled demasiado alta (más de 60 YO no recomiendo ponerla) en SDR, con imágenes muy luminosas es posible que salte el ABL, esto es algo que hacen TODOS los televisores, es un circuito de protección.
Si vieses la cantidad de Watts que consume un panel dando el máximo de luminosidad, entenderías el porqué surgen estos mecanismos. Yo he medido mi Oled y hay picos de 400 Watts en HDR con imágenes muy luminosas (y sin que al ABL actúe).
Yo viendo fútbol jamás he percibido eso. Lo que sí, hay otro sistema que detecta elementos fijos en la pantalla y los parchea para que no supongan un problema. Si hay MUCHOS, el sistema se vuelve loco y acaba bajando la intensidad de la imagen. Ese sistema se puede desactivar también a través del menú de servicio, pero mucho ojo con hacerlo, luego vienen los lamentos.