Compañeros,
Hace un par de semanas adquirí una TCL 55C645 y sabiendo que es un modelo de gama de entrada (es mi primera TV 4k) estoy encantado. No obstante, tras varios días de uso, he visto que en la parte superior de la pantalla, hay como una fina banda o línea horizontal (de largo mide como 10 o 15 cm, no es muy grande) que
solo se ve cuando hay determinados tonos de colores, ya sea en imágenes en movimiento o estáticas. Sobre todo, en azules tipo cielo o en algunos tonos grisáceos. Sin embargo, cuando hay un fondo totalmente blanco o negro, azul turquesa, rojo, rosa u otros colores chillones, o una mezcla de varios colores, no hay ni rastro de la línea.
Me gustaría saber si es normal en este tipo de televisores QLED, en general, o si debería pedir un cambio, ya que no llevo ni 2 semanas con ella en casa. Ya digo que hay que fijarse para verlo, no es algo que destaque y dificulte la visión... pero claro, ahora que ya lo he visto y sé que está ahí, cada vez que veo la TV estoy casi más pendiente de si veo o no la dichosa línea
a pesar de que la mayor parte del tiempo, no se ve.
He hecho fotos y no se consigue apreciar bien, es una lástima. Si toqueteo el brillo-contraste se nota algo (fijarse justo en el centro del cuadro rojo, como hay una fina línea).
Algún consejo¿? No sé si me estaré pasando de tiquismiquis. Si haces como que no está, puede que ni la veas... pero sabes que está
Pero al llevar tan poco con ella, entiendo que podría cambiarla por otra igual... aunque si es algo común, sería absurdo, claro.
¡Gracias!