Iniciado por
Spectro
Que feo y triste me parece que alguien que no ha tenido Samsung pretenda meter miedo a los usuarios echando mierda sobre Samsung y sus FW, para que cojan miedo y se vayan a otra marca, quizá LG?
Si es que te tienes que reír. Son firmwares, no son virus. Y que alguien que no tiene Samsung se dedique por los foros y grupos de telegram a meter miedo a la gente sobre los FW de Samsung para que no compren es lamentable. Pero bueno, es lo que hay.
Yo en los últimos años he tenido varías, una 55Q9, 75Q70, 65QN90 y 75QN85B, y jamás tuve problema alguno con ningún firmware.
Entorno a los FW se ha creado por internet una especie de leyenda urbana que hace que a cada FW lanzado, en alguna parte del mundo, aparezca algún iluminati asegurando que han estropeado algo en su tele, esto hace que la noticia corra como la pólvora cuando en realidad no es más que un fake, otro más.
Samsung ,que es el mayor vendedor de televisores del mundo con diferencia, creo que cerca de la mitad del pastel se lo lleva Samsung, por lo que son los que más modelos de TVs comercializan del mundo, lo cual hace que, obviamente, también sean los que más FW lancen para sus TVs, pero lo vuelvo a repetir, un FW no es un virus.
Firmwares que puntualmente puedan estropear algo puede pasar en cualquier marca y modelo, pero lo vuelvo a decir, son FW, no virus. Obviamente quien más modelos comercializa será quien más FW lance, por lo tanto, es normal que se den más casos con Samsung que con marcas que venden poco y tienen en el mercado pocos modelos a la venta.
Tiene mucha gracia esto porque en 2016 fue precisamente LG quien jodio una gama completa de TV, las B6, con un FW. Después de ese FW el negro de las OLED B6 ya no volvió a ser 0 nits, quedando parcialmente levantado, y ya no se arregló en sucesivoS FW. Significa que LG ha de ser temible con los FW? Pues no, porque no lanzan virus, sino FW.
Me parece tragicómico que alguien que no tiene Samsung pretenda meter miedo a la gente con algo tan absurdo como los FW, que no he podido contenerme y he entrado de nuevo a dar mi opinión porque es lamentable.. En fin…