Muy buenas a todos.
Hoy he estado en MM una horita aprox para ver con calma in situ todas las teles que planteo en mi compra.
Sabemos que allí no es el mejor sitio para ver o apreciar nada, que las demos que ponen son demos específicas para ellas y demás...
Hoy me voy más animado y convencido de comprar la samsung s95c por varias razones que expongo aquí por si queréis opinar o debatir.
1.- Me ha gustado físicamente la tele...la veo menos fina y por ello más sólida...la parte trasera uniforme...esos altavoces en redondo curiosos y el pie bastante contundente.
2.- No sabía muy bien cómo iba el tema del módulo one connect y me ha parecido interesante...pensaba que iba detrás del pie en esa posición vertical que están en todos los centros comerciales o en algunas review...el hecho de poderlo poner en una balda inferior (por ejemplo en mi caso tengo varias baldas inferiores donde tengo el zidoo, el deco de vodafone, el ampli marantz, etc...y que sólo vaya un cable de la tele al one connect me parece muy chulo y te quitas de cableado posterior...que en mi caso como en todos los que estamos aquí es bastante.
3.- La imagen de la demo que he estado viendo me parece brutal...negros, colores contundentes pero no lo he visto como otras veces demasiado exagerado...aquí es cierto que reconozco que la oled c3 o g3 también serán la leche...así que no es que la imagen me haya llenado más que la c3 por ejemplo que también he estado viendo...son demos diferentes y no es reseñable, pero sí he visto muy muy buena imagen, y el tema de reflejos está claro que en MM con todo lo que hay me veía reflejado pero no exagerado, así que entiendo que esa pantalla antireflejos que le han metido hará buena función en un salón...yo aquí no tengo problemas porque la tele está de espaldas a las ventanas y cuando veo realmente la tele es por la tarde o noche y a oscuras.
4.- Me he hecho un planteamiento desde mi posición de usuario básico no súper informado...bueno,...medio informado...porque me gusta leer reviews y demás...La sony a90l es la top del mercado se supone...y no es OLED...es QD-OLED...además el panel de sony es de samsung...entiendo que si sony utiliza el panel qd-oled de samsung...NO CREO que samsung haga malos paneles...y menos para sus propias teles qd-oled...además que si sony tiene en su tele más top...de casi 3500€ en 65 pulgadas utiliza esta tecnología de QUAMTUN DOT y no de OLED...debe ser que han avanzado sobre esto...entendiendo por supuesto que luego SONY lleva el resto de tecnología propia y que la hará más top aún que la s95c.
5.- Tema sonido...allí mismo he probado..bueno...el sonido va para atrás...60w y dolby atmos...pero no lo proyecta hacia delante...es cierto que pocas teles suenan bien...entiendo que en tu salón en silencio se va a oír perfectamente, e igualmente no me preocupa porque cuando quiera ver una peli o serie con más contundencia enciendo el marantz y a correr.
6.- Precio...hoy estaba en MM a 1999€ - el cash back de 150€ = 1850€...yo entiendo, creo y espero que se acercará más a los 1600/1500 en black friday...cosa que la c3...que ya hemos dicho que es un pepino de tele pero que anda por precios de 1500/1400 como poquísimo...puede merecer la pena también en precio esa s95c que está dando tantas sorpresas a tantos compradores.
La g3 la tengo descartada...el precio es muy superior...no quiero irme a esos importes.