¿Pero estas cosas no las ven en pruebas de laboratorio los propios fabricantes tanto de Dirac como de los AVR?
Me sorprenden estas explicaciones una vez lanzado el producto, da la sensación de improvisación total.
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Parece que, de momento, Dirac Bass Control es incompatible con poner los frontales en rango completo (grandes):
"Una nota sobre Dirac Live Bass Control (DLBC) por Gene DellaSala
Hemos notado en varios productos de Audio Control y Arcam que Dirac Live Bass Control implementa un HPF no anulable en los canales principales, lo que significa que no puedes configurarlos en "grande" o rango completo. Hemos investigado un poco y parece ser una limitación de DLBC que Dirac aún tiene que resolver. Suponemos que este también será el caso con la implementación de DLBC en los AVR de Onkyo, Integra y Pioneer. Tenga en cuenta esto SI desea hacer funcionar sus parlantes principales L/R en rango completo simultáneamente con sus subwoofers autoamplificados mientras usa DLBC. Planeamos cubrir este tema más a fondo en una futura transmisión en vivo en nuestro canal de Youtube ."
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
¿Pero estas cosas no las ven en pruebas de laboratorio los propios fabricantes tanto de Dirac como de los AVR?
Me sorprenden estas explicaciones una vez lanzado el producto, da la sensación de improvisación total.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Y aparte cada marca de AVR implementa Dirac de una forma diferente.
Ves todos esos comentarios y es alucinante ver modelos Top cuando salen y estar muy mal implementado.
Esta sala hasta que no fue un calibrador que sabe los pasos a seguir,su propietario
no empezó a disfrutar de un buen sonido.
Y eso que tenía tratamiento acústico,4 subs y Dirac.
https://www.immersivesoundtech.com/p...t-i-m-your-guy
Como siempre recomiendo poneros con REW que no es tan complicado y si no
llamar a un calibrador que tenga experiencia.
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
No será que DLBC necesita que todos los altavoces tengan los graves gestionados por los subs?
Siempre hay alguna limitacion, por ejemplo Dirac y Audyssey resamplean todo a 48khz, en cambio YPAO y ARC respetan el sample original. Si estás escuchando una canción hi-res 24/192 tan feliz, hay que tener en cuenta que Audyssey o Dirac te la están convirtiendo a 48khz
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Un aficionado hablando de Dirac Bass Control en uno de los videos de OCA:
Correcting seperate speaker phase seems quite tricky to me. Have you also tested how the end result is when both (or all your ) corrected speakers are used simultaneously?
Phase so far has been my biggest enemy with most DRC methods. After having wasted weeks with DIRAC BC only to conclude that system is completely unsuitable for HT purposes.
(they actually create more phase issues than solving them.. since they linearalize speaker groups, yet don't align the groups resulting in huge nulls. Worse yet, they seperately adjust SW phase per speaker group, causing even nulls in the actual SW-out signal.. unless they fix this huge bug i would recommend to stick to XT32 (with perhaps REW help to straighen curve) for HT content for those who have no external DSP for AVR)
Hasta ahora, la fase ha sido mi mayor enemigo con la mayoría de los métodos de la República Democrática del Congo. Después de haber perdido semanas con DIRAC BC sólo para concluir que el sistema es completamente inadecuado para propósitos de HT.
(En realidad, crean más problemas de fase que los que los resuelven... ya que linealizan los grupos de altavoces, pero no alinean los grupos,lo que da como resultado grandes nulos.Peor aún,ajustan por separado la fase SW por grupo de altavoces,provocando incluso nulos en el SW real).señal de salida... a menos que solucionen este gran error,recomendaría seguir con XT32 (quizás con ayuda de REW para enderezar la curva) para contenido HT para aquellos que no tienen DSP externo para AVR)
Y OCA comentando:
I agree the whole method is flawed but they're also quite limited with the number of FIR taps available for bass correction. Audyssey is not much different but at least it's fully customizable by the apps. XT32 will also stay my choice until someone comes up with an AVR (wishful thinking) with user configurable FIR filters. The correct way of creating these filters are quite well known and agreed upon among experts for sometime now but somehow the market monopoly don't bother updating theirs. Audiophiles are stuck between ancient automation and GEQ filters with sound united gear.
Estoy de acuerdo en que todo el método es defectuoso,pero también es bastante limitado con la cantidad de grifos FIR disponibles para la corrección de graves.Audyssey no es muy diferente,pero al menos las aplicaciones lo pueden personalizar por completo.XT32 también seguirá siendo mi elección hasta que a alguien se le ocurra un AVR (ilusiones) con filtros FIR configurables por el usuario.La forma correcta de crear estos filtros es bastante conocida y acordada entre los expertos desde hace algún tiempo, pero de alguna manera el monopolio del mercado no se molesta en actualizar la suya. Los audiófilos están atrapados entre la automatización antigua y los filtros GEQ con equipos de sonido unidos.
Sólo hay que ver los videos de OCA,probar y daros cuenta que donde haya la posibilidad de configurar manualmente al gusto la ecualización que se quiten las automáticas o semi.
Y este aficionado con Dirac ART que menos mal dispone de un AVR Storm Audio y tiene posibilidad
de poner filtros manuales aparte de ART,ya que en su habitación ART no es capaz de bajar 3-4 dB el pico sobre 190 Hz + o -.
Por cierto aún esta esperando que le contesten.
Has anybody experimented with applying additional EQ after the Dirac measurements? For grins, I took a REW measurement of my CC with an ART profile active. I put that information into REW's EQ and then fed it my target curve, allowed it to generate EQ filters and then imported those filters into my ISP.MK2. I remeasured the CC and it pulled down a peak and improved a dip.
Red is just ART/Dirac, Green is my 1st attempt at REW applied EQ filter and Blue is my 2nd. All measurements were taken at the MLP with a target of 75dBSPL.
Aseguraros con REW para ver que hay en realidad en vuestras salas que del dicho al hecho
hay un trecho.
Saludos
Última edición por hemiutut; 29/02/2024 a las 07:40
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Parece mentira que tras tanto alardeo de un nuevo sistema de calibración y que supuestamente es el sumum de todos ellos sucedan luego estas cosas.
¿Solo se desea ofrecer un producto para recoger unos suculentos beneficios sin estar completamente pulido en todos los aspectos? Porque vamos, si fuera una cifra nimia como pago por la licencia pues, bueno, con esa futura actualización sería suficiente, pero el que hay que pagar para encontrarse con esto, sinceramente, lo considero una auténtica tomadura de pelo.
Pero como la tónica actual y pasada es haber permitido estas acciones así nos va, cada vez encontrándonos mayores escollos para posteriormente seguir sorprendiéndonos de cómo funciona la industria, únicamente a su clara picaresca.
Y no son pocos los ejemplos:
El no haber podido hacer uso de la unidad auxiliar de estado sólido M.2 en la consola PlayStation 5 tras un años de su lanzamiento.
El no haber podido igualmente disfrutar de las funciones que tenían ciertos modelos de televisores Sony hasta pasado también un buen tiempo de demora, pero eso sí, uno paga el producto hasta su último céntimo.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/