Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Sonido películas 4K muy bajo

Legendary Avatar de desvest
    Registro
    16 oct, 18

Predeterminado Sonido películas 4K muy bajo

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas noches, espero que estén bien. Escribo este mensaje porque me estoy volviendo loco. He buscado otros temas en el foro o en internet, pero no encuentro a alguien que le pase exactamente lo que a mi.
    Tengo el AVR Yamaha RX-V667, está conectado mi ordenador que uso para ver todo a través de cable óptico y luego el monitor es mi TV Philips 4K. El problema es que me pasa en algunas películas 4K que tienen audio 7.1 o 5.1 que las voces apenas se oyen y los bajos y otros sonidos se escuchan algunos a volumen normal y el resto muy mal.
    He probado la configuración de Windows en sonido, que es bastante mala y nada. Lo único que soluciona las cosas por ahora es poner la opción de 2 canales estereo en el AVR, pero justamente el sonido sale en estereo.
    Ya en otras ocasiones me han recomendado conectar todo por HDMI desde el ordenador, pero el AVR no tiene escalado a 4K o 4K nativo, así que no es una opción.
    Aguardo a los comentarios de ayuda por favor.
    Lacompetencia ha agradecido esto.
    Audio: AVR Denon X1400H | Frontales Magnat Supreme 802 | Surround Magnat Supreme 202 | Central Magnat Supreme 250 | Subwoofer Klipsch R-10SW
    Video: Philips Ambilight 50PUS7354

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Predeterminado Re: Sonido películas 4K muy bajo

No sé si será lo que te voy a decir o es algo propio de tu equipo, pero en general las grabaciones Dolby en películas suelen estar grabadas a bajo volumen para mantener un alto rango dinámico. Por este motivo tenemos que subir el volumen bastante en comparación a los formatos de sonido (escuchando música mp3 o Flac por ejemplo). En mi caso la música a -20dB de volumen la escucho ya muy fuerte, sin embargo viendo pelis en Dolby, el volumen igual ha de estar a -10dB o incluso más (en receptores con volumen lineal acumulativo sería como decir que la música se escucha fuerte a 50 y las pelis se han de subir a 80 para notar la misma sensación de volumen).

Si es esto, pues es totalmente normal... Si no tenemos un salón dedicado cerrado a cal y canto, no nos toca otra que tener el mando con el volumen a punto e ir subiendo y bajando según los momentos de la peli.

Si lo que perguntas es algo que no tiene que ver con esta característica de Dolby y tu volumen es mucho más bajo aún, pues se me escapa a mis conocimientos.

Un saludo del Oso

Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12

Buenas.

Si nos dices la fuente de donde sacas los contenidos sería mejor.
    En mi caso si los veo desde Prime Video o Netflix no tengo ese problema en DD+ 5.1. Es más, en Prime tienen más db's que en NFX.
    En Movistar + sí tengo que subir más el volumen pero con ponerlo a -30 o -25 dbs me vale.

¿Sólo te pasa con los 4K y no con los HD?

Salu2!
    Última edición por navone; 23/10/2023 a las 16:31 Razón: Comentarios sobre descargas no permitidos
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

Legendary Avatar de desvest
    Registro
    16 oct, 18

Gracias Lacompetencia y pepepellicer primero que nada por haber respondido, pero creo que el AVR ha cumplido su ciclo. Primero paso a responderles.
    Lacompetencia, no, es quizás complicado de poner en palabras, o al menos para mi, pero como sólo ciertos rangos se escuchan bien y las voces y otros no.
    Pepepellicer, la fuente son archivos MKV o AVI o MP4, el problema es que apago el AVR un momento, lo dejo "enfriar" y al encenderlo funciona todo bien. Debe haber algún capacitor o componente electrónico que esté a punto de petar imagino...
    Ahora me toca buscar algún AVR de reemplazo supongo.
    Audio: AVR Denon X1400H | Frontales Magnat Supreme 802 | Surround Magnat Supreme 202 | Central Magnat Supreme 250 | Subwoofer Klipsch R-10SW
    Video: Philips Ambilight 50PUS7354

+ Responder tema