No sé si será lo que te voy a decir o es algo propio de tu equipo, pero en general las grabaciones Dolby en películas suelen estar grabadas a bajo volumen para mantener un alto rango dinámico. Por este motivo tenemos que subir el volumen bastante en comparación a los formatos de sonido (escuchando música mp3 o Flac por ejemplo). En mi caso la música a -20dB de volumen la escucho ya muy fuerte, sin embargo viendo pelis en Dolby, el volumen igual ha de estar a -10dB o incluso más (en receptores con volumen lineal acumulativo sería como decir que la música se escucha fuerte a 50 y las pelis se han de subir a 80 para notar la misma sensación de volumen).
Si es esto, pues es totalmente normal... Si no tenemos un salón dedicado cerrado a cal y canto, no nos toca otra que tener el mando con el volumen a punto e ir subiendo y bajando según los momentos de la peli.
Si lo que perguntas es algo que no tiene que ver con esta característica de Dolby y tu volumen es mucho más bajo aún, pues se me escapa a mis conocimientos.
Un saludo del Oso