La inmigración es un proceso que viene desde tiempos inmemoriales. Muchos a veces confunden invasión con inmigración.

La inmigración en tiempos pasados no es tal a como no los cuentan algunos. Si a un pueblo o región aparecían familias de otros lugares, era usual que tenían que presentarse ante la autoridad (patriarca, alcalde, gobernador, rey, emperador, etc.) para explicar su presencia en ese lugar.

En los Estados Unidos en sus inicios como nuevo país, por ejemplo, llegaban inmigrantes de todas partes en los barcos; pero no pasaban del puerto y entraban en la ciudad como Pedro en su casa, sino que primero pasaban por una oficina donde simplemente se les preguntaba su nombre y el de los miembros de su familia si no venían solos. Es decir, que aunque no necesitaban de una visa, de todas maneras pasaban a ser parte de un registro para que el gobierno sepa de su presencia.

Desde ese entonces siglos atrás a los de ahora, las leyes cambiaron, y a las leyes hay que atenerse.

El gobierno de España, de Italia, de Rusia o de cualquier país del mundo, simplemente no tiene autoridad para ignorar las leyes establecidas de inmigración. Si los gobernantes en turno quieren aceptar inmigrantes ilegales sobrepasando las leyes de inmigración, entonces esos gobernantes están cometiendo sino un delito entonces un abuso de autoridad, lo cual es inaceptable.

Un gobierno no debe de hacer lo que le da la gana sin cambiar primero las reglas. Se requiere que las leyes sean cambiadas primero por el congreso para que un gobierno de turno deje entrar libremente a los inmigrantes ilegales.

Pero, no sé, quizás sea ignorancia, pocas bolas, indiferencia o qué se yo, que los pueblos de muchos países simplemente no hacen nada o sólo se dedican a criticar y maldecir, cuando hay muchos medios legales para empezar a enjuiciar a todo violador de la ley, incluyendo la de inmigración. Y esto aplica a la autoridad que promueve la inmigración ilegal como al inmigrante ilegal mismo.

Hay que tener en cuenta que el inmigrante que entra sin permiso a otro país lo hace a su propio riesgo. El gobierno de ese otro país no debe de asumir ninguna responsabilidad ni proveer ninguna ayuda a favor del inmigrante ilegal..

Por otro lado, a como se ve hasta en las películas, son los ciudadanos los que sí pueden darles la mano a los inmigrantes ilegales, pero el gobierno no debe de hacer aquello. El gobierno debe cumplir con las leyes existentes, mientras que el ciudadano común siempre está dispuesto a mostrar caridad con el prójimo.

Y para parar la inmigración ilegal el todo por el todo, la solución es nunca darles visa de residencia alguna en toda su vida. Todo caso que cualquier abogado quiera presentar para dar residencia o ciudadanía a un inmigrante ilegal debe de ir al último de la lista y darle toda prioridad a los casos de personas de otros países solicitando visa de entrada y permanencia por via legal desde sus países.

Claro, ahora también hay que lidiar el cómo enjuiciar al abogado corrupto... vaya, aquí quedo porque si escribo más mis palabras pasarán el borde del tema vecino en este foro y ya se sabe el resto.