Re: Duda subwoofer conectado a receptor y ampli estereo a la vez
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
GMF91
Buenas noches, escribo después de tanto tiempo porque vendí el Denon AVC-X3700H para finalmente comprar otro Denon más reciente y supuestamente mejor. Se trata del Denon AVC-X4800H. Lo cierto es que he estado esperando a que me llegara casi dos meses! Pues lo compré en una tienda física de Alemania bastante más económico que en España, pero no tenían stock.
Durante la larga, larguísima espera he estado usando el Yamaha para música y cine, y la verdad, cuando te acostumbras a no tener las comodidades de un AVR tampoco está tan mal. Pues el sonido que da el Yamaha en configuración 2.1 me ha sorprendido para bien.
Después de esta pequeña introducción �� voy al grano.
Ya hace un par de semanas que tengo el nuevo Denon y estoy encantado, a falta de probarlo en profundidad... mejora en muchos aspectos al anterior, que ya era bueno.
Pues hoy me ha dado por probar a conectar el Yamaha al Denon por pre-out. He asignado las salidas frontales en el Denon exclusivamente en modo pre-out, ya que también te da la opción de combinar la propia amplificación del Denon y el pre-out a la vez.
He reproducido una película, y me he dado cuenta que para que los frontales tengan presencia he tenido que subir mucho el potenciómetro del volumen en el Yamaha. Y esto ha hecho que me pregunte: ¿Como puedo saber en qué posición poner el potenciómetro para que se reproduzca el sonido al nivel de volumen adecuado? Porque, aunque encuentre el "punto dulce" cuando quiera escuchar música en el Yamaha voy a tener que variar el volumen, y me voy a encontrar con el mismo problema una y otra vez porque escucho música a diario.
Espero que alguna alma caritativa me pueda dar una respuesta lo más enriquecedora posible. Le estaré eternamente agradecido. De lo contrario volveré al "switch" que tan buen resultado me dió después de encontrar la solución a las interferencias.
Gracias de antemano y saludos.
Lo de subir el volumen del amplificador al 80% al estar conectado por pre-out al Denon es lo normal. Pir supuesto, después hay que calibrar. Ahora, si el Yamaha no tiene Main in te toca bajar el volumen cuando sólo uses el Yamaha. Lo mismo que me pasaba con mi amplificador NAD. Al final lo he quitado ya que el Yamaha A8A me da suficiente calidad para música y no echo de menos el NAD.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation