Porque una LED sony (xe85 va) tiene tan poco verde. El oled desborda.
Tiene arreglo esta imagen en mi sony xe8596?
La sony parece azul… no se reajustarlo
En general falta verde en la sony. Poner 90 de color tampoco lo arregla, pero poner 90 no es una brutalidad?
Re: Porque una LED sony (xe85 va) tiene tan poco verde. El oled desborda.
Iniciado por panterarosa2
Tiene arreglo esta imagen en mi sony xe8596?
La sony parece azul… no se reajustarlo
En general falta verde en la sony. Poner 90 de color tampoco lo arregla, pero poner 90 no es una brutalidad?
A ver, sin saber COMO se debería ver esa imagen (la original sin pasar por una cámara de fotos o lo que muestre el televisor), no se puede saber qué componente de color está desbalanceado, sinceramente.
Subir el color (saturación) a tope no arregla esos problemas, más bien los agravan.
Usa el patrón "Color Clipping y si las tres barras no están igualadas en el mismo punto, entonces tienes una desviación de color, y tendrías que tocar el CMS para contrarestar saturación o falta de color en cualquiera de los espectros RGB.
Tampoco dices qué ajustes tienes puestos, ¿está bien ajustada?. Yo tengo guías para Sony, pero igual no te vale, aunque la genérica sirve para cualquier pantalla o proyector, pues la forma de ajuste es común para todos.
He probado ajustes de fabrica, y los ajustes de rtings y los ajustes de otra pagina de reviews. La mayoria de esos ajustes se ve mas palido aun, ya que les gusta poner contraste solo en 90 y color solo 50. La tv oled esta perfectamente configurada. Lg oled c1 con solo viveza en 57 (mas no porque haria clipping) y el balance blancos esta perfecto.
Esa foto se nota q la luz verde no se ve en la sony. Pero en general, el verde esta muy apagado.
En el espectro de hdtvtest de x85e review se ve que el verde esta mas bajo que azul o rojo. No se si sera eso.
He probado todos los modos de imagen.
A simple vista, los azules estan muy vivos, y en esa imagen hay mucho azul y poco verde en la sony cuando deberia ser al reves
Probare los patrones de actpower y editare aqui debajo.
He probado ajustes de fabrica, y los ajustes de rtings y los ajustes de otra pagina de reviews. La mayoria de esos ajustes se ve mas palido aun, ya que les gusta poner contraste solo en 90 y color solo 50. La tv oled esta perfectamente configurada. Lg oled c1 con solo viveza en 57 (mas no porque haria clipping) y el balance blancos esta perfecto.
Esa foto se nota q la luz verde no se ve en la sony. Pero en general, el verde esta muy apagado.
En el espectro de hdtvtest de x85e review se ve que el verde esta mas bajo que azul o rojo. No se si sera eso.
Vamos a ver...ajustar una tele no es coger parámetros al tun-tun de otras personas/páginas y aplicarlos como si esto fuese algo mágico que te dejase el televisor perfecto. Hay una serie de procedimientos y lógica. Eso no suele dar buen resultado nunca.
El contraste a 90 por lo general es correcto, por lo general con el patrón white clipping ya te lo llevará a esos niveles o más altos. Eso es NORMAL.
El color a 50 también es normal, lo que no es normal poner 57 en "viveza" (que no se que valor es ese que le estás poniendo).
No entiendo tampoco porque hablas de una C1 si el enunciado es de un LED Sony. ¿Estamos mezclando cosas?.
Empatar dos televisores tan diferentes es complicado. Centrate en el Sony, ajusta bien según patrones y procedimientos lógicos, y entonces es cuando verás si hay algún problema de desviación de color.
Pasa el patrón de color clipping y muestra el resultado, si hay una desviación en cualquiera de los espectros RGB se va a ver enseguida.
Pero claro, para eso tanto brillo como contraste tienen que estar en su punto, así como el balance de blancos. Si no dará resultados extraños. Y por supuesto, en un modo de imagen Filmmaker o similar (Isf, Cine, etc), ni modos creativos ni porras.
Vale, ahora has editado el título del hilo y lo quieres comparar con una OLED. Mala idea. Como te digo, no puedes "empatar" el look de una u otra, es imposible de todas todas. Ni tampoco es buena idea ir a "colores chorreantes" como parece que quieres ir...
Porque mezclo lo de la c1? Porque me han dicho que ambas imagenes estan mal configuradas y porque la c1 si se configurarla segun plasma tv for gaming. Y las imagenes q he puesto son de la sony xe8595 (azulada) vs lg c1 (verdosa, y creo que correcta)
Ami es que mi comprador me dice que avatar tenia colores mas vivos en su tv lg lcd antigua. Si. Lcd. No led.
Porque mezclo lo de la c1? Porque me han dicho que ambas imagenes estan mal configuradas y porque la c1 si se configurarla segun plasma tv for gaming. Y las imagenes q he puesto son de la sony xe8595 (azulada) vs lg c1 (verdosa, y creo que correcta)
Ami es que mi comprador me dice que avatar tenia colores mas vivos en su tv lg lcd antigua. Si. Lcd. No led.
¿Quién te ha dicho tal cosa?. Lo primero, yo jamás haría juicios de valor sobre la foto hecha a una tele, sencillamente hay demasiados condicionantes, es imposible. Lo correcto es valorar la imagen in situ.
No se que web o sitio es ese que has usado para configurar la C1, pero no me inspira confianza. Yo tengo mis guías y vídeos, y sobre todo un procedimiento que "no falla" porque se basa precisamente en eliminar morralla, buscar el equilibrio y que quien hace el ajuste sea actor activo, no pasivo (eso de copiar y pegar ajustes como digo, es muy mala idea).
Luego, bueno...un televisor LCD o LED es lo mismo, la tecnología es la misma, la diferencia está en que en un LCD se ilumina con fluorescentes pequeñitos por detrás, y un LED usa....un panel de leds. Que sí, que luego hay mil distinciones detrás, filtros quantum porras, sistemas de array diferentes, blablabla, pero el panel en si, lo que muestra la imagen, sigue siendo el mismo.
Ahora, no se a que viene lo de "mi comprador", ¿Qué comprador?. ¿Alguien te quiere comprar la tele y la está comparando con otra tele que A SABER como tiene ajustada?
Sinceramente, todo esto empieza a salirse de madre...y menos cuando no se da una explicación pormenorizada de todo el asunto. ¿Qué será lo próximo?.