Imprescindible presupuesto.Hola a todos.
Compré en el año 2009 un receptor Denon AVR-1509 junto a sus altavoces SYS 56HT. El caso es que la semana pasada el altavoz trasero izquierdo ha dejado de funcionar, tras varias comprobaciones he descubierto que es el altavoz y no el receptor el que falla. He estado pensando si tirar todo e irme a por otro pack nuevo (de hecho he llegado a valorar los Sony HT-A9, pero me parecen algo caros y no me fio del resultado que puedan dar, a parte que no me convence la idea de lo inalámbrico) o si sólo coger un juego de altavoces 5.1. Al final me he decantado por la 2ª opción, prefiero cambiar de receptor dentro de 2 ó 3 años, si es que no casca antes y coger algo más moderno (por temas de formatos de audio soportados y esas cosas). La cuestión es que estoy súper desconectado de como está el mercado ahora mismo y me gustaría pediros consejo de compra para los altavoces, teniendo en cuenta las características de mi actual receptor pero pensando también en los futuribles. Factores a tener en consideración a la hora de hacer la compra: Irían en una sala pequeña de 6,70X3,10 con lo cual tampoco es que me haga falta una “potencia o cantidad de sonido” exagerada , los altavoces delanteros y el subwoofer a 3 metros de la posición de visionado (irían junto a la TV) y los traseros a un 1 metro aproximadamente. Me gustaría que fueran lo más pequeños posible (incluido el subwoofer) por falta de espacio. No tengo un oído "bionico", pero que sean de buena calidad de sonido y que si cambio en un par de años de receptor me puedan seguir valiendo.
Gracias de antemano por vuestros consejos.