Después de una Sony Android 3D que dio innumerables problemas y terminé por tirar tras apenas un par de años de (mal)funcionamiento, me decidí a comprar para mis padres, mayores, una Samsung Q60 de 50 " con las que estaban muy contentos por la calidad de imagen y porque es de los pocos modelos que tienen control independiente de volumen para auriculares y altavoces, condición indispensable. Pues bien, con apenas año y medio ya se ha estropeado. Hace amagos continuos de encender iluminando tenuemente la pantalla durante 1 segundo pero nada. Os podéis imaginar mi desolación, máxime cuando ando de lo más atareado para tenérmelas que ver de nuevo con follones de estos...

Mi pregunta es, asumiendo que está en garantía ( aunque no recuerdo si la registré, creo que no, fue comprada en Mediamarkt online ), si por vuestra experiencia el SAT de Samsung es eficiente. Lo digo porque tengo entendido por lo que leo en la web que te mandan un técnico a casa, y lo necesito de modo urgente porque les he tenido que poner de momento una pequeñita para salir del paso.

PD.- Intenté llevarla a un servicio técnico cercano pero me recomendaron que, garantía o no, acudiera al Servicio Oficial, porque entre que ahora hacen cosas como pegar la tira de LED's para que no se pueda desmontar sin romper y que no les suministran piezas, es mal negocio. Obviamente ignoro si es cierto, pero dejo el comentario.

Si alguien ha tenido una experiencia en este sentido agradecería un comentario, para tener una estimación de lo que pueden tardar y valorar si comprar una nueva. Y también si el teléfono de contacto para todos es el de Madrid que aparece en la web, por si hay otro mejor para la zona de Barcelona, de donde soy.

Gracias.

EDIT.- Contactado con el SAT, cuento mi experiencia. Por una parte, el trato muy atento y el servicio correcto, un técnico contactará en 24/48 h y vendrá a casa. Si la reclamación está justificada y dentro de garantía, no habrá coste alguno. También han enviado un código de fidelización con descuento de un 30 % en 5 productos a modo de disculpa por la avería. Por otra parte, el procedimiento es un autentico infierno tecnológico y un atropello para la gente mayor, que será incapaz de llevarlo a cabo. Te van solicitando datos pero en un momento dado piden una prueba visual, y para ello envía un SMS con un enlace sobre el que hay que pulsar pare proporcionar acceso a la cámara del móvil y que puedan ver el tipo de avería. El problema es lo farragosos del asunto, porque entre ir pulsando teclas en el teclado numérico, que si copiar el enlace al navegador porque hay que dar permisos, etc etc... te vuelves medio loco, dejando de lado lo del mover el aparato para ver el número de serie por detrás etc...

En fin, toda una odisea; si a mi me ha costado lo mío, es sencillamente imposible para alguien no versado con estos temas. Pero lo dicho, de momento la cosa avanza. Eso sí, según lo que me digan sobre la avería y lo que tarden me lo voy a pensar mucho antes de comprar más a esta marca, y eso que insisto, me gusta como se ven los televisores ( prefiero de lejos un panel VA como este a otros ) y lo amigable y eficaz del SO del Smart.

EDIT 2.- Recibido el televisor reparado; cambiaron la pantalla por una nueva, desprecintada delante de mi. Según ellos fue por una avería del panel de fábrica. Extraño, pero el caso es que me la han devuelto y puesto en marcha sin coste alguno más allá de los inconvenientes, que no son otros que tener que comprar una nueva del mismo tamaño para ir viendo mientras la reparaban. Por lo demás, seriedad en el Servicio Técnico con plazos y fechas, avisando siempre por teléfono antes de venir.