Pues no, no es ninguna compra erónea, al contrario, completamente un acierto.
Si te sirve de algo yo uso como contenido a ver junto a Prime Vídeo un ordenador dedicado precisamente a navegar, foros, cine y videojuegos en las tres OLED que tengo (G1, C2 y S95C).
Si sigues unos parámetros de ajustes a tu gusto para formato SDR para Pc no has de preocuparte en absoluto. Yo tengo en la G1 un nivel de brillo en 30, en la C2 en 50 y en la escala del 0 al 50, 40 para la de Samsung.
Esto significa que para navegar, escribir o trabajar no es necesario el alto rango dinámico (HDR) con lo que estarás evitando una iluminación de más innecesaria para esas imágenes fijas.
Así mismo para navegación web con ocultar la barra de herramientas así como la de agrandar la imagen al suprimir la barra superior también se evita el tener fijas las pestañas como páginas a usar.
Igualmente puedes elegir el que al poner una pausa en una película o vídeo de YouTube, o mismamente dejar de lado el uso del ordenador que se apague la imagen del mismo en el tiempo a seleccionar en Windows. Yo lo tengo en un minuto eligiendo la modalidad "Vacío" frente a estar con figuras en movimiento.
Aparte de que la propia pantalla reduce incluso el brillo al permanecer fija de manera constante, para mi lo agradezco pese a tener un nivel de brillo bajo en uno de los televisores.
También puede desactivarse dicha opción si supone un impedimento.
Pero vamos, por mi parte ningún miedo como uso de Pc.