No, para nada. Con unas Klipsch no necesitas etapa, pero todos sabemos que en el 99% de los casos las compras no se hacen tomando en cuenta el sentido común, sino que se hacen a golpes de emoción
Un saludo del Oso
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Buenas a todos,
Tengo mi Anthem MRX 1120 a la venta y quiero actualizarlo al MRX1140, pero en cualquier caso, se haga el cambio o no, siempre me entra la duda. ¿Añado una etapa a mi sistema?
He visto en este foro varias opciones en compra-venta:
- NAD M25
- JBL Synthesis SDA-7120
- Emotiva BasX A6
Los dos primeros es un gran desembolso, el tercero sería algo más asequible. En cualquier caso me cubre bastante bien mi equipo. El trio frontal
Central -> RP504C: FREQUENCY RESPONSE 58-25kHz +/- 3dB; SENSITIVITY 97dB @ 2.83V / 1m; POWER HANDLING (CONT/PEAK) 150W/600W
LR -> RP8000F: FREQUENCY RESPONSE 32-25kHz +/- 3dB; SENSITIVITY 98dB @ 2.83V / 1m; POWER HANDLING (CONT/PEAK) 150/600
Aparte de surround son los 502S y de atmos unos B&W B&W CC362 en cajas DIY en el techo.
El Anthem lo hace bien, muy contento, pero si que es verdad que el central es siempre el que más le echo en falta un buen diálogo equilibrado. Y mira que repito que el anthem lo hace muchísimo mejor que su antecesor, un Denon 3500H.
Y la pregunta, cuanto más azúcar más dulce? le añado una etapa? He leído acerca del tema y la mayoría son impresiones muy positivas al añadir una etapa en sus sistemas. Obviamente en el foro es difícil que te envíen algo para probarlo, y es una compra a ciegas en el sentido que si lo compras, te lo quedas.
Añadir, que como buen cacharrero que me gusta cacharrear, no descarto en unos años probar y cambiar mi equipo por Arendal o similar, pero eso ya se hablará. Con esto quiero decir, que debe ser algo que valga en cualquier equipo, y creo que las etapas como tal así lo harán.
¿Qué opináis?
HOME THEATRE => Anthem MRX 1120 || Klipsch RP8000F || Klipsch RP504C || Klipsch RP502S || B&W CC362 || SVS PB1000 || SONY KD55XH9096 || Nvidia Shield Pro 2019
STEREO SYSTEM => Onkyo Model A-7055 || HiFiBerry OS || HiFiBerry DAC+ || Martin Lab 38 Speakers || Thorens TD 165 + Nagaoka MP110
No, para nada. Con unas Klipsch no necesitas etapa, pero todos sabemos que en el 99% de los casos las compras no se hacen tomando en cuenta el sentido común, sino que se hacen a golpes de emoción
Un saludo del Oso
Estoy completamente de acuerdo con OsoSolitario, con ese amplificador y esos altavoces no necesitas una etapa, el problema me temo que venga de otro lado... orientación del frontal hacia el oyente, volumen del mismo respecto al resto, modificar la ecualización para darle mas presencia a los medios bajos, para que las voces ganen en autoridad, etc.
¿Y adquirir otro receptor en vez el MRX1140 que sea top y lleve Dirac?, Onkyo TX-RZ70, Arcam AVR21, Denon AVC-A1H.
Un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Totalmente de acuerdo, tengo un 1140 y moveria holgadamente las Klipsch, son cajas de alta sensibilidad y solo 7 canales de sus 11 disponibles.
HOME THEATRE => Anthem MRX 1120 || Klipsch RP8000F || Klipsch RP504C || Klipsch RP502S || B&W CC362 || SVS PB1000 || SONY KD55XH9096 || Nvidia Shield Pro 2019
STEREO SYSTEM => Onkyo Model A-7055 || HiFiBerry OS || HiFiBerry DAC+ || Martin Lab 38 Speakers || Thorens TD 165 + Nagaoka MP110
Etapa no pondría y en el caso que fuera más un capricho la JBL sin dudarlo.
Darse un capricho también nos anima y no poco.
Sobre lo que comentas del canal Central,si el punto de escucha lo tienes entre 2-3 m,lo más fácil es ecualizarlo de forma diferente.
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
No sé si estás refiriendo a que anthem no es top... jajaja sí que lo he contemplado, Dirac me llama la atención pero ARC es mucho más intuitivo, solo me falta echarle horas al eq para toquetear y darle ese puntito. En breve abriré otro hilo para adecuar el sótano a la escucha de cine, que son muchos frentes abiertos ya.. todo debe influir.
Volviendo al tema del AVR, ir al 1140 es más por que hay una más avanzada configuración y cacharreo con respecto al 1120, por lo demás es muy muy similar. De los que me has comentado, el que más me llama es el Arcam... quizá algún día.
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No precisamente me refería, a adquirir otro aparato "top" como lo es el 1140, pero de otra marca, con ecualización de sala Dirac, por cierto el Onkyo que es el mas barato de todos pero no por ello menos capaz, tiene una configuración especial para las Klipsch, puesto que ambas marcas tienen un acuerdo en el desarrollo del RZ70 y te deja indicar que modelos Klipsch tienes para adecuar el sonido automáticamente a dicha configuración.
Un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
está claro que todo suma. igualmente por los comentarios lo que veo y empiezo a dilucidar es que con klipsch y el anthem en principio no voy a necesitar amplificación extra. con eso me quedo de momento. si algún día puedo hacer la prueba y amplificarlas, os cuento impresiones.
HOME THEATRE => Anthem MRX 1120 || Klipsch RP8000F || Klipsch RP504C || Klipsch RP502S || B&W CC362 || SVS PB1000 || SONY KD55XH9096 || Nvidia Shield Pro 2019
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Aquí vengo a discrepar un poco. La sensibilidad efectivamente es el principal factor para determinar la potencia necesaria, pero no el único. La impedancia cuenta mucho. Por ejemplo mis frontales operan en 2.5ohm-3ohm en casi toda la frecuencia baja, luego opera alrededor de 4ohm y no sube de ahí hasta los 1khz. Esto consume muchísima potencia. Números aparte, yo no he conseguido tener unos graves potentes hasta que metí una etapa de potencia, habiendo pasado por varios integrados
Después de este rollo, en tu caso la impedancia tampoco es un impedimento, valga la redundancia:
En tu caso
Así que no, no necesitas etapa. Pero no miremos solo la sensibilidad, que puede ser engañosa
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Aquí es donde yo me empiezo a perder un poco, en las gráficas, se leerlas pero no interpretarlas, al menos en cuanto a sonido se refiere.
Muchas gracias por esta info, más técnica, y menos 'personal'.
Esto no quiere decir que no agradezca todos los comentarios. En cuanto a experiencia con equipos aún me sacáis un rato largo seguramente.
HOME THEATRE => Anthem MRX 1120 || Klipsch RP8000F || Klipsch RP504C || Klipsch RP502S || B&W CC362 || SVS PB1000 || SONY KD55XH9096 || Nvidia Shield Pro 2019
STEREO SYSTEM => Onkyo Model A-7055 || HiFiBerry OS || HiFiBerry DAC+ || Martin Lab 38 Speakers || Thorens TD 165 + Nagaoka MP110
En cristiano: tus altavoces aparte de tener una sensibilidad alta, operan en una impedancia relativamente alta, por lo que no tragan potencia
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
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Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
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Es que la gente se cree que la impedancia que marca la trasera de la caja es la impedancia de la misma y que esta es fija, cuando esto es ERRONEO, lo que indica es, la impedancia "media" del altavoz. Hay otros fabricantes que son un "poco" mas explícitos e indican dos datos 8-4 ohm, y esto es la impedancia máxima del altavoz y la mínima que alcanza dentro de la curva de reproducción.
Como se puede ver en la grafica, la impedancia varia dependiendo de la frecuencia a reproducir por lo que no es una constante, puede subir a 20 ohm en varias frecuencias y caer a 5 ohm en otras, sobre todo las bajas frecuencias son las que suelen sufrir las mayores caídas, de ahí que cajas que publicitan 8 ohm de impedancia media en la trasera y alta sensibilidad, pero que caen a 2.6 ohm en ciertas frecuencias bajas (estoy poniendo como ejemplo algunos altavoces de Focal), no tengan una gran dificultad en sonar casi con cualquier cosa, pero...los graves no se reproducirán de forma correcta hasta que no se les alimente con una etapa, integrado, o receptor (también hay receptores muy capaces), que sea capaz de entregar una alta capacidad de corriente por debajo de 3 ohm, por eso hay que mirar la entrega de Watt y corriente de la etapa/integrado/receptor a 8 ohm, 4 ohm y 2 ohm.
La potencia en un diseño ideal se debería de DOBLAR en cada uno de los pasos (8,4,2 ohm), hay algunas etapas/integrados/receptores, que son capaces de doblar la potencia cuando pasas de 8 ohm a 4 ohm, pero muy muy pocos (integrados y etapas) son capaces volver a doblar la potencia en el paso de 4 ohm a 2 ohm.
Con un ejemplo, un integrado/etapa/receptor de 100W RMS a 8 ohm, debería dar 200W a 4 ohm y 400W a 2 ohm, cuanto mas cerca este un integrado/etapa/receptor de cumplir estos datos, mejor sección de potencia tendrá.
Por ultimo indicarte que tus altavoces RP-8000F II, tienen una sensibilidad elevada (pocos Watt necesarios para conseguir mucha presión sonora), y su curva de impedancia es muy sencilla para cualquier amplificador para alimentarla correctamente, puesto que en ningún momento baja de los 5 ohm, por lo que el "esfuerzo" a realizar por la sección de amplificación será bastante "light", por lo que son unos altavoces que sonaran al 100% de su capacidad con casi cualquier cosa conectado a ellos.
Un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
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Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
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Subwoofer: XTZ 12.17 Edge