Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Problemas eARC Samsung Marantz

honorable
    Registro
    17 oct, 14

Predeterminado Re: Problemas eARC samsung marantz

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Que lo haga con diferentes marcas de tv me huele que es tema de incompatibilidad del avr.
    A mi solo me ha pasado con esta LG c9, no he tenido otra tv desde entonces, al principio no me fallaba igual estuvo como 2 años que no fallaba nada, pero un día de golpe empezó a cortarse el sonido de vez en cuando, y todavía hoy en día me pasa.
    Última edición por Carvaro; 29/11/2023 a las 18:36
    LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
    Marantz SR8012 + Aircom T10
    Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
    Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
    Cables Chord Carnival Silverscreen

Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
    Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5

principiante Avatar de yeahhh
    Registro
    27 feb, 09

Predeterminado Re: Problemas eARC Samsung Marantz

He llegado aquí buscando info de lo mismo

Samsung s95c y un marantz cinema 60 y el mismo problema

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Predeterminado Re: Problemas eARC Samsung Marantz

¿Habéis probado cambiar el cable del receptor al televisor? Por eliminar posibles causas.

A ver, yo tengo una Samsung S95C y la verdad es que al principio me presentó sendos cortes de imagen. Tras seleccionar en Windows los 144 hertzios junto a los del correspondiente juego atrás quedaron dichos cortes, no sin antes haber cambiado el pertinente cable HDMI.

Igualmente los padecí con Series X de Xbox al seleccionar los 120 de la consola conllevando a apagar el televisor (y receptor) para poder conectar la consola al mismo para proceder posteriormente a apagarla. De la misma manera cambiando el cable de la propia consola.

Luego, tras ciertos cambios de aparatos ald esconectar los nuevos cables volvieron esos cortes, pero únicamente con el primer encendido como puesta en marca de ambos aparatos, lógicamente conectados directamente al One Connect.

A partir del segundo encendido jamás se me presentó de nuevo el inconveniente, a lo que lo achaco a la propia pantalla de tv.

No obstante tuve que hacer uso del servicio técnico por repentinamente dejar de encender derivando en un cambio de fuente de alimentación, todo esto tras tres meses de uso.

Nuevamente tras recibirlo y conectar todo por parte de los técnicos funcionó todo sin problemas hasta que me dio por cambiar de lugar el One Connect de Samsung conllevando nuevamente a no encender el televisor, aunque como me comentó un compañero de hacer los iguiente como fue desenchufar, desconectar todo HDMI para posteriormente tras unos minutos volver a enchufar escuchando el relé de e ncendido del módulo One Connect y volver a conetar toda fuente funionó sin impedimento alguno.

Luego se me ocurrió sacar el Pc de un entorno cerrado conllevando a perder de nuevo esa imagen y sonido de manera aleatoria; o bien nada más encender, o bien no detectar la fuente como Pc o bien al cabo de unas horas volver a tener dichos cortes, dos o tres seguidos, como no tenerlos.

Total, de nuevo por querer dejar estéticamente sin tener a la vista el cableado volví a ubicar de nuevo el One Connect en otro lugar procediendo a conectar el Pc mediante un cable de fibra de unos dos metros que tenía para la comunicación del receptor hacia el televisor.
    Anteriormente dicho cable para el Pc era otro con una longitud de unos 7,5 metros, el que no me derivó en problemas hasta aparecer estos últimos cortes, cortes que con el de fibra desaparecieron, pero lo más curioso es que el de 7,5 metros a usar ahora con series X tampoco me presenta un solo inconveniente.

Creo que este se daba en el propio Pc sin saber las causas ya que probé todo lo relacionado a cortes que pueden darse en un equipo informático.

Para vuestra información el sistema de cine en casa es un Yamaha RX-A2060 con HDMI 2.0, el cual es usado para el audio de las fuentes conectadas al One Connect, sin embargo con un segundo Pc conectado directamente al receptor al haber eliminado la función ARC/e-ARC como pruebas a realizar me presentaba esos mismos cortes, como digo con HDMI 2.0 ambos aparatos, hasta volver a seleccionar e-ARC en el televisor conllevando a un excepcional funcionamiento y rendimiento al menos de momento.

No ha sido actualizado el receptor desde su últma actualización de hace años ni el televisor que todavía posee la de casa desde que se compró como 1310.

Tras toda esta extensión sigo sin saber de quién fue el inconveniente ¿Pc, tv...?

Ahora, este mismo Pc como principal, el poco tiempo que lo tuve con una LG G1 nunca me presentó corte alguno de audio o vídeo.

Por lo que os he leído seguramente será cuestión de esperar a alguna actualización por parte de Denon/Marantz como así sucedió con LG con precisamente las nuevas tarjetas gráficas que aparecieron en el mercado con la norma HDMI 2.1 al igual que sucedió con las nuevas consolas de PlayStation y Series X.

Como digo, toda una lacra con la que los fabricantes lanzan al mercado sus productos quedando para solventar fallos con nuevas actualizaciones, este es el progreso del que tanto se habla.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12